Página 1 de 1

Publicado: 26 Ago 2009, 16:58
por Asturgc
Desde hace tiempo en mi explotacion vengo padeciendo una falta de celo en las novillas, incluso en vacas ya paridas y que no salen al toro, por lo que el rebaño de vacias aumenta alarmantemente, por eso me gustaria saber si alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado, si aportando alguna sustancia a la racion (estas mias estan en el pasto todo el año),o vitaminas en el agua de bebida etc, en espera de vuestras noticias un saludo cordial a todo el foro desde asturias.

Publicado: 26 Ago 2009, 23:10
por Danielo
tienes toro con ellas?si no lo tienes y no es un rebaño muy grande lo mejor es a los dos meses de parir poner el espiral y cuando toque inseminar,y en novillas lo mismo cuando a ti te parezca.tambien desde asturias,saludos

Publicado: 26 Ago 2009, 23:34
por Asturgc
si tengo toro con ellas, es mas una novilla de 5 meses bien de carnes y desarrollo, no tiene defectos mirada por veterinario, dos veces espiral y nada. Un saludo desde asturias.

Publicado: 26 Ago 2009, 23:35
por Asturgc
Quise decir de 5 años. Un saludo.