Hola buenos dias, antes de nada me presento y desearia que este escrito lo tuvierais en cuenta y me contestárais a la mayor brevedad posible, o informarme donde nos debemos dirigir, me explico: somos un grupo de amigos, de un pueblo pequeño, no tenemos oficina de informacion al consumidor y por eso nos hemos lanzado para ver si nos podeis ayudar.Como le he dicho anteriormente somos unos amigos que tenemos perros de caza, hemos averiguado una fabrica de piensos la cual nos suministra el pienso directamente a casa sin intermediarios con el consiguiente abaratamiento que supone la compra. Para ello debemos pedir siempre una cantidad grande, para que a la fabrica los portes le salgan interesantes, a partir de 2500 kilos aproximadamente. Luego una vez aqui, nos lo repartimos segun hallamos encargado, un socio 10 sacos otro 20 etc...El problema viene ahora... Tenemos en nuestra localidad un distribuidor de piensos de otras marcas... este señor se ha enterado de lo que hacemos y nos ha amenazado con denunciarnos alegando que lo que estamos haciendo no es legal. Amenazando a traves de la policia municipal, y con Seprona. Bien el motivo de nuestra pregunta es saber si lo que estamos haciendo es ilegal, pues creemos que comprar lo podemos hacer donde nos de la gana, no tenemos porque comprarle a el si no queremos. Y querriamos saber pues que cantidad podemos traer cada uno, cuantos kilos maximo podemos tener en nuestro garaje para el consumo de cada uno, si existe un limite permitido.... que tipo de factura nos tiene que mandar la fabrica, etc para evitar problemas, pues ahora nos tiene metido el miedo este señor en el cuerpo y se pavonea que nos tiene asustados y que nos ha dado un escarmiento. Bien pues todas estas dudas querriamos que nos la respondieran a la mayor brevedad posible.... esperando que esta peticion no caiga en saco roto.Un saludo y dando las gracias de antemano Francisco y cinco amigos mas.
Necesito ayuda por compra de piensos!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues no se, yo creo que lo que estaria prohibido seria revender ese pienso a terceros. Pero si lo compras para autoconsumo (el tuyo y el de tus amigos) no creo que haya problema.
Yo hago eso mismo pero con los cartuchos, nos juntamos 5, 6 o 7 amigos y hacemos un pedido grande para dos o tres temporadas. Y se ahorra bastante dinero...
Yo hago eso mismo pero con los cartuchos, nos juntamos 5, 6 o 7 amigos y hacemos un pedido grande para dos o tres temporadas. Y se ahorra bastante dinero...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Lo que debeis hacer es que la fabrica os facture individualmente, si lo hace asi no creo que tengais ningun problema.
Muy legal tiene que estar ese distribuidor para amenazaros con el seprona, cosa que si ademas de piensos vende mascotas, gallinas etc.. dudo.
Si tiene una distribucion en la que vende un poco de todo , no te preocupes que es solo un farol.
Saludos........
Muy legal tiene que estar ese distribuidor para amenazaros con el seprona, cosa que si ademas de piensos vende mascotas, gallinas etc.. dudo.
Si tiene una distribucion en la que vende un poco de todo , no te preocupes que es solo un farol.
Saludos........
1º Como dice Reivaj lo que seria "delito" es si vosotros vendierais el pienso por el pueblo sin licencia para realizar esa actividad.
2º El vendedor (se supone que está autorizado) os puede entragar la mercancia comprada (como hace el Corte Ingles con las lavadoras) donde vosotros querais. Lo que no podria hacer es venta ambulante en vuestro pueblo (que está regulada por el Ayuntamiento), pero en todo caso el problema seria suyo y no vuestro. Para evitar cualquier problema de mal entendido con que emitir facturas o albaranes de entrega individuales como dice Chema se soluciona.
3º Puedes almacenar los sacos que te de la gana, mientra no causes molestias (olores, insectos etc.) o peligros (incedios, explosión, etc ) que me imagino que no sera el caso.
Hombre si almacenas en una nave 1000 sacos puede inducir a pensar que realizas alguna actividad comercial...
4º Si va a tú casa el SEPRONA o los municipales no los dejes entrar sin una orden judicial.
5º No soy abogado pero el que os vende el pienso podria denunciar a el vendedor de tú pueblo por coacción y delito contra la libre competencia.
6º Sólo podeis tener problema si el pienso fuera robado y lo supierais.Cargo722009-08-11 20:17:37
2º El vendedor (se supone que está autorizado) os puede entragar la mercancia comprada (como hace el Corte Ingles con las lavadoras) donde vosotros querais. Lo que no podria hacer es venta ambulante en vuestro pueblo (que está regulada por el Ayuntamiento), pero en todo caso el problema seria suyo y no vuestro. Para evitar cualquier problema de mal entendido con que emitir facturas o albaranes de entrega individuales como dice Chema se soluciona.
3º Puedes almacenar los sacos que te de la gana, mientra no causes molestias (olores, insectos etc.) o peligros (incedios, explosión, etc ) que me imagino que no sera el caso.
Hombre si almacenas en una nave 1000 sacos puede inducir a pensar que realizas alguna actividad comercial...
4º Si va a tú casa el SEPRONA o los municipales no los dejes entrar sin una orden judicial.
5º No soy abogado pero el que os vende el pienso podria denunciar a el vendedor de tú pueblo por coacción y delito contra la libre competencia.
6º Sólo podeis tener problema si el pienso fuera robado y lo supierais.Cargo722009-08-11 20:17:37
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
hola, eso de socio que sois una sociedad, una asociacion una cooperativa, si sois una sociedad ... tendreis un numero de cuenta donde factureis o hagais pago etc, no es ilegal comprar pienso con factura sin o es revendido despues, y un cif... o numero algo que acredite que sois una sociedad, y si os poneis como asociacion idem, y una asociacion puede comprar lo que le venga en gana, siempre con factura