ayuda en el sector caprino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Aperto06sl
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aperto06sl »

buenas tardes, es la primera vez que me inscribo en un foro, haber si os expongo de manera sencilla y logro salir de dudas.
bueno soy un chaval de 27 años tengo unas tierras en higueruelas(valencia), dispongo de corral propio, es la primera vez que miro este oficio, tengo pocas cosas claras, como por ejemplo el tema de las subenciones, mi primera pregunta es: cuantas subenciones se pueden pedir, por cabeza de cabra, pastoreo de cortafuegos, para reforma de corral, gastos veterinarios, etc..
e quedado con un hombre mañana en la camara agraria de chelva que es el sitio donde me an remitido desde valencia capital.
e estado el comprar un rebaño de 1000 cabras murcianas, a un pastor de la zona que las vende y estoy barajando la posibilidad de invertir en este sector por primera vez, hay quien me a comentado que de las subenciones que hay hoy en dia se puede mantener el rebaño, en cuanto a jornales de un pastor gastos veterinarios y gastos forestales de pastos al ayuntamiento,, y quisiera saber la opinion al respecto de alguien que coinozca el sector y que sepa guiarme en este aspecto en cuanto a subenciones actuales, fiabilidad de estas y gastos ganaderos al respecto de 1000 cabras y su mantenimiento,, gracias de antemano y un saludo a todos.

las buenas ideas...no se dejan escapar.. ¡¡se lucha por ellas!!!.
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

[QUOTE=Aperto06sl]buenas tardes, es la primera vez que me inscribo en un foro, haber si os expongo de manera sencilla y logro salir de dudas.
bueno soy un chaval de 27 años tengo unas tierras en higueruelas(valencia), dispongo de corral propio, es la primera vez que miro este oficio, tengo pocas cosas claras, como por ejemplo el tema de las subenciones, mi primera pregunta es: cuantas subenciones se pueden pedir, por cabeza de cabra, pastoreo de cortafuegos, para reforma de corral, gastos veterinarios, etc..
e quedado con un hombre mañana en la camara agraria de chelva que es el sitio donde me an remitido desde valencia capital.
e estado el comprar un rebaño de 1000 cabras murcianas, a un pastor de la zona que las vende y estoy barajando la posibilidad de invertir en este sector por primera vez, hay quien me a comentado que de las subenciones que hay hoy en dia se puede mantener el rebaño, en cuanto a jornales de un pastor gastos veterinarios y gastos forestales de pastos al ayuntamiento,, y quisiera saber la opinion al respecto de alguien que coinozca el sector y que sepa guiarme en este aspecto en cuanto a subenciones actuales, fiabilidad de estas y gastos ganaderos al respecto de 1000 cabras y su mantenimiento,, gracias de antemano y un saludo a todos.
 [/QUOTE]
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

1000 cabras murcianas llevan bastante mano de obra  el amigo pablo m. alcaide te puede orientar mejor haber si lo lee
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Aperto06sl]buenas tardes, es la primera vez que me inscribo en un foro, haber si os expongo de manera sencilla y logro salir de dudas.
 [/QUOTE]
Son 1000 cabras o 100, si son mil necesitaras no menos de 4 personas ya que aunque ordeñes una vez al dia tienen su trabajo. Tu no te fijes en las subvenciones mira si es rentable sin subvenciones y a eso le pones la guinda que serian las subvenciones.
De todas formas creo que estás un poco perdido, hablas de pastos forestales del ayuntamiento, las cabras murcianas no las podrás sacar a pastar al monte, como mucho a una dehesa suave o a un cultivo como hago yo.
El sector ganadero está mal en general, ahora bién si es ganado lechero, me refiero a caprino, y al menos la ración de volumen la produces tu o te sale a muy bajo precio sacarás tu jornal y algo de las amortizaciones.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Aperto06sl
Nuevo usuario

Mensaje por Aperto06sl »

perdon, me lie con el tema de la raza de las 1000 cabras, no son murcianas, son para la cria de carne, lo que pasa que como bien dices estoy mas perdido que un epilexctico en la fiesta de la espuma.. mañana por la mañana e de ir a ver un pastor que me an comentado que vende su rebaño por jubilacion y es lo que a hecho que me interese en este sector,, la verdad es que ganas no me faltan pero si que es cierto que no conozco el sector y necesito mucho asesoramiento por parte de quien pueda brindarmelo, asi que es de gran ayuda cualquier consejo de cual sea de vosotros, ya que sois los que o bien por debocion o por obligacion familiar estas toda la vida en el,, y quien mejor para asesorar que el que ya se a dedicado a esto, un saludo y espero que me podais sacar unas cuantas dudas al respecto de criar cabras carnicas,
las buenas ideas...no se dejan escapar.. ¡¡se lucha por ellas!!!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lo mejor es que te vayas una buena temporada con el dueño de las cabras antes de comprarlas, y así aprendes el negocio, y de paso le echas una mano, y a lo mejor luego te rebaja el precio por tu colaboración. Sería un buen master en caprinotecnia, y muy productivo.

Si ese tío, él solo, maneja 1000 cabras de carne, tiene que saber algo del asunto, y además las tendrá bien amaestradas.
Saludos.Ebano582009-08-08 18:49:55
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder