piensos higienizados

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Auchon
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Auchon »

antes para mis gallinas compraba el pienso hecho, pero de poco para acá llegué a un acuerdo con la empresa que me lo suministraba y me sirven los granos por separado y la harina de soja con los minerales y correctores por otro. después los muelo y los mezclo en una concretera(hormigonera). me cuesta casi lo mismo pero donde ahorro y me paga la maquinas es en el tema fiscal(si importo pienso me cobran un 5% y si es grano no me lo cobran y me dan una ayuda de 70€/ tn o algo así).me acaban de decir que existe un protocolo mediante el cual tienes que garantizar que el pienso está higienizado. ahora mismo guardo el grano en un almacén a prueba de ratones y gorgojos más o menos, no hay humedad pero tien telas de araña y el piso está sucio(un almacén de pienso donde también se guarda forraje). alguien sabe como se garantiza que el pienso está higienizado, que medidas,hay que cumplir, hay que registrarse en el registro de industrias
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Gimba
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gimba »

yo no tengo ni idea del asunto, pero si consigues alguna informacion me la pasas que estoy interesado en el tema
salu2
Responder