Hola a todos,
Para leche cual es mejor, la murciana o la malagueña?
cabra murciana o malagueña
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En los Pedroches casi todos apuestan por la murciana, pero claro puede ser que al primero que las compró le fue bien, y el mercado se inclinó por la murciana. No se si leí que daba algo más rendimiento quesero la murciana, y entonces la leche vale más dinero. Mira en ese hilo que hay mucha información de cabras de leche.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
a que te refieres con bomba, a un cruce bueno o malo?
Tendrias alguna foto, para ver?
la verdad es que yo siempre he pensado que tendria que ser un buen cruce, porque la vasija que tienen las saanen con la buena leche que dan las murcianas... por que va a salir malo, aunque pueden salir con la produccion de la murciana 2 o 2,5l y la calidad de la saanen, que tengo entendido tienen una leche con pocos grados... algo de 4 entonces si que serian malas...
Tendrias alguna foto, para ver?
la verdad es que yo siempre he pensado que tendria que ser un buen cruce, porque la vasija que tienen las saanen con la buena leche que dan las murcianas... por que va a salir malo, aunque pueden salir con la produccion de la murciana 2 o 2,5l y la calidad de la saanen, que tengo entendido tienen una leche con pocos grados... algo de 4 entonces si que serian malas...
-
- Usuario experto
No te puedo decir si dan mas o menos grasa, usando datos teoricos el cruce es la semisuma de la media de las dos razas mas un 10 %. Es decir si coges un encaste de murciana que tiene de media 500 l y uno de saanen de 800 litros, los animales te saldrian de media 720 litros. la grasa si el saanen da 4 y la murciana 6 pues esa leche tendria 5,5 de grasa, claro que la grasa depende mucho de la alimentación, la proteina es un factor mas heredable. No se como se pone la foto, a ver si mañana cojo a mi mujer y me las pone.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.