desacoplamiento ovino-caprino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Miro85
Nuevo usuario

Mensaje por Miro85 »

Quisiera saber que si se ha aprobado el desacoplamiento al 100% de la prima ovino-caprino, hasta cuando se efectuarian estos pagos, y a que año declarados han tomado como referencia?
gracias
Muuu
Nuevo usuario

Mensaje por Muuu »

no lo se, siempre sacan cosas nuevas, se necesita una persona diaria para estar pendiente de todas las cosas que salen
Chasan7
Nuevo usuario

Mensaje por Chasan7 »

no he llegado a leerlo pero tengo las directrices si lo deseas te mando un correo con toda la información publicada 
Barbi28
Nuevo usuario

Mensaje por Barbi28 »

hola guapa creo que hasta agosto de este año no lo van a aprobar
Miro85
Nuevo usuario

Mensaje por Miro85 »

pues si me las envias te lo agradezco
pues me gustaria leerlas e informarme del tema, ya que me afecta
Miro85
Nuevo usuario

Mensaje por Miro85 »

Barbi28
Nuevo usuario

Mensaje por Barbi28 »

gracias por darme tu correo
Lelo
Nuevo usuario

Mensaje por Lelo »

no te puedo ayudar mucho poreque no tengo mucha idea de ovejas, pero creo que he leido algo y es para el vacuno
Martineli
Nuevo usuario

Mensaje por Martineli »

Tener pacienza
Nerea20
Nuevo usuario

Mensaje por Nerea20 »

he oido algo, pero creo que desde primera hora no se hizo bien esto, porque lo que no es logico es que las personas que no tienen ganado esten cob raando las ayudas hasta 2013, y los jovenes agricultores que empezamos nos tuviesemos que mover para poder conseguir una subvencion que al final se nos concedió osea que se estan pagando las suvbenciones dobles este desacoplamiento tenia que ser ya pero para quitarle las ayudas a los que cobran sin tenerlas y darselas a los que realmente quieren seguir trabajando y seguir luchando por su ganado imaginate la que se liara cuando esto ocurra unos cobrando hasta el 2l13 y los siguientes hasta cuando..... y los que no quieran hacer desacoplamiento tendran su subvencion enque quedara esto
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Parece ser que se desacopla en 2010 con la referencia de 2008, no sé si únicamente desacoplando lo que se cobraba acoplado, o habrá dinero suficiente para acoplar hasta el antiguo cupo total a derechos nuevos sobre la base histórica(acoplado de 2003+desacoplado del pago único), aunque casi seguro que no, porque en caso de duda nunca hay dinero. Casi seguro que se agregará al pago único lo que se cobra actualmente acoplado, o bien lo que se cobró en 2008, y en paz.
Los pagos se seguirán haciendo hasta 2012 inclusive de momento. Algunos dicen que hasta 2013 inclusive, pero creo que no. Se descontará un 2+1+1+1% gradualmente hasta esa fecha (5% en total). Además, parece que se va a dar un suplemento por hembra declarada en el libro cada año por la PAC. Pero hay muy poco dinero por ahora, y sale a 1.5 € por cabeza según el actual censo de ovejas. (Los sindicatos piden 10 €).
ese 1.5 € viene a compensar la modulación del 5% más o menos. Y es que en Bruselas, llevan unos años que no dan un duro más del hachazo que pegaron en 2003 al hasta entonces contínuo incremento anual de la PAC. Todo se reduce desde entonces a quitar a unos (productores), para dárselo a otros,(fundamentalmente CCAAs y Ayuntamientos).

Después de 2012 habrá un nuevo sistema de pagos desacoplados totalmente de la producción según Bruselas. Apostaría por nuevos recortes, disfrazados como siempre de condicionalidad, desarrollo, nuevas tecnologías, ecologismo de salón, Red naturas y otras custiones políticas.

De todas formas, todavía creo que no es definitivo.Ebano582009-02-18 11:31:54
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Silencio
Nuevo usuario

Mensaje por Silencio »

yo de ganado de ovino caprino no tengo ni idea pero te digo que de cerdos lo que quieras, me gustaria que hicieran algo sobre el cerdo que esta muy barato y no tiene ninguna ayuda

Martineli
Nuevo usuario

Mensaje por Martineli »

La información la puedes cosegir en el centro de plas.
Toriles
Nuevo usuario

Mensaje por Toriles »

mi esplotacion es vacuno lecle me gustaria saber si nos pagaran en este año la suvencion del2008 pues siempre estamos atrasados
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

ii Cuanto nuevo usuario por aqui de golpe!!. Sed todos bienvenidos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ha sido como una explosión matinal de nuevos foreros. Lo que no entiendo muy bien es lo del "centro de plas" ese que dice Martinelli.
Martineli
Nuevo usuario

Mensaje por Martineli »

EBANO DECIRTE QUE EL CENTRO DE PLAS NO ESISTE, DISCULPA
Nerea20
Nuevo usuario

Mensaje por Nerea20 »

bueno esta explosion matinal ocurre en el valle de los pedroches
Nerea20
Nuevo usuario

Mensaje por Nerea20 »

ebano no te enfades tu que llevas portatil contigo  es que me impresiona la rapidez con que nos contectas y ademas te admiro por que sabes dar contestaciones un saludo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ebano582009-02-19 22:36:04
Responder