Funcionamiento mercados ganaderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Me gustaría saber cómo funciona el mercado de la carne, desde que se produce hasta cuando la compra el consumidor.
Me refiero a los distintos canales de comercialización de los distintos productos ganaderos (en particular el ovino).
Soy productor y solo conozco un método, que consiste básicamente en que cuando hay corderos en la zona, "aparecen" 3 o 4 compradores que se llevan toda la producción. Pero no existe un mercado contínuo de corderos ni estamos asociados para comercializarlos. Mi interés radica en saber las distintas opciones, los requisitos que se exigen y las ventaja e incovenientes de tomar un camino u otro, todo ello por ver si interesa probar otras cosas y no tener que joder siempre con los mismos (bueno, quiero decir que no sean siempre los mismos los que nos den por ahí).
Me vale tanto conocer experiencias propias como que alguien ponga un link donde se explique la cuestión.
.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Tema interesante Jhontravol, a mi tambien me gustaria conocerlo mas a fondo, aunque en mi caso me interesan mas las terneras o cerdos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En Aragón si están organizados, y el mes pasado por lo menos, vendían los pascuales 10 ó 12 euros más caros que en Andalucía. Creo que se llama oviaragón la cooperativa, e incluso venden cordero asado plastificado. Los precios que se pagan en la cooperativa, al parecer tiran de la lonjas del Ebro y de Binefar para arriba, o algo por estilo tiene que ser.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder