precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las dohne de selección en Australia están mucho más gordas. Acabo de encontrar estas fotos navegando. La foto pequeña alargada es de otra ganadería distinta. Se nota el nivel de cada país. Si te fijas en las borregas, les empieza a crecer la bufanda de lana alrededor del cuello. En eso se diferencian claramente de las mías, aparte la enorme uniformidad. Yo tengo muchas con bufanda, pero más sin ella. El vellón de una oveja dohne australiana pasa de 4 kilos de media. Las mías no pueden llegar nunca a eso, salvo excepciones, aparte del diámtro de la fibra, impurezas de pelo, etc. Eso debe proceder del cruce con merino lanero australiano puro original. Además, tambien importan o importaron Fleischschaf puros de Sudafrica que los llaman SAMM (South african Mouton Merino) para cruzar con sus merinas y hacer sus propias dohne australianas. Debe ser que tienen la fibra de lana más fina que los originales de alemania, y que les resultarían más baratos. O tal vez por cuestiones políticas.
Por si lo lee alguien poco enterado del ovino, el color de la lana de las borregas de las fotos se debe fundamentalmente al tipo de suelo. Por dentro todas las merinas son blancas, menos las merinas negras.
Ebano582010-04-07 16:47:23
Por si lo lee alguien poco enterado del ovino, el color de la lana de las borregas de las fotos se debe fundamentalmente al tipo de suelo. Por dentro todas las merinas son blancas, menos las merinas negras.
Ebano582010-04-07 16:47:23
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Cotizaciones de ovino, semana 14, 06/04/2010, Villalpando
Villalpando
6 de Abril 30 -32 € 1300 lechazos
Menos mal que no se vendieron más que 1200 lechazos.
Esta miseria de precios de lechazos de la raza que sean, es la que puede estar provocando la distorsión de precios de los corderos. Aunque se coman 15 euros de pienso, unos 50 kg al precio, en un cebadero, para poner 10 kg más, salen al mercado más baratos. Esto tiene mal arreglo.
Espero comentarios de Vali, etc.
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ros#291303
Villalpando
6 de Abril 30 -32 € 1300 lechazos
Menos mal que no se vendieron más que 1200 lechazos.
Esta miseria de precios de lechazos de la raza que sean, es la que puede estar provocando la distorsión de precios de los corderos. Aunque se coman 15 euros de pienso, unos 50 kg al precio, en un cebadero, para poner 10 kg más, salen al mercado más baratos. Esto tiene mal arreglo.
Espero comentarios de Vali, etc.
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ros#291303
sobre los precios del lechazo en villalpando estan muy influidos por el poco interes qe se dio en medina del campo el domingo y habia qe meterlos en mercado como fuese pero no se corresponde con los precios reales del mercado qe rondan por los 35 en adelante,ademas esta siendo un año malo para el lechazo a hecho mucho frio y han sido abundantes pero flojitos de grasa por lo general por eso nadie se a atrevido por el momento a pagar lechazos de mercado o feria a precios mas altos.
pienso qe la aparicion en el mercado de petruncos delos qe ebano y yo savemos va a ir disminuyendo sobre todo por castilla y leon y mas aora qe se acepto la raza assaf y sus consecuentes cruces para la denominacion del lechazo castellano leones ,esperemos qe asi sea y se destine cada raza a lo suyo aunqe yo los este usando se qe no esta del todo bien esplotar razas lecheras para cebo....
-
- Usuario dorado
Mientras te los paguen al mismo precio que los buenos, tiene que ser buen negocio. Y si es buen negocio, permanecerá. Crea aumento de la oferta de carne y baja el precio de todo el cordero, pero como esos corderos van sobrevalorados relativamente, al final siempre serán los más rentables.
Lo que yo no estoy muy seguro, es si esos corderos también afectan a la estimacción global del consumidor sobre la carne de cordero. Eso si que podría ser más dañino, como sucede con el cordero de importación. Si todo el cordero que se vendiera en España fuera de primera calidad, seguro que el consumo aumentaría.
Lo cierto, es que por lo menos en el sur, en los últimos 15 años ha aumentado muchísimo la calidad de la carne de cordero, y a juzgar por lo que tiene Agde, en el norte también. Sin embargo ese aumento de la calidad no se ha traducido en aumento del consumo, sino todo lo contrario, y vamos a terminar exportando el cordero bueno fuera, como pasa con casi todo.
Ese aumento de la calidad, unido a la reducción de la cabaña ganadera en 7 millones de madres de carne en los últimos 3-4 años, puede ser decisivo para que se empiece a cotizar a su justiprecio la carne de primera. O debería ser así. Ya veremos.
Lo que yo no estoy muy seguro, es si esos corderos también afectan a la estimacción global del consumidor sobre la carne de cordero. Eso si que podría ser más dañino, como sucede con el cordero de importación. Si todo el cordero que se vendiera en España fuera de primera calidad, seguro que el consumo aumentaría.
Lo cierto, es que por lo menos en el sur, en los últimos 15 años ha aumentado muchísimo la calidad de la carne de cordero, y a juzgar por lo que tiene Agde, en el norte también. Sin embargo ese aumento de la calidad no se ha traducido en aumento del consumo, sino todo lo contrario, y vamos a terminar exportando el cordero bueno fuera, como pasa con casi todo.
Ese aumento de la calidad, unido a la reducción de la cabaña ganadera en 7 millones de madres de carne en los últimos 3-4 años, puede ser decisivo para que se empiece a cotizar a su justiprecio la carne de primera. O debería ser así. Ya veremos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Quiquae]
Ébano tienes buen ganado., sin duda. En una de las fotos se ve un moracho careto de esos que tanto te gustan. Pero yo no lo dejaría. Ten en cuenta que la lana , no, pero la piel aún vale algo.
Por cierto, saco un nuevo tema de limpieza de establos, haz el favor de mirar.[/QUOTE]
No sé allí, pero aquí por la piel de un cordero te dan 1,5 euros, no es que la pérdida sea tán grave
Ébano tienes buen ganado., sin duda. En una de las fotos se ve un moracho careto de esos que tanto te gustan. Pero yo no lo dejaría. Ten en cuenta que la lana , no, pero la piel aún vale algo.
Por cierto, saco un nuevo tema de limpieza de establos, haz el favor de mirar.[/QUOTE]
No sé allí, pero aquí por la piel de un cordero te dan 1,5 euros, no es que la pérdida sea tán grave
[QUOTE=Vali]
esos corderos ya te digo yo qe para la gente qe no le gusta realmente el savor del cordero les satisface por qe tienen los matices de savor muy suaves y al recalentarlo no se intensifica tanto el savor a cordero,[/QUOTE]
Exacto: blanquitos, sin grasa entreverada y... aptos para sucesivos reciclajes en el microondas. ¡Pollo! Eso lo que os vengo diciendo: pechugita de pollo.
esos corderos ya te digo yo qe para la gente qe no le gusta realmente el savor del cordero les satisface por qe tienen los matices de savor muy suaves y al recalentarlo no se intensifica tanto el savor a cordero,[/QUOTE]
Exacto: blanquitos, sin grasa entreverada y... aptos para sucesivos reciclajes en el microondas. ¡Pollo! Eso lo que os vengo diciendo: pechugita de pollo.
-
- Usuario dorado
Pues el otro día me dijo el zapatero de El Viso que me hace las botas camperas a medida, que una piel de cordero merino moderno curtida vale 30 euros como mínimo.
Es el mismo timo de la lana, y en parte también de la carne.
Todos ganan, menos el que lo produce.
Recuerdo hace 3 ó 4 años estando en la carnicería de un amiguete, le pagaron por cada pellejo de cordero en crudo 17 euros. Que tiempos.Ebano582010-04-07 23:49:30
Es el mismo timo de la lana, y en parte también de la carne.
Todos ganan, menos el que lo produce.
Recuerdo hace 3 ó 4 años estando en la carnicería de un amiguete, le pagaron por cada pellejo de cordero en crudo 17 euros. Que tiempos.Ebano582010-04-07 23:49:30
-
- Usuario dorado
No iban a bajar los corderos. De momento repiten todos.
Talavera
Descripción Precio Anterior (€) Precio Actual (€) Unidad Kg/V.
Cordero de 9 a 11 Kg. 3,55 3,55 Kg/V.
Cordero de 11,1 a 15 Kg. 2,90 2,90 Kg/V.
Cordero de 15,1 a 19 Kg.3 2,50 2,50 Kg/V.
Cordero de 19,1 a 23 Kg. 2,45 2,45 Kg/V.
Cordero de 23,1 a 25,4 Kg. 2,40 2,40 Kg/V.
Cordero de 25,5 a 28 Kg. 2,20 2,20 Kg/V.
Cordero de 28,1 a 34 Kg. 2,25 2,25 Kg/V.
Cordero de más de 34 Kg. 2,10 2,10 Kg/V.
Oveja Talaverana 40,00 40,00 Unidad
Oveja Merina 40,00 40,00 Unidad
Oveja Manchega 75,00 75,00 Unidad
Macho reproductor Talaverano 90,00 90,00 Unidad
Macho reproductor Manchego 140,00 140,00 Unidad
Oveja abasto Talaverana 0,38 0,38 Kg/V.
Oveja abasto Merina 0,33 0,33 Kg/V.
Comentario: Repetición de precios en espera de que se regularice el mercado depués de las fiestas.
Talavera
Descripción Precio Anterior (€) Precio Actual (€) Unidad Kg/V.
Cordero de 9 a 11 Kg. 3,55 3,55 Kg/V.
Cordero de 11,1 a 15 Kg. 2,90 2,90 Kg/V.
Cordero de 15,1 a 19 Kg.3 2,50 2,50 Kg/V.
Cordero de 19,1 a 23 Kg. 2,45 2,45 Kg/V.
Cordero de 23,1 a 25,4 Kg. 2,40 2,40 Kg/V.
Cordero de 25,5 a 28 Kg. 2,20 2,20 Kg/V.
Cordero de 28,1 a 34 Kg. 2,25 2,25 Kg/V.
Cordero de más de 34 Kg. 2,10 2,10 Kg/V.
Oveja Talaverana 40,00 40,00 Unidad
Oveja Merina 40,00 40,00 Unidad
Oveja Manchega 75,00 75,00 Unidad
Macho reproductor Talaverano 90,00 90,00 Unidad
Macho reproductor Manchego 140,00 140,00 Unidad
Oveja abasto Talaverana 0,38 0,38 Kg/V.
Oveja abasto Merina 0,33 0,33 Kg/V.
Comentario: Repetición de precios en espera de que se regularice el mercado depués de las fiestas.
-
- Usuario dorado
Mientras no dejes un macho no hay problema de manchar el rebaño. Yo dejo corderas moras todos los años por gusto, pero la realidad es que crían los mejores corderos.
http://www.goldenhowefarm.co.uk/Farm/ra ... 20lamb.htm
Te juro que tengo una igualita a estas. Publiqué la foto pero recién esquilada. Creo que el cordero de la foto de arriba es ña cría de ella. No sé como habrá llegado a mi rebaño. Las de la foto son Dorset sin cuernos, poco a poco seleccionadas de color, cruzando con ZWARTBLES de Holanda. Mírate la página.Estas ovejas están a miles de km de distancia. Dicen que ese cruce son las ovejas mula para madres del futuro. Desde luego como madres son buenísimas.
Las dorset provienen de un cruce antiguo de merinas con carneros cornudos de Gales, y posteriormente se seleccionaron sin cuernos en USA. Las blancas tienen un aspecto muy merino y los carneros Dorset sin cuernos se parecen mucho a los Fleischschaf y a los Dohne. mira las fotos del enlace. Son buenísimos y al parecer con merino dan la máxima conversión.
http://www.ansi.okstate.edu/breeds/shee ... 2010-04-08 01:20:01
http://www.goldenhowefarm.co.uk/Farm/ra ... 20lamb.htm
Te juro que tengo una igualita a estas. Publiqué la foto pero recién esquilada. Creo que el cordero de la foto de arriba es ña cría de ella. No sé como habrá llegado a mi rebaño. Las de la foto son Dorset sin cuernos, poco a poco seleccionadas de color, cruzando con ZWARTBLES de Holanda. Mírate la página.Estas ovejas están a miles de km de distancia. Dicen que ese cruce son las ovejas mula para madres del futuro. Desde luego como madres son buenísimas.
Las dorset provienen de un cruce antiguo de merinas con carneros cornudos de Gales, y posteriormente se seleccionaron sin cuernos en USA. Las blancas tienen un aspecto muy merino y los carneros Dorset sin cuernos se parecen mucho a los Fleischschaf y a los Dohne. mira las fotos del enlace. Son buenísimos y al parecer con merino dan la máxima conversión.
http://www.ansi.okstate.edu/breeds/shee ... 2010-04-08 01:20:01