precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Yo peso algunos corderos para ir controlando peso para hacer previsiones de cuando me van a valer los corderos para matar y lo normal es entre 2,2-2,3 de ganancia semanal.
Si tengo pariciones muy grandes los desteto antes para q luego no me encorran para matar y si son mas pequeñas mato muchos tetando para q no tengan ese paron q se produce al destete.
En los animales q yo tengo no hay color entre ile de france y los inra,respecto a canales pero claro inra supera con creces en prolificidad.
Por ese motivo yo busco cruces entre ambos,si tienes berrinchon puro lo tienes q notar.
No hay ninguna raza especializada en todo,no puede dar muchos corderos y q crezcan muy rapido.
Si fuese asi no haria falta q hubiera mas razas,seriamos tontos.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si, pero el inra es cruce de romanov con berrinchon, si luego lo cruzas con berrinchon o ile de france te subiran los corderos más deprisa. Los 2.2 o 2.3 que pones serán la media desde el nacimiento a sacrificio, 6 Kg. vivo al nacimiento más 7 semanas por 2.2 o 2.3 que dices son 21- 22 Kg. sumados, pero no creo que te ganen lo mismo la primera semana que la última. Si con 50 días tambien sacas de 23 Kg.
         Nosotros como nos vienen a cargar cada 15 días , si los echo de 21 kg y no llegan a 10 en canal me rebajan bastante el precio, si pasa 15 días, los corderos buenos de esas edades hemos visto que pueden poner 6 Kg más, como lleguen a 27 kg. y pasen de 13 canal, nos rebajan igualmente precio.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Con 23 kg no lo he pesado y lo he dejado una semana nuncapara saber lo q gana,por q en el caso de q tubiera q vender q es muy rara vez los saco con 22-23kg por q por q pesen mas no me lo van a pagar, pero para salir de dudas voy a dejar uno y lo voy a controlar y os cuento.Lo dejare con unos 20kg pasado una semana lo volvere ha pesar y lo dejare otra semana mas.No lo voy ha controlar de los de cabecera puesto q ya llevo matados unos 80 corderos de la cria q hay unos 400,pero cogere uno bueno ya q si cojo uno de esos q se quedan retrasados las cuentas nos saldran rosarios.Esperaremos a los resultados
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En lo que creo que si tine razón Mazibieca, es que es mucho mejor vender cada semana, porque si no, los corderos se pasan de peso y en el mejor de los casos es pienso regalao. Yo cuando tengo muchos vendo cada semana, pero en las puntas y en las colas, para vender 35 o 40 corderos juntos los aguanto 2 semanas, y mal hecho.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

para compañero ebano .sigo madurando  aqella idea de intentar unir un poco mas  a los corderos del sur con la capital .es algo qe tarde o temprano va ser necesario tanto para la oferta como para la demanda.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No tienes más que pedir camiones. Yo te busco los corderos a través del cebadero, y si hiceran falta más, en las cooperativas siempre hay. Lo único importante es la solvencia. Yo siempre he pensado que la calidad tiene un sobreprecio. Eso asegura el suministro, y todos ganan. Esa es la base del éxito. Y si a un cordero ó a 5 ó a 10 hay que quitarle precio, se le quita. A nadie nos interesa vender cordero malo, ni engañar a nadie. Lo que hay en nuestras ganaderías se ve a simple vista. Alguno puede salir con mala clase entre mil, pero poquísimos, cada vez menos. Eso es anecdótico.

En la actualidad, algunos ganaderos ya están vendiendo toda la producción con sobreprecio de lonja. Pero a mí ni me lo han ofrecido aujn. Sigo esperando. Mis carneros son todos comprados a ese mismo ganadero, desde hace años. Y las ovejas están igual de gordas que las suyas. Paciencia.

Saludos.Ebano582010-03-12 00:21:50
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

los operadores italianos demandan con insistencia desde la semana pasada  cordero de medias de 26 kg en especial merino y sus cruces se pagan sobre los 55 y estan dejando el mercado del centro con gran cantidad assafes y corderos de leche  mal cruzaditos .es una verguenza todo esto y el problema es qe el mercado español es cada vez mas BARATERO y no save valorar lo de casa.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Vali]los operadores italianos demandan con insistencia desde la semana pasada  cordero de medias de 26 kg en especial merino y sus cruces se pagan sobre los 55 y estan dejando el mercado del centro con gran cantidad assafes y corderos de leche  mal cruzaditos .es una verguenza todo esto y el problema es qe el mercado español es cada vez mas BARATERO y no save valorar lo de casa.[/QUOTE]
¡Pues vaya un precio! He pesado el sábado a 51€ los 23 kg en Los Pedroches
Antes, era el congelado neozelandés el que nos espantaba el mercado con su gusto a borregazo. Ahora, es el assaf con su gusto a... pechuga de pollo.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

no creo que los Italianos demanden assaf con gusto a pechuga de pollo como dices, demandan corderos con mas peso de lo que tu vendes, por aqui por el centro como dices hay mucho castellano y cruces industriales y no tienen ninguna envidia al merino y con la particularidad que una oveja assaf templa de leche a la mitad de tus corderos
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

si los de 23 tambien los cogen a eso .de extremadura a subido muy poco cordero esta semana ala capital ya te digo menos mal qe sige habiendo mucho lechal el cual esta por los suelos en medina el domingo 34-35 todo israelita y con peso de 11 una ruina
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

qe qieres decir soñador con qe el asaf templa la leche'''
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Soñador10]no creo que los Italianos demanden assaf con gusto a pechuga de pollo como dices, demandan corderos con mas peso de lo que tu vendes, por aqui por el centro como dices hay mucho castellano y cruces industriales y no tienen ninguna envidia al merino y con la particularidad que una oveja assaf templa de leche a la mitad de tus corderos[/QUOTE]
Y una vaca Holstein criaría 5 terneros charoleses que no tendrían envidia de nadie. Ellos, encantados.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Quiero decir que cada raza es para lo que es, la assaf da mucha leche osea que llenaria a muchos corderos merinos eso quiere decir "templar" pero claro cada animal con su actitud, pero en resumidas cuentas dan todas lo mismo
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

OK.ME QEDA CLARO gracias,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Soñador10] no creo que los Italianos demanden assaf con gusto a pechuga de pollo como dices, demandan corderos con mas peso de lo que tu vendes, por aqui por el centro como dices hay mucho castellano y cruces industriales y no tienen ninguna envidia al merino y con la particularidad que una oveja assaf templa de leche a la mitad de tus corderos[/QUOTE]

un cordero cruzado precoz/merino de la dehesa como los nuestros de 23 a 26 kg se pone en menos de una semana, con muy poco pienso. Eso no sería ningún problema si te pagaran 4 € más que por uno de 23 kg. El problema es que si se nos pasan, nos los siguen pagando como de 23, y estamos regalando el pienso. Ese negocio lo hacen los grandes cebaderos. lo que me extraña es que en Italia solamente paguen 55 cuando en Zaragoza o en Leon valen 58. No me cuadra ese precio tan barato.

Otra cosa que me cuadra aun menos, es que estén mamando los corderos cruzados con madres Assaf, porque siempre se ha dicho que es antieconómico que una oveja lechera dedique su leche a cebar corderos, sean suyos o no. Otra cosa es que saque unos días adelante a algún mellizo o algun cordero cuando su madre no tenga leche.Ebano582010-03-23 17:26:58
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

compañero ebano el precio qe di es el qe pagan los pasadores ellos tambien tienen qe reunirlos y ganar por qe no 4 en cada  por tener los contactos en este momento de demanda otra cosa tengo entendido qe el assaf se cria con leche polvo muy bien asta los dientes  luego pasa a ser un cordero muy delicado sobre todo al musculo blanco pero con buen manejo y paciencia se pueden matar asta 26  con el resultado de una canal con apariencia huesuda no todo lo qe cabria de esperar de grasa y con tonos oscuros y formas rectilineas sobre todo en lomos y paletas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Cuanta gente de por medio. Cuando cerremos las ganaderías va a arder Troya. Al final, van a matar la gallina de los huevos de oro.
Mejor dicho, la oveja de los corderos de oro. No se puede exprimir tanto la bota mi querido amigo cibernético Vali.

Saludos.

Pdta: Sobre los Assaf, a mí más que a pollo, los lechales me saben a pescado. No se si tendrán pienso de harina de saradinas o qué, pero no me gustan de lechales, ni tampoco de pascuales. Ese sabor, con todos mis respetos, desprestigia el valor del cordero de España, porque hay muchos asaf rodando por todas partes. Algo que no ocurre con el sabor del lacaunne por cierto.Ebano582010-03-23 23:50:05
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

En Francia la cosa se recupera
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ayer subieron un euro en Leon. Hoy veremos más perecios. Voy a mirar y pongo los precios.
De momento, Talavera y Ciudad Real han repetido.

http://mercadoganado.talavera.org/index2.cfm?

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... acion=Mesa del Ovino&fecha=25/03/2010Ebano582010-03-25 18:20:40
Responder