dereschos nodriza y pago unico

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Hujo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Hujo] El presi ha salido hace media hora en la telegaita diciendo que este mes van a pagar los ces atrasados y a aprovar los de 2010

pero en el foga aun no saben nada

esto es un crito [/QUOTE]Aver si es cierto....Ahora nos saldran con algunas jilipolleces, como una reduccion de la ostia sin explicacion o algo asi, aparte que se preocupen en pagar las pacs atrasadas y a los del ces de 2010 que os den...[/QUOTE]
Tranquilo que a de haber pufos para todos y dijo que vosotros vais a cobrar este mes y a nosotros solo que nos los van a aprovar y nos los pagaran cuando vuelva a haber elecciones
A REJOCHEO
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Curcuey] parece que va bajando el precio de los derechos. parece que esa incertidumbre, y que ya se oye mucho que en 2013 cambia todo, ha hecho pensarselo a los compradores. yo aun ando dandole vueltas a si comprar derechos o no. lo que tengo claro es que no pago mas de 400 euros. ¿alguien confirma eso de que estan bajando bastante los derechos?, ¿puede ser porque muchos tratantes ven que avanza el periodo pac y no se los quitan de encima?. ¿que se va oyendo de la reforma de la pac?
[/QUOTE]
Hoy me han hablado de unos derechos que estan a la venta en la agraria hace 2 meses un cazaderechos le ofreció a 400 y no quiso vender y ahora nadie quiere se los quiere comprar el tratante le dijo que no los quiere ni dados que no es capaz de colocar los que tiene comprados este año.
A REJOCHEO
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

Pues a 250 o incluso a 300 yo creo que se pueden pagar, no os parece?? Oscar782011-02-12 13:11:21
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Oscar78] Pues a 250 o incluso a 300 yo creo que se pueden pagar, no os parece?? [/QUOTE]
A 250 bueno pero a 300 es perder dinero la cuenta es muy facil, El año pasado el derecho eran 186€ menos un porcentaje que no recuerdo con exactitud pero que es creciente año a año creo que el año pasado era de el 8% (algun otro forero puede cofirmar el % justo)esto te lo restan de los 186€ como es creciente si este año ponen un 10€ serían 18,6 menos=167.4x 2 años que te quedan por cobrar =334,8 que con suerte cobrarás pero como tienes un 10% de peaje se lo tienes que descontar a los 334,8=301€ limpios si pagas a 300 tienes que pagar el 18% de iva te vale realmente 354€ el derecho por lo cual palmas 53€.

A 250 quedas a pre pero en la situacion actual de crisis financiera y falta de liquidez ¿Te merece la pena tener parado un dinero dos años y aun arriesgar a que hagan algo parecido a lo de la cota lactea y pierdas pasta?

Eso tiene que sopesarlo cada uno pero como dijo en algun foro Santiou quizas encuentres por ahi algún terrenito que aumentar a la explotación, que con la que esta callendo sienpre saldrás mejor.
A REJOCHEO
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

yo hablo de pagar 300 euros, precio final por derecho. si al final solo duran los 2 años ni ganas ni pierdes, si duran más o toman referencias ganas.
y problemas de liquidez.... depende de los compres pero en mi caso en para completar los que ya tengo y aunque compres 10 o 20 tener 3.000 euros parados 10 meses y 3.000 22 meses no me parece que suponga tanto.
ademas mi intención es comprar 4 o 5, pero claro eso no lo he puesto y adivinos hay pocos.
lo del terreno donde yo vivo está complicadillo. acabo de coger 2,5 Ha  y me llegan a no ser que me las den gratis, no voy a coger mas
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Oscar78] yo hablo de pagar 300 euros, precio final por derecho. si al final solo duran los 2 años ni ganas ni pierdes, si duran más o toman referencias ganas.
y problemas de liquidez.... depende de los compres pero en mi caso en para completar los que ya tengo y aunque compres 10 o 20 tener 3.000 euros parados 10 meses y 3.000 22 meses no me parece que suponga tanto.
ademas mi intención es comprar 4 o 5, pero claro eso no lo he puesto y adivinos hay pocos.
lo del terreno donde yo vivo está complicadillo. acabo de coger 2,5 Ha  y me llegan a no ser que me las den gratis, no voy a coger mas[/QUOTE]
Si estoy de acuerdo si si te salen a 300€ y el vendedor se hace cargo del peaje y el iva esta bien y si te los dan a 250€ en esas condiciones hasta yo compraria 4 o 5 para completar igual que tu ahora mismo esta dificil ese precio pero cuando falte menos para espirar el plazo siempre hay quien tiene que vender o los pierde si me entero de algo te aviso yo por aqui se de derechos de pago unico baratos pero son muy flojos por ahi a como andan
A REJOCHEO
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Nosotros tambien estabamos interesados en comprar algunos dependiendo del precio, (max, unos 7-8), por los precios que comentais 250-300eaun es cosa de pensar, pero yo vi algunos a 500-600 y como que no, perdonaz una pregunta el modulo base es de 186€ pero no hay otro de 22€ a mayores?? los de Pago unico por mi zona no se venden practicamente ninguno, y los de nodriza la malloría se pasasn entre familias
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Oscar78]yo hablo de pagar 300 euros, precio final por derecho. si al final solo duran los 2 años ni ganas ni pierdes, si duran más o toman referencias ganas.
lo del terreno donde yo vivo está complicadillo. acabo de coger 2,5 Ha  y me llegan a no ser que me las den gratis, no voy a coger mas[/QUOTE]
Aunque no sea el sitio, al fianal compraste el Fiat?? solo te interesa de esta marca?? un saludo
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Pablo91] Nosotros tambien estabamos interesados en comprar algunos dependiendo del precio, (max, unos 7-8), por los precios que comentais 250-300eaun es cosa de pensar, pero yo vi algunos a 500-600 y como que no, perdonaz una pregunta el modulo base es de 186€ pero no hay otro de 22€ a mayores?? los de Pago unico por mi zona no se venden practicamente ninguno, y los de nodriza la malloría se pasasn entre familias[/QUOTE]
Los 22€ son del pago adicional de nodrizas y te lo pagan tengas o no derechos de nodrizas bajan a partir de las 40 vacas y no te lo pagan a partir de las 100
A REJOCHEO
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

[QUOTE=Pablo91][QUOTE=Oscar78]yo hablo de pagar 300 euros, precio final por derecho. si al final solo duran los 2 años ni ganas ni pierdes, si duran más o toman referencias ganas.
Aunque no sea el sitio, al fianal compraste el Fiat?? solo te interesa de esta marca?? un saludo[/QUOTE]

aun no, sigo mirando, esta semana  voy a ver dos 90 90 de particulares, uno con pala y otro sin ella, a ver como están y cuanto piden, tambien se de un same explorer de 80 cv de otro particular ya te contaré
lo de la marca, pues no se, se que esos van bien y  sobre todo el 80 90 me apetece por ser reducido, tener inversor y ser todo mecánico. el same explorer tampoco me disgusta y si sale otra cosa que este bien pues igual me animo, pero si es el 80 90 mejor

Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Oscar78] yo hablo de pagar 300 euros, precio final por derecho. si al final solo duran los 2 años ni ganas ni pierdes, si duran más o toman referencias ganas.
lo del terreno donde yo vivo está complicadillo. acabo de coger 2,5 Ha  y me llegan a no ser que me las den gratis, no voy a coger mas[/QUOTE] Si estoy de acuerdo si si te salen a 300€ y el vendedor se hace cargo del peaje y el iva esta bien y si te los dan a 250€ en esas condiciones hasta yo compraria 4 o 5 para completar igual que tu ahora mismo esta dificil ese precio pero cuando falte menos para espirar el plazo siempre hay quien tiene que vender o los pierde si me entero de algo te aviso yo por aqui se de derechos de pago unico baratos pero son muy flojos por ahi a como andan[/QUOTE]
por ahora no habia mirado nada porque lo tenia todo cubierto, ahora que empiezan las solicitudes trataré de enterarme de algo más, conozco a un par de tramitadores y esos siempre se enteran de gente que tiene derechos de nodriza que no cubren y los venden, que por cierto son los que yo quería comprar. el año pasado se de un tramitador que sabia de varios a 300 euros, este año deberían costar menos.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Oscar78] [QUOTE=Hujo] [QUOTE=Oscar78] yo hablo de pagar 300 euros, precio final por derecho. si al final solo duran los 2 años ni ganas ni pierdes, si duran más o toman referencias ganas.
lo del terreno donde yo vivo está complicadillo. acabo de coger 2,5 Ha  y me llegan a no ser que me las den gratis, no voy a coger mas[/QUOTE] Si estoy de acuerdo si si te salen a 300€ y el vendedor se hace cargo del peaje y el iva esta bien y si te los dan a 250€ en esas condiciones hasta yo compraria 4 o 5 para completar igual que tu ahora mismo esta dificil ese precio pero cuando falte menos para espirar el plazo siempre hay quien tiene que vender o los pierde si me entero de algo te aviso yo por aqui se de derechos de pago unico baratos pero son muy flojos por ahi a como andan[/QUOTE]
por ahora no habia mirado nada porque lo tenia todo cubierto, ahora que empiezan las solicitudes trataré de enterarme de algo más, conozco a un par de tramitadores y esos siempre se enteran de gente que tiene derechos de nodriza que no cubren y los venden, que por cierto son los que yo quería comprar. el año pasado se de un tramitador que sabia de varios a 300 euros, este año deberían costar menos.[/QUOTE]
Aqui igual esta semana voy a ir al foga por la m**** de derechos de PU que me dieron y a ver si me entero de algo te aviso mandame un mail hmv1977@gmail.com
A REJOCHEO
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

No se de donde os sacais esos precios de los derechos de 250 o 300€ (haceis bien en ponerlo aunque sea mentira haber si los bajan los vendedores yo desde luego no me lo creo) yo quiero comprar y cada vez que llamo me piden mas, menos de 600€ no me pide nadie llame a cualquier sitio que llame, a 800€ me pidieron en segovia y hoy a 650 en zamora.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

[QUOTE=Avao]No se de donde os sacais esos precios de los derechos de 250 o 300€ (haceis bien en ponerlo aunque sea mentira haber si los bajan los vendedores yo desde luego no me lo creo) yo quiero comprar y cada vez que llamo me piden mas, menos de 600€ no me pide nadie llame a cualquier sitio que llame, a 800€ me pidieron en segovia y hoy a 650 en zamora.[/QUOTE]

Avao,en los comentarios anteriores no estan hablando de que hayan comprado a ese precio de 250-300 euros. Simplemente ponen esos precios como razonables,dadas las actuales circunstancias. Y siento repetirme,pero aquellos que te ofrecen derechos por 650-800 euros quizas tengan que comerselos con patatas.Curcuey2011-02-14 21:59:53
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Avao] No se de donde os sacais esos precios de los derechos de 250 o 300€ (haceis bien en ponerlo aunque sea mentira haber si los bajan los vendedores yo desde luego no me lo creo) yo quiero comprar y cada vez que llamo me piden mas, menos de 600€ no me pide nadie llame a cualquier sitio que llame, a 800€ me pidieron en segovia y hoy a 650 en zamora.[/QUOTE]
por aqui tembien hay esos precios pero en los tratantes yo ayer estuve apunto de poner verde a uno de lugo que esta anunciado aqui en agroterra y pide 140000pts no negociobles y peaje y iva con cargo al comprador y creo que por los datos que alli ponía es el mismo que no le da al paisano los 400€ la culpa es de quien compra a los intermediarios si esta campaña les quedasen colgados ivas a ver como se normalizaba el mercado.
A REJOCHEO
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Avao yo el año pasado solo compré dos de nodrizas cada uno a un paisano a 250 y aqui es lo que le daban a la gente que tenia un par de vacas en casa y se deshacia de 1, luego os los revedian para fuera a un paston, pero ya te digo solo 2 y se me escaparon 10,9 que tenía apalabrados a 300 y algun artista le ofrecio 450, eso si yo tambien le iba a comprar las vacas y despues se las tuvo que comer
la culpa de los precios de los derechos es solo nuestra
A REJOCHEO
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

eso es a lo que yo me referia hujo, comprar así, a paisanos que no los cubren y a esos precios, que si no no cubren, y de vaca nodriza, los otros no me interesan, a ver si este año doy con alguno.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Mansell] [QUOTE=Hujo]
Es increible pero cierto y ahora tengo que renunciar a esos 22 derechos de 5€ sabeis si luegopor renunciar ya no puedo volver a solicitar derechos a la reserva nacional,
[/QUOTE]
pues si, yo tambien renunciaría a esos derechos que te han concedido siempre y cuando puedas solicitar más derechos a la reserva nacional, por que lo que te han asignado más que una ayuda, supone una carga, muy poco dinero ligado a muchas hectareas, que se lo metan por ....., lo que no dejaría tan facil es que el vendedor se quede con el derecho que te corresponde a ti, eso tienes que pelearlo [/QUOTE]
Mansell al final te voy a tener que hacer caso porque resulta que el otrorebaño que compre en el mismo pueblo lo hablaron los dueños y ahora dice que le tengo que pagar los derechos a parte, no te jode las ovejas las traje con la condición de que me regalaba el pago unico y ahora como a su vecina le salio bien la jugada ella quiere que le pague aparte los derechos o que se los debuelva como no para venderselos a los mismos tratantes que antes no les querian quitar las ovejas de casa ni dadas, total el tratante les ha ofrecido a la mitad del valor del derecho, primero me dan la brasa para que les quite las ovejas regalando los puntos y ahora que se las quite quieren sacar mas tajada.
los derechos de pago unico me los firmo en la agraria el pasado viernes, ¿puede como me amenaza si no se los pago parar la transferencia?
esto ya quita las ganas de todo ahora enpiezo a entender a los tratantes de esta zona cuanto mejor te portas mas por el culo te dan
A REJOCHEO
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues yo que tu le devolvía el ganado.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »