Raza Aberdeen Angus

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
loscuadros
Usuario Avanzado

Re: Raza Aberdeen Angus

Mensaje por loscuadros »

yo a los que conozco las negocian ellos mismos en sus carnicerías o restaurantes,cuando venda el primer mestizo mio ya te comentare,yo los vendo con 5 meses los mestizos de Azul y de Limousin sobre 650 € con iva incluido,estos tienen buena pinta pero todavía no están para venta y las hembras las voy a dejar...
Alavin5
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin5 »

un poco de seriedad, la angus mu bien, pero prefieron un chuleton de morucho o de retinto...
no es poco si os pagan por el angus como por un limusín o charoles
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

para gustos...los colores,pero nunca probe carne de tal calidad y sabor...y soy muy carnicero
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

ya veo que te gustan los xperimentos. Lo del sabor es como los colores... pero lo de la calidad... me lo explique. A ver qué tiene eso de calidad más que un chuleton de morucho.
POr cierto hoy estuve en la feri y pasé por el puesto de Nuño pero no había nadie y cogí algunos papeles de propaganda, y no vi ningun ganao de la raza.

Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Yo tambien estube esta mañana en la feria y no habia animales solo un estam,estube viendo el concurso morfologico de limosin,por cierto vaya calidad de animales,desde aki kiero dar la enhorabuena a todos los participantes.
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

me decepcionó mucho la feria por lo siguiente: estamos en Salamanca, epicentro de las razas autóctonas... pues bien, mas de la mitá de la superficie para todo el vacuno estaba ocupado por sólo dos razas: limusín y charolés: francesas. Luego había un buen trozo para Morucha, y el resto practicamente para otras razas gabachas como la salers y la blonde y otras de Aquitania... y eran ganados muy buenos y selectos.
POr el contrario una raza como la avileña tenía 4 corrales con ganado mediocre, casi todo novillas para vender alli... y dos toretes jóvenes de medio tamaño y muy cebados...

Es vergonzoso que no nos esmeremos nosotros por defender lo nuestro y dejemos que los foraneos nos coman el terreno en nuestro propio feudo. Había un toro blonde y algun limosón y charolés de 1300 kgs y los avileños sólo 1100 kgs... cuando recuerdo haber visto hace 25 años en la feria de Paris un Avileño de 1592 kgs del que se quedaban boquiabiertos todos los gabachos... antes cuidábamos más nuestro producto ahora parece que ya hemos dado por perdida la batalla...

y lo mismo casi en ovino... deprimente.
pan para hoy, más pan para mañana
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

sobre la calidad de la carne baso mi defensa en que,yo como gran comedor de carne que soy,hasta ahora no he encontrado carne como la de Angus en cuanto a ternura,sabor y gusto...es una autentica delicia,eso no quiere decir que las demás carnes no merezcan la pena,pero,para mi,y a titulo personal ,tiene un plus muy significativo....
Aln499530
Usuario Avanzado

Mensaje por Aln499530 »

Alavin5 escribió:ya veo que te gustan los xperimentos. Lo del sabor es como los colores... pero lo de la calidad... me lo explique. A ver qué tiene eso de calidad más que un chuleton de morucho.
POr cierto hoy estuve en la feri y pasé por el puesto de Nuño pero no había nadie y cogí algunos papeles de propaganda, y no vi ningun ganao de la raza.
Por ke comentas en otro mensaje ke en la feria de salamanca no va nadie,ke solo hay pistachos,viñas,olivos, en ovino manchego y luego vas a verla,yo ha eso lo llamo hipocresia,precisamente habia 8-9 razas de ovino y manchega nada de nada,la manchega es de castilla la mancha y en castilla leon la castellana,si no las sabes distinguir.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Si te fijas verás que no "comenté" qeu no va nadie, sino que lo pregunté. Obviamente lo pregunté incluso abrí un tema nuevo para animar a la gente a que fuera y coincidir con alguien.

En cuanto a lo de las viñas y olivos ya alguien vió claramente que era una broma y así lo dijo, no hace falta ser un lumbrera para ver que es una broma y que en salamnca no se cultivan olivos ni viñas ni pistachos y el ovino es castellana principalmente de carne y assaf de leche y que la mayoría de las instalaciones son para morucha, charolesa y limusine, tambien había blondes y otras razas gabachas de invasión.

A mi me parece más fácil ver mi broma que no entender preguntas sin signos de interrogacion o kas en lugar de ques, y un mensaje sin ni un sólo punto seguido ni aparte. ¿será una hipocresía escribir así cuando sabes -supongo- escribir correctamente?

NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

Alavin5 escribió:ya veo que te gustan los xperimentos. Lo del sabor es como los colores... pero lo de la calidad... me lo explique. A ver qué tiene eso de calidad más que un chuleton de morucho.
Para que sean los profissionales a hablar dejo un de muchos videos que se podem mirar en Internet con chefs,cosineros,produtores,carniceros etc etc etc hablando de la calidad superior de la carne angus frente a outras razas e son gente de todo el mundo !!!!!!!!No de Espanã e Portugal
Para hablar de algun tema tenemos de saber de que hablamos
para esso aconsego a passar por el corte Ingles e comprar carne de angus e probarla
Despos poderiamos hablar honestamente

http://www.youtube.com/watch?v=7UypFgqJgpU
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
NunoMarques
Usuario Avanzado

Aberdeen Angus Power
NunoMarques
Usuario Avanzado

Aberdeen Angus Power
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

¿a cómo cuesta una novilla o ternera de vuestras explotaciones?

yo he progado la angus y está buena pero es más grasienta que la carne de raza española, creo que por eso tiene poca aceptación. la carne francesa tene menos grasa aunque es más insípida.
pan para hoy, más pan para mañana
elanzony
Nuevo usuario

Mensaje por elanzony »

nunomarques me gustaría saber si tienes terneras para vender de esa raza soy de galicia y estoy muy interesado en meter unas cuantas cabezas de esa raza llevo intentando un año y no consigo.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

en lugo te las venden....
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

PLATINUM COMERCIAL PECUARIA S.L.
platinumgenetic@platinumcialpecuaria.es,te darán extensa y clara información....
elanzony
Nuevo usuario

Mensaje por elanzony »

loscuadros escribió:PLATINUM COMERCIAL PECUARIA S.L.
platinumgenetic@platinumcialpecuaria.es,te darán extensa y clara información....
conozco a luis calderón que es el director de platinun y le había comprado unas terneras que jamas llegaron, me dijo que era mas facil conseguir novillas preñadas y cambie las terneras por novillas que al final tampoco llegaron a mi. al final me devolvió el dinero y sigo buscando angus
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

joder,pues este mes me ha mandado un correo garantizándome,terneras,y novillas preñafdas.lo que pasa que me pide un minimo de animales y el precio se me hace prohibitivo...
elanzony
Nuevo usuario

Mensaje por elanzony »

yo firmé un contrato con el en el mes de noviembre del año pasado este año harto de esperar y oliendome mal el tema por las largas que me estuvo dando porque en principio a mediados de diciembre tenía supuestamente las terneras, pues en mayo le dije que me devolviese el dinero y no esperaba mas y sin problema eso si tengo que decirlo me devolvió todo lo que le había ingresado.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

y...que sentido tiene que ofrezca algo que luego no puede entregar???
Responder