nuestras naves para el ganado

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: nuestras naves para el ganado

Mensaje por Ebano58 »

Napar escribió:A ver lo que opinais, me han pasado presupuesto de una nave de 420 m, estructura hormigon, cubierta chapa, solera de 20 cm, con riostra y cerrado de bloque, llave en mano y la explanacion por mi cuenta 57000€,mas iva. es para ovejas de carne, si me da la pedrada gorda y amplio la explotacion.Encargada a una empresa de ejea de los caballeros(zaragoza)
Hace 8 años con estructura de IPN cimientos, placas de chino blanco por fuera, puertas correderas y techo de chapa lacada sin solera de hormigón, costó 36000€ más IVA. Las estructuras de hormigón son muy caras.

Tienes que hacer 1º.-los fosos y cimientos con una retro y un albañil o bien una empresa de hormigones te lo hace todo y que te pongan las placas de anclaje con los ganchos previamente preparadas por el herrero, con buen ancho de placa. 2º.-El herrero la estructura, el tejado y las puertas correderas. 3º.-La fábrica de placas colocarlas antes de montar el tejado. Los tragaluces de policarbonato iluminan mucho en los extremos triangulares del tejado(frontones). Sumas los 3 presupuestos y listo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Por ke se ven en la carretera coches mercedes,audi,bmw de 30.ooo€ si con uno de 6000 te da el mismo servicio y a lo mejor les hacen 10.000 km al año.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

a mi una de 30m de largo por 12 de ancho por 5 de altura con un estercolero de 12 x 12 y 3 de profundidad y la cubierta me ha salido por 100 000 con iva...es para vacas,los muros de hormigon a 1,70 y de ahi arranca la cubierta curva
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

loscuadros escribió:a mi una de 30m de largo por 12 de ancho por 5 de altura con un estercolero de 12 x 12 y 3 de profundidad y la cubierta me ha salido por 100 000 con iva...es para vacas,los muros de hormigon a 1,70 y de ahi arranca la cubierta curva
360 m2 por 100.000€, me parece tremendo de precio. Sale a 278€/m2. La mía tiene 4,5 m de altura media y la diferencia de precio es brutal aunque la tuya tenga suelo de hormigón y aislamiento en el techo. 36000/400 = 90€/m2.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

no,la proyeccion me sale por 4000 euros y aun no la he dado,pero el suelo es de hormigon,34 amarres,los cierres de pasillo y el engravado del acceso
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Aln499530 escribió:Por ke se ven en la carretera coches mercedes,audi,bmw de 30.ooo€ si con uno de 6000 te da el mismo servicio y a lo mejor les hacen 10.000 km al año.
¿Te refieres a las naves o a los tractores con pala? No acabo de pillar el sentido de tu comentario. Yo procuro nunca gastarme ni en una nave ni en una máquina ni un euro más de lo preciso. Aunque a veces preciso mucho. Pero tamnpoco me quedo corto, porque entonces la inversión es estéril.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

loscuadros escribió:no,la proyeccion me sale por 4000 euros y aun no la he dado,pero el suelo es de hormigon,34 amarres,los cierres de pasillo y el engravado del acceso
Eso traducido por ejemplo a corderos de 65€ son 800 corderos, pero son casi 1000 corderos si descuentas el pienso que se comen. Es casi la producción para venta de 1000 ovejas en muchas ganaderías en un año.

Pienso que no deberías gastarte tanto dinero en esa nave.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

ya la estrene,hombre la proyeccion cuesta 10 terneros corrientes,con la subvencion se me queda en la mitad,en unos años,con 30 vacas pariendo terneros rentables se cubre perfectamente,ademas es comoda y practica,la salud tambien tiene un precio,para los animales como para mi,es invertir en bienestar y tiempo para mi y los mios...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

loscuadros escribió:ya la estrene,hombre la proyeccion cuesta 10 terneros corrientes,con la subvencion se me queda en la mitad,en unos años,con 30 vacas pariendo terneros rentables se cubre perfectamente,ademas es comoda y practica,la salud tambien tiene un precio,para los animales como para mi,es invertir en bienestar y tiempo para mi y los mios...
No es por discutir, porque se trata de ayudar a Napar a conseguir un buen precio. Al fin y al cabo lo tuyo es irremediable. Pero esos metros podrías haber intentado conseguirlos a otro precio, porque la subvención se la lleva el constructor. La subvención no debe influir para nada en el coste final por m2 de la nave, salvo en el coste del proyecto oficial y los permisos, que son un gasto necesario en ese caso. DE lo contarrio, la subvención se convierte en un engañabobos.

No hablo del coste del proyectado, que ninguno de los dos hemos hecho por ahora. Me refiero al coste de los 280€/m2 que te ha salido construida. Es brutal, por buena que sea y aunque tenga solera de hormigón que le falta a la mía. La mía puede ser incompleta de suelo, pero te aseguro que es buenísima también y salió por menos de la tercera parte hace años, pero en plena bonanza económica.
Última edición por Ebano58 el 12 Mar 2013, 12:08, editado 1 vez en total.
Napar
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Napar »

Nada tranquilos, he decidido este año hacer solo el plan de primera instalacion, y no pedir a la vez el plan de mejoras para la nave, total me iba a meter en una millonada con el banco y de la otra forma pues solo tengo que pedir la mitad mas o menos de los 40000€ de primera instalacion, que comprare unas 300 ovejas mas y lo demas invertire en cercados y distribucion, comederos etc..
Asi que la nave de momento nada , por lo menos hasta dentro de 2 años, porque me ha salido en alquiler junto con unos pastos una nave de 500 m2 a 6 km de mi explotacion, y muy barata. Asi que de momento ni nave nueva, ni bancos ni prestamos, a seguir con la vieja y apañarme con la alquilada.De toda sformas que siga el hilo, porque es interesante para mirar precios y modelos.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

joder,que barato os construyen...lo bueno de la nave mia es que no se cae con un soplido,tan solo las soleras soportan la de dios es cristo,tiene que aguantar la nieve y el viento que le pega fino en esta zona,construir muy barato me suena a incompleto,a estar toda la vida parcheando,modificando,acondicionando y sobre todo cumplir una normativas de bienestar animal y de exigencias de carga ganadera,asi que me suena a que lo que se ahorra falsamente en principoio es un goteo constante de extras que no dejan de sumar....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Napar: Nunca construyas llave en mano. Hay que pagar a 2 ó 3 empresas que te la hagan por partidas y con presupuesto previo. Simplemente hay que coordinarlas un poco. Y lo que te puedas ahorrar en papeles depende de si hay subvención o no. Ese es el secreto del precio, más que andar buscando materiales. Los materiales tienen que ir detallados en el presupuesto. Ya se encargan los profesionales de buscarlos con la calidad y características que tú les exijas. Lo fundamental, el tipo de viga con su sección, el tipo de placa de paredes o termoarcilla en su caso y el tipo de chapa. El cemento calidad cimientos y el mallazo que tenga que llevar y las placas de anclaje con grosor adecuado. No es tan complicado.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

para asesorarte y garantizarte la construccion esta el ingeniero que ha de coordinar todos los trabajos,para construir este es un buen momento aun por la calidad precio,las empresas afinan mucho mas,yo pedi 20 presupuestos y me quede con el de los capitulos completos,cerrado y con mayor profesionalidad,que ademas fue el mas barato y eficaz
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

loscuadros escribió:para asesorarte y garantizarte la construccion esta el ingeniero que ha de coordinar todos los trabajos,para construir este es un buen momento aun por la calidad precio,las empresas afinan mucho mas,yo pedi 20 presupuestos y me quede con el de los capitulos completos,cerrado y con mayor profesionalidad,que ademas fue el mas barato y eficaz
A mí me hizo el proyecto un ingeniero técnico en un papel con las características de todos los materiales que te he citado y el tamaño de los cimientos y de las placas de anclaje. No me cobró nada.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

a mi me midio la finca,preparo la memoria,presento y viso el proyecto,corrio con la seguridad de obra,presento modificaciones y firmo el fin de obra y la certificacion de escritura por una miseria y el estaba contento
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

loscuadros escribió:a mi me midio la finca,preparo la memoria,presento y viso el proyecto,corrio con la seguridad de obra,presento modificaciones y firmo el fin de obra y la certificacion de escritura por una miseria y el estaba contento
Bien hecho. Yo debería haber hecho lo mismo, aunque me hubiera resultado un poquito más cara y no tuve subvención. Dormir bien tiene un precio. Pero lo que no hubiera podido pagar de ninguna manera ni entonces ni ahora es tres veces el precio que pagué, por el simple hecho de haber sido una nave con proyecto oficial y permisos. Se hubiera quedado sin hacer.

Es decir, que si legalizar una obra valiera 5€/m2 construido o incluso 10€/m2 construido, merece la pena pagarse, pero si te clavan 180€/m2, como dices tú que te ha costado la nave más que la mía y con la misma superficie, o bien no se puede hacer, o como mucha gente decide, hacerla sin licencia, porque eso no hay subvención que lo compense, por muy buena que sea. Es decir, llegamos a la conclusión lógica de que la única finalidad de esa subvención es que se la lleve el organismo de turno posiblemente a medias con el contratista, en vez del ganadero en la financiación de la obra. Echa números a tu obra y después me cuentas si te parece bien.
Ninguna de las naves se va a caer. Ni la tuya ni la mía. Ambas son muy sólidas.

Saludos.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

yo en los 100 000,te incluyo las licencias a ayuntamientos y croyu,pagos al ingeniero,asfaltado en todouno mas soterramiento de dos conducciones de luz y una de agua corriente de 300 metros de largo,pago de notario,registro de la propiedad mas la seguridad de la obra durante su cobstruccion...echo numeros y me salen...
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

en donde puse croyu es CROTU...E INCLUYO EL IVA QUE FUE DEL 18 POR CIENTO ...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

1º.-¿Qué es CROTU?
2º.-100.000€ + IVA no es lo mismo que 85.000€ más IVA, pero sigue habiendo un sobrecoste de 49.000€, que es un +136% SUPERIOR A 36000€. Es decir, que costó 2,36 veces lo que la mía. Si descuentas de tu precio 5000€ de la solera de hormigón, que ya es descontar en menos de 400m2, sigue siendo bastante más del doble. Concretamente 2,20 veces más cara y en plena crisis de la construcción. Es decir, podías haber hecho una nave el doble de grande, que es de lo que se trata estando el suelo tan barato en medio de la explotación.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

100 000 es el precio de todo lo anterior con el iva incluido.la CROTU,es el organismo que autoriza cualquier tipo de construccion en un termino municipal,sin su supervision no hay licencias...ahi como lo llamais?oye,la tuya con todos los servicios y licencias...te la regalaron????
Responder