TRASHUMANCIA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Soms
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Soms »

La última vez que cruzamos la N-II avisamos a los mossos d'esquadra y me dijerón que tenia que pedir permiso por escrito al servei català del trànsit a traves de una instancia con el num. de cabezas, fecha que queriamos cruzar, hora y lugar. Al cabo de unos días me llaman para confirmar el día y hora, y me preguntan si cuanto tardarian las ovejas en cruzar, eran unas 400, se pensaban que estarian cruzando ovejas varias horas, je je. Antes te pasabas por el cuertel de la guardia civil, quedabas el día y la hora y andando, ahora no, burocracia y más burocracia.
Valdelamadera
Nuevo usuario

Mensaje por Valdelamadera »

Levantino, pues no soy ganadero no. Lo fuimos pero a pequeña escala, nada que ver con lo que estoy leyendo por aquí. Nosotros emigramos hace ya muchos años y allí se quedó todo. Las cosas han cambiado mucho, antes los atajos eran más pequeños y para  mal vivir se necesitaba menos que ahora. El otro día estábamos comentando con mis padres de cuando un tío mío hacía la trashumancia "al reino", que ahora está muy mal para sacar adelante un atajo con todo este cachondeo a parte de precios bajos. Un día estábamos comentando también con un amigo que si vamos al paro que se podría hacer, salió un posible oficio..... el de pastor y estuve varios días enteros que sólo veía vallas, caminos, maleas, carreteras, falta de agua, falta de corrales, falta de sendas dentro del monte, falta de terreno para sembrar forraje, supongo que mucho gitano de tratante y mucha burrocracia de veterinarios y papeles. 
A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

el problema de nuestra zona valdelamadera es que aqui todo son minifundios i el corral que mas grande encuentras es de 400cabezas a losumo....pocas...poquitas naves ay ya que el suelo cuesta mucho dinero i lo que mas abundan los tipicos corrales de la zona con la casa arriba que son para unas doscientas cabezas...soms pues yo normalmente siempre me dan paso. llamos alos rurales directamente o al seprona si es por la mañna i vienen i ya esta. menuda gentuza preguntar que cuanto tardan en pasar......yo paso unas 500 por una carretera de dos carriles i desde que paso yo asta que pasa la ultima oveja con el perro pueden pasar 5 minutoos tardan muchisimo...en la mitad del tiempo pasan....si no te kieren dar paso otra opcion es que un familiar se ponga con el coche en una direccion i otra en otro i asi ya paran. un saludo a todos
trashumante
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por trashumante »

Marioles30 escribió:hola el rojo;

Qué recorrido haceis vosotros, y cuánto tiempo estais fuera?
gracias
si quieres saciarte de trashumancia, llamate al museo de guadalaviar y te buscan rebaño, nosotros ya llevamos 3 acompañantes para la proxima, el plan es sencillo el 2 o el 3 de noviembre salimos de guadalaviar, 400 kilometros de paseo y de 21 a 25 dias de tomar el sol y llegamos a vilches, la carolina o arquillos.
no es obligado darse toda la tragantona , hay gente que acompaña unos dias o un tramo.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: TRASHUMANCIA

Mensaje por Silsan80 »

igual si mi cuñado se adjudica la granja, me doy el gusto y me hago una vereda con vdes.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Dc33
Usuario Avanzado

Re: TRASHUMANCIA

Mensaje por Dc33 »

por que cañada real bajais trashumante?
Responder