EL FUTURO DE LA GANADERIA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Argos]
Bueno a ver quien dice a Laagunilla que modifique su eslogan...
[/QUOTE]
yo lo de mi eslogan, lo siento en el alma macho, pero se queda como está. Muchas de esas cosas no las soy, pero asi es como me ven.[/QUOTE]
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
QUOTE=Soñador10]os llevo leyendo este hilon todas noches, sois unos super ganaderos,ganando mucho pero os digo una cosa teniais que poner esto en privado porque como llegue a oidos del ministro de agricultura nos quitan hasta la pac, que es lo que verdaderamente es rentable, yom por mas que hago cada vez lo veo peor la leche por los suelos los lechazos ya lo veis, el pienso ni decir ahora a sumar y a restar y la operacion nos lo dice sola, y con esto os digom que yo no soy de los mejores perotampoco me considero de los peores intento hacer las cosas lo mejor posible [/QUOTE] Haber ni yo ni Ebano hemos dicho q este negocio sea super rentable.
Yo he dicho q a mi me da para vivir y no me puedo quejar,esta claro q las podrian ir mejor.
Yo lo unico q no entiendo es la gente q dice q tiene perdidas o trabaja todo el año para nada,esto puede pasar un año pero no mas,se cierra la puerta y a otra cosa.
Respcto a la leche no se lo q vale y si da o no da,pq no es mi negocio.
El precio de los corderos ,pues todos sabemos q las lonjas suben y bajan y + o - las fechas q lo hacen y no podemos controlar,pero si q podemos producir mas corderos con el mismo numero de ovejas y las cuentas mejoran.
Y el pienso pues q quieres q te diga,yo compre cebada antes de la campaña a 17pts y trigo blando a 18pts.
Me hago mi pienso tanto para corderos como el de ovejas y me sale bastante economico.
Quizas fui previsor y compre cereal a un precio bueno ya q bajar no podia bajar mas pero subir si q era posible.
Yo he dicho q a mi me da para vivir y no me puedo quejar,esta claro q las podrian ir mejor.
Yo lo unico q no entiendo es la gente q dice q tiene perdidas o trabaja todo el año para nada,esto puede pasar un año pero no mas,se cierra la puerta y a otra cosa.
Respcto a la leche no se lo q vale y si da o no da,pq no es mi negocio.
El precio de los corderos ,pues todos sabemos q las lonjas suben y bajan y + o - las fechas q lo hacen y no podemos controlar,pero si q podemos producir mas corderos con el mismo numero de ovejas y las cuentas mejoran.
Y el pienso pues q quieres q te diga,yo compre cebada antes de la campaña a 17pts y trigo blando a 18pts.
Me hago mi pienso tanto para corderos como el de ovejas y me sale bastante economico.
Quizas fui previsor y compre cereal a un precio bueno ya q bajar no podia bajar mas pero subir si q era posible.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Por cierto, Adge y Ebano, podriais haber aconsejado a este chaval que eche ovejas jejeje...
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 15744.html
A ver si asi le salen las cuentas...[/QUOTE] Lo q le pasa ha este chaval es q la tierra no es suya,no tiene subvencion y va a pagar un alquiler altisimo.
Si las 900 has fueran suyas y tubiera la subvencion ves tu a toserle.
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 15744.html
A ver si asi le salen las cuentas...[/QUOTE] Lo q le pasa ha este chaval es q la tierra no es suya,no tiene subvencion y va a pagar un alquiler altisimo.
Si las 900 has fueran suyas y tubiera la subvencion ves tu a toserle.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Silsan80] pues yo lo siento mucho, pero asi no te veopor mucho que te esfuerces
[/QUOTE]
no comprendo [/QUOTE]que no comprendes, pues me vas a hacer hablaryo creo que proyectas una imagen de chico duro, mucho jo macho, mucho avatar, muchos lemas anacronicos, que si esto que si lo otro, que si la legion , que si la extrema no se quepero yo que creo conocerte. lo que de verdad creo es:que en el fondo eres un tio cojonudo, muy familiar,noble y de palabra como antaño, amante de la poesia y sobre todo un romantico incurabley me remito a las pruebas, esas fotos de paisajes, ese cariño al cordero raro, la pequeña pero tiernisima alusion a tu esposa, hijo y el que esta en camino(por cierto enhorabuena), y sobre todo saber que contra viento y marea eres libre aunque ganes poco, cuando en otros trabajos ganarias igual o mas trabajando menos, pues lo dicho impulsivo pero romantico, de los de verdad: apasionado de la vida, con honor, con fuerza, y autentico, si seños la vieja hidalguia castellana, el centro del mundoa laspruebas me remito
-
- Usuario experto
[QUOTE=Silsan80]
[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Silsan80] pues yo lo siento mucho, pero asi no te veopor mucho que te esfuerces
[/QUOTE]
no comprendo [/QUOTE]que no comprendes, pues me vas a hacer hablaryo creo que proyectas una imagen de chico duro, mucho jo macho, mucho avatar, muchos lemas anacronicos, que si esto que si lo otro, que si la legion , que si la extrema no se quepero yo que creo conocerte. lo que de verdad creo es:que en el fondo eres un tio cojonudo, muy familiar,noble y de palabra como antaño, amante de la poesia y sobre todo un romantico incurabley me remito a las pruebas, esas fotos de paisajes, ese cariño al cordero raro, la pequeña pero tiernisima alusion a tu esposa, hijo y el que esta en camino(por cierto enhorabuena), y sobre todo saber que contra viento y marea eres libre aunque ganes poco, cuando en otros trabajos ganarias igual o mas trabajando menos, pues lo dicho impulsivo pero romantico, de los de verdad: apasionado de la vida, con honor, con fuerza, y autentico, si seños la vieja hidalguia castellana, el centro del mundoa laspruebas me remito[/QUOTE]
ojalá todo el mundo me viese así, pero mucha gente odia sin conocer, ya se sabe, la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Gracias, si todos fuésemos como tú, otro gallo cantaría.
[/QUOTE]
no comprendo [/QUOTE]que no comprendes, pues me vas a hacer hablaryo creo que proyectas una imagen de chico duro, mucho jo macho, mucho avatar, muchos lemas anacronicos, que si esto que si lo otro, que si la legion , que si la extrema no se quepero yo que creo conocerte. lo que de verdad creo es:que en el fondo eres un tio cojonudo, muy familiar,noble y de palabra como antaño, amante de la poesia y sobre todo un romantico incurabley me remito a las pruebas, esas fotos de paisajes, ese cariño al cordero raro, la pequeña pero tiernisima alusion a tu esposa, hijo y el que esta en camino(por cierto enhorabuena), y sobre todo saber que contra viento y marea eres libre aunque ganes poco, cuando en otros trabajos ganarias igual o mas trabajando menos, pues lo dicho impulsivo pero romantico, de los de verdad: apasionado de la vida, con honor, con fuerza, y autentico, si seños la vieja hidalguia castellana, el centro del mundoa laspruebas me remito[/QUOTE]
ojalá todo el mundo me viese así, pero mucha gente odia sin conocer, ya se sabe, la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Gracias, si todos fuésemos como tú, otro gallo cantaría.
-
- Usuario experto
Hoy he hablado con un ganadero y me ha venido con la misma cancion de q esto no puede ser.
Me llevo bien con el y le he dicho pq en su caso no podia ser entre otras cosas.
La primera razon es q es muy valiente,el no tiene tierras y las alquila(regadio) y paga de alquiler casi el doble q cualquier agricultor y no tiene maquinas para trabajarlas y por lo tanto tiene q llamar a terceros para hacer las labores.
Y las tierras como son para el ganado como dice el, las labores muy escasas abono nada y entonces las producciones penosas por mucho q sean de regadio.Los piensos comerciales comparado con lo suyo es barato.
Y ademas como tiene alfalfa,les da de comer mucha alfalfa y las ovejas no le van bien,tienen muchos problemas y la racion le sale muy cara.
Es una cadena,si falla un eslabon dificilmente funcionaran bien los otros.
Me llevo bien con el y le he dicho pq en su caso no podia ser entre otras cosas.
La primera razon es q es muy valiente,el no tiene tierras y las alquila(regadio) y paga de alquiler casi el doble q cualquier agricultor y no tiene maquinas para trabajarlas y por lo tanto tiene q llamar a terceros para hacer las labores.
Y las tierras como son para el ganado como dice el, las labores muy escasas abono nada y entonces las producciones penosas por mucho q sean de regadio.Los piensos comerciales comparado con lo suyo es barato.
Y ademas como tiene alfalfa,les da de comer mucha alfalfa y las ovejas no le van bien,tienen muchos problemas y la racion le sale muy cara.
Es una cadena,si falla un eslabon dificilmente funcionaran bien los otros.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde] Hoy he hablado con un ganadero y me ha venido con la misma cancion de q esto no puede ser.
Es una cadena,si falla un eslabon dificilmente funcionaran bien los otros.[/QUOTE]
Adge, si tan bien te llevas con él lo suyo sería que le aconsejases o dejarlo, o ponerse las pilas, el dueño estará encantado.
Es una cadena,si falla un eslabon dificilmente funcionaran bien los otros.[/QUOTE]
Adge, si tan bien te llevas con él lo suyo sería que le aconsejases o dejarlo, o ponerse las pilas, el dueño estará encantado.
-
- Usuario experto
Yo ya le he dicho q el arriendo se le come los corderos q produce y eso no puede ser.
Pero el lo ve por otro lado,si no alquila tierras no puede dar de comer al ganado.
Para q le quieres dar si es imposible q el te de.
Pagar mucho arriendo y encima sin subvencion.
Como van a funcionar las ovejas? Imposible
Pero el lo ve por otro lado,si no alquila tierras no puede dar de comer al ganado.
Para q le quieres dar si es imposible q el te de.
Pagar mucho arriendo y encima sin subvencion.
Como van a funcionar las ovejas? Imposible
-
- Usuario experto
a veces el optimismo es mejor que el realismo, los que podemos dar salida a los corderos fácilmente ( o terneros o cabritos) lo tenemos más fácil, pero optimista tampoco creo que sea, simplemente nos cuenta su situación de un modo que intuyo REALISTA, sólo que a nosotros nos debe parecer optimista en comparacion.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Agde, eres el unico ganadero al que he escuchado hablar con tanto optimismo del negocio.[/QUOTE] Es bueno ser optimista,pero sobre todo hay q ser realista.
A mi me salen las cuentas con la ganaderia,esta claro q las cosas podrian ir mejor,pero aunq los corderos valieran 100€ tambien podrian ir mejor.
Ten encuenta q yo vendo los corderos a precio de lonja y por lo tanto cada cordero q vendo es unos 6€ mas caro q el tuyo.
Y el pienso q hago sera minimo 0,10€/kg mas barato q el tuyo y si el numero de corderos/oveja q saco es bueno pues q quieres q te diga,puedo vivir de ellas.
No se, si por lo q digo crees q soy optimista,pues tu mismo,yo creo q realista.
A mi me salen las cuentas con la ganaderia,esta claro q las cosas podrian ir mejor,pero aunq los corderos valieran 100€ tambien podrian ir mejor.
Ten encuenta q yo vendo los corderos a precio de lonja y por lo tanto cada cordero q vendo es unos 6€ mas caro q el tuyo.
Y el pienso q hago sera minimo 0,10€/kg mas barato q el tuyo y si el numero de corderos/oveja q saco es bueno pues q quieres q te diga,puedo vivir de ellas.
No se, si por lo q digo crees q soy optimista,pues tu mismo,yo creo q realista.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Laagunilla] a veces el optimismo es mejor que el realismo, los que podemos dar salida a los corderos fácilmente ( o terneros o cabritos) lo tenemos más fácil, pero optimista tampoco creo que sea, simplemente nos cuenta su situación de un modo que intuyo REALISTA, sólo que a nosotros nos debe parecer optimista en comparacion.[/QUOTE]
Por descontado que podemos dar salida fácilmente a los corderos. Y cuanto más baratos más salida tienen. La cuestión es que se consigan esos 6 €que dice Agde o más bien 7 u 8 euros en muchos casos que valen más en Zaragoza que en Badajoz y Córdoba y tal vez también en Cáceres y Avila. Yo empiezo a pensar que los grupos cooperativos en Aragón tal vez sean los que expliquen esos precios que redundan en beneficio del ganadero, en vez de en los intermediarios. Es más, pienso que si se consiguen algún día armonizar los precios de los corderos de 23 kg con una calidad homogenea,entonces tal vez el precio sea el precio alto, es decir el precio de Zaragoza más que el de Mérida, por poner los dos ejemplos de lonjas de cordero más clásicas y veteranas y con más solera de España
Por descontado que podemos dar salida fácilmente a los corderos. Y cuanto más baratos más salida tienen. La cuestión es que se consigan esos 6 €que dice Agde o más bien 7 u 8 euros en muchos casos que valen más en Zaragoza que en Badajoz y Córdoba y tal vez también en Cáceres y Avila. Yo empiezo a pensar que los grupos cooperativos en Aragón tal vez sean los que expliquen esos precios que redundan en beneficio del ganadero, en vez de en los intermediarios. Es más, pienso que si se consiguen algún día armonizar los precios de los corderos de 23 kg con una calidad homogenea,entonces tal vez el precio sea el precio alto, es decir el precio de Zaragoza más que el de Mérida, por poner los dos ejemplos de lonjas de cordero más clásicas y veteranas y con más solera de España
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Agde] Ten encuenta q yo vendo los corderos a precio de lonja y por lo tanto cada cordero q vendo es unos 6€ mas caro q el tuyo.
No se, si por lo q digo crees q soy optimista,pues tu mismo,yo creo q realista. [/QUOTE]
Pensaba que nunca vendías corderos más que algún semental de vez en cuando, pero veo que allí no son capaces de comerse todos los que podrías matar. ¿Por qué no te haces intermediario de canales de carne? Supongo que la dimensión no te lo permite.
No se, si por lo q digo crees q soy optimista,pues tu mismo,yo creo q realista. [/QUOTE]
Pensaba que nunca vendías corderos más que algún semental de vez en cuando, pero veo que allí no son capaces de comerse todos los que podrías matar. ¿Por qué no te haces intermediario de canales de carne? Supongo que la dimensión no te lo permite.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Silsan80] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Silsan80] pues yo lo siento mucho, pero asi no te veopor mucho que te esfuerces [/QUOTE] no comprendo [/QUOTE]que no comprendes, pues me vas a hacer hablaryo creo que proyectas una imagen de chico duro, mucho jo macho, mucho avatar, muchos lemas anacronicos, que si esto que si lo otro, que si la legion , que si la extrema no se quepero yo que creo conocerte. lo que de verdad creo es:que en el fondo eres un tio cojonudo, muy familiar,noble y de palabra como antaño, amante de la poesia y sobre todo un romantico incurabley me remito a las pruebas, esas fotos de paisajes, ese cariño al cordero raro, la pequeña pero tiernisima alusion a tu esposa, hijo y el que esta en camino(por cierto enhorabuena), y sobre todo saber que contra viento y marea eres libre aunque ganes poco, cuando en otros trabajos ganarias igual o mas trabajando menos, pues lo dicho impulsivo pero romantico, de los de verdad: apasionado de la vida, con honor, con fuerza, y autentico, si seños la vieja hidalguia castellana, el centro del mundoa laspruebas me remito[/QUOTE]
Jubarse,.... si eso no es amor....es sexo en estado puro...
Jubarse,.... si eso no es amor....es sexo en estado puro...
La información es poder.
Agde creo que Reivaj te dice la verdad yo vuelvo a decir que no eres realista o a lo mejor tu realidad es otra muy distinta a la nuestra
creo que tu problema es el mismo que tuvo la ganaderia de leche de vaca cuando se implantaron las cuotas lacteas, todos los ganaderos grandes pensaban que cuando todos ganaderos pequeños no pudieran tirar para alante
pensaban que iban a cobrar la leche a x y la realidad es que la cobran a x-y. Respecto a lo del pienso mas barato no siempre salen esas cuentas los que le compramos ya tenemos la maquina amortizada
nosotros todavía vivimos solamente de la ganadería,nos queda cada vez menos dinero y ahora la pregunta del millón ¿ que precio tendrían si todos los ganaderos produjéramos como dices tu?
otra pregunta ¿si la ganadería de leche con leche y carne anda mal, la ganaderia solo con carne como andará? y por supuesto estabuladas
creo que tu problema es el mismo que tuvo la ganaderia de leche de vaca cuando se implantaron las cuotas lacteas, todos los ganaderos grandes pensaban que cuando todos ganaderos pequeños no pudieran tirar para alante
pensaban que iban a cobrar la leche a x y la realidad es que la cobran a x-y. Respecto a lo del pienso mas barato no siempre salen esas cuentas los que le compramos ya tenemos la maquina amortizada
nosotros todavía vivimos solamente de la ganadería,nos queda cada vez menos dinero y ahora la pregunta del millón ¿ que precio tendrían si todos los ganaderos produjéramos como dices tu?
otra pregunta ¿si la ganadería de leche con leche y carne anda mal, la ganaderia solo con carne como andará? y por supuesto estabuladas
-
- Usuario Avanzado
a ver argos como te lo explicolas novelas y peliculas, tipo piratas, expediciones, etc, pueden considerarse muestras del romanticismo, movimiento literario del siglo XIX (diecinueve, para que te vayas aclarando)amor, eso mejor te lo puede explicar alguna mujer de confianzay sexo en estado puro, acuerdate de como marcabas el ritmo a una mano solamente