Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
-
- Usuario medio
Re: Limusin Vs Charolaise Vs Blonde
Buenas, yo tengo vacas Charoles muy puras y cruzadas, las tuve con toro charoles. La verdad que muy buenos terneros, lo mejorcito de la zona me los quitaban de las manos puesto que los vende de destete. Ahora viene lo malo, los problemas de parto eran enormes, animales muy grandes, partos muy largos y dolorosos y las crías algo torpes. El veterinario no paraba de aconsejarme que cambiara a limusina, así hice y a partir de entonces los problemas bajaron de manera abismal, la vacas charolesas algún problemilla poca cosa pero las cruzadas sin percance alguno. Las crías pueden ser algo menos kilos pero la disminución de peso no compensa la de animales muertos. Prefiero perder un 10% de precio por animal que un 20% de cabezas. Más si cabe cuando se venden al destete con 5-6 meses como es mi caso. Es mi experiencia, no es ni mejor ni peor solo otro punto de vista.
la blonde no me convence, la veo larga pero delgada y muy poco adaptada al clima y pastos de la iberia seca. No tiene ni el rendimiento del limusin ni las formas del charoles.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Formas no tiene muchas,al menos las que yo he visto de blonda,pero rendimiento en canal según leo gana al charolés y limusín.Es floja también la blonda para la nieve y frio
lord35, bajo mi opinión es tal y como dices, por eso siempre me inclino por las f1 mejor que las puras, pero en todas las razas.
Creo que al cruzar ganas en rusticidad y producción, sin un exceso en alimentación, al menos significativo. Buscando el término medio, encuentras la máxima rentabilidad. Siempre claro mirando el tipo de explotación, clima, manejo....
Creo que al cruzar ganas en rusticidad y producción, sin un exceso en alimentación, al menos significativo. Buscando el término medio, encuentras la máxima rentabilidad. Siempre claro mirando el tipo de explotación, clima, manejo....
pues entonces mejor avileño x charoles o x limusin
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Y en tema de precios,las terneras para vida y novillas para vida de estas tres razas con carta y buenas,que diferencias hay de precio?por que preciosos se mueven estas que digo con carta y buenas de las tres razas?
Gracias
Gracias
Ni idea como va ahora las de esas edades,yo pague por 3 vacas blondas de 4 años 2.000 euros por cada una,eran buenas sin ser lo maximo,alguien por aqui le podria orientar en esto de los precios?
Transcurrido mi primer año como ganadero en extensivo, teniendo vacas limusin y 2 cherolesas, en el tema de partos, con estás ultimas, he tenido que sacar los terneros por grandes mientras que con las limusinas partos fáciles. No critico las cherolesas, supongo que habré tenido mala suerte pero ahí dejo mi estadística.
Acabo de adquirir unas blondes para probar; mi ganado está en una zona que se podría considerar extrema, 1450 msn donde las heladas son durísimas pero el viento NO entra con fuerza, es un lugar bastante protegido.
Ya contaré en un año que tal van en estas condiciones, si funcionan continuaré con ellas. En invierno siguen a la intemperie con mas o menos suplementos dependiendo de la meteorología y este año pasado acabaron con buen peso, a ver que tal se les da las alturas a estas blondes. Saludos
Acabo de adquirir unas blondes para probar; mi ganado está en una zona que se podría considerar extrema, 1450 msn donde las heladas son durísimas pero el viento NO entra con fuerza, es un lugar bastante protegido.
Ya contaré en un año que tal van en estas condiciones, si funcionan continuaré con ellas. En invierno siguen a la intemperie con mas o menos suplementos dependiendo de la meteorología y este año pasado acabaron con buen peso, a ver que tal se les da las alturas a estas blondes. Saludos
- Adjuntos
-
- Es la única foto q tengo, no es la vaca mas grande ni hermosa, ni la peor.
- blonde.jpg (474.42 KiB) Visto 571 veces
Pero son blondas las tuyas muy menudas,de esas para pastos de montaña no?,que pesan mas o menos las vacas adultas tuyas blondas?,aqui en las fincas de blondas se ven cada vez mas,pero son unos bicharracos de alrededor de 800 kgs,y la gente en tema de partos no se queja,pero si de que son mas flojas para el frio y la lluvia que las charolesas y limusinas.