Razas autóctonas y en peligro de extinción
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Noroeste30] [QUOTE=Sanitou]No está mal noroeste sabiendo de donde viene...(madre autoctona)...Que toro le has cruzado?[/QUOTE] y padre autoctono tambien,nunca cruzamos estos animales,son todos puros,lo que pasa es que inseminamos artificial,y le estoy echando lo mejor de la raza,y ahi esta saliendo el resultado.tambien tenemos una novilla de dos años que casi me pasa a mi en altura,debe medir 1,70,una pasada .pero bueno,como entodas casa hay de todo,tengo otra que no levanta dos palmos y es de la misma edad,distintos padres eso si.si diera sacado una foto a las dos juntas verias tremenda diferencia[/QUOTE]Da gusto, para ser un autoctono, da gusto verle... Yo los mios mientras conservan el pelillo rubio da gusto verles, cuando se ponen negros, se ponen ellos y nosotros, porque ya vemos lo que pasa... Va a haber que comprar unas rubias... Las rubias en el CES tambien puede ponerse que pastas con autoctonas ??? aunque no sean en peligro de exctincion ????[/QUOTE] creo que no,porque la linea del ces es pastoreo con razas autoctonas en peligro,a no ser que haya otra tambien para las autoctonas,pero creo que no.haber si nos lo aclara alguien.tu no cebas los terneros?me suena que si de ver `por aqui.a que tiempo los metes a cebar?
Yo los terneros normalmente saco 2 para mi, y el resto van al matadero pero van sin cebar, están con las madres hasta que mueren, normalmente les haciamos una terminacion pero ahora ultimamente ya no... tenemos sospechosamente más femias que machos por eso que este año no cebamos más que 3.
Es una duda que tenía ahora lo del ces, creo que hay dos lineas diferentes, autoctonas, y autoctonas en peligro si no me equivoco...
Yo en caso de cebarlos, pues con 7 meses entran y pasan a estar totalmente estabulados hasta ir al matadero.
Es una duda que tenía ahora lo del ces, creo que hay dos lineas diferentes, autoctonas, y autoctonas en peligro si no me equivoco...
Yo en caso de cebarlos, pues con 7 meses entran y pasan a estar totalmente estabulados hasta ir al matadero.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Noroeste30] [QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Noroeste30] [QUOTE=Sanitou]No está mal noroeste sabiendo de donde viene...(madre autoctona)...Que toro le has cruzado?[/QUOTE] y padre autoctono tambien,nunca cruzamos estos animales,son todos puros,lo que pasa es que inseminamos artificial,y le estoy echando lo mejor de la raza,y ahi esta saliendo el resultado.tambien tenemos una novilla de dos años que casi me pasa a mi en altura,debe medir 1,70,una pasada .pero bueno,como entodas casa hay de todo,tengo otra que no levanta dos palmos y es de la misma edad,distintos padres eso si.si diera sacado una foto a las dos juntas verias tremenda diferencia[/QUOTE]Da gusto, para ser un autoctono, da gusto verle... Yo los mios mientras conservan el pelillo rubio da gusto verles, cuando se ponen negros, se ponen ellos y nosotros, porque ya vemos lo que pasa... Va a haber que comprar unas rubias... Las rubias en el CES tambien puede ponerse que pastas con autoctonas ??? aunque no sean en peligro de exctincion ????[/QUOTE] creo que no,porque la linea del ces es pastoreo con razas autoctonas en peligro,a no ser que haya otra tambien para las autoctonas,pero creo que no.haber si nos lo aclara alguien.tu no cebas los terneros?me suena que si de ver `por aqui.a que tiempo los metes a cebar?[/QUOTE]
Haber si puedo ayudar la linea de pastoreo de razas autotonas la hay y son 14 o 15€ por hectaria lo se por que la perdí cuando compre las ovejas que aunque daban el prototipo racial no estaban inscritas y a raiz de eso me quedo solo la prima base de 100€ hectaria.
Saludos
Haber si puedo ayudar la linea de pastoreo de razas autotonas la hay y son 14 o 15€ por hectaria lo se por que la perdí cuando compre las ovejas que aunque daban el prototipo racial no estaban inscritas y a raiz de eso me quedo solo la prima base de 100€ hectaria.
Saludos
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Nicroxo]
e como estoy muy sacador de fotos, pues estas de rubia gallega, algunas de las ultimas q me quedan( en extinción en mi explotación).un saludo[/QUOTE] Joer si me llega a faltar mi vaca preferida ya voy a por ti como un bicho que cosa extamente igual a la mia la de la foto de la derecha, la mia es hija de Manso ¿serán hermanas?. No te funcionan las rubias ¿por que las estas quitando?
saludos
e como estoy muy sacador de fotos, pues estas de rubia gallega, algunas de las ultimas q me quedan( en extinción en mi explotación).un saludo[/QUOTE] Joer si me llega a faltar mi vaca preferida ya voy a por ti como un bicho que cosa extamente igual a la mia la de la foto de la derecha, la mia es hija de Manso ¿serán hermanas?. No te funcionan las rubias ¿por que las estas quitando?
saludos
A REJOCHEO
no! no son hermanas pero viendo por las ferias es verdad q hay vacas bastante parecidas a esta, tiene un ternero bastante guapo, es el q esta hechado. problemas?la verdad es q ahora no muchos pero son muy flojas y es un ganado para tener mimado y vigilado, y yo carezco de tiempo para una raza asi, y me tienen hecho la puñeta cientos de veces.un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Nicroxo] no! no son hermanas pero viendo por las ferias es verdad q hay vacas bastante parecidas a esta, tiene un ternero bastante guapo, es el q esta hechado. problemas?la verdad es q ahora no muchos pero son muy flojas y es un ganado para tener mimado y vigilado, y yo carezco de tiempo para una raza asi, y me tienen hecho la puñeta cientos de veces.un saludo
[/QUOTE]pues si quitas alguna mas avisa que yo igual pongo alguna. Si que son puñeteras pero me encantan y los becerros son espectaculares a mi me salieron todos semi y el que menos dio fueron 243kilos y asi que voy a intentarlo aunque me reviente a trabajar para ellas
Saludos
[/QUOTE]pues si quitas alguna mas avisa que yo igual pongo alguna. Si que son puñeteras pero me encantan y los becerros son espectaculares a mi me salieron todos semi y el que menos dio fueron 243kilos y asi que voy a intentarlo aunque me reviente a trabajar para ellas
Saludos
A REJOCHEO
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Nicroxo] estan muy chulas, vacas rubias de toda la vida pero tienes q pasar un trabajo enorme!!! un saludo[/QUOTE]
La verdad es que si ya que mi zona es muy mala para la ganaderia y hasta hace poco no tenia mas maquinaria que una segadora bcs y un agria de 21cv ahora ya voy un poco mejor pero poco a poco.
una foto del toro el dia que llego a la esplotacion con 10 meses
Hujo2011-03-11 00:24:52
La verdad es que si ya que mi zona es muy mala para la ganaderia y hasta hace poco no tenia mas maquinaria que una segadora bcs y un agria de 21cv ahora ya voy un poco mejor pero poco a poco.
una foto del toro el dia que llego a la esplotacion con 10 meses
Hujo2011-03-11 00:24:52
A REJOCHEO
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buen ganado rubio teneis, por mi zona es el que más abunda junto a la asturiana y los cruces, el rubio es buen ganado pero necesita cuidados para dar de si todo su potencial, es verdad la vaca rubia de nicroxo es chula y tiene la cornamenta bonita en la raza, por aqui se ven ahora ejemplares con la cornamenta hacia arriba, ya que lo normal estos años era verlas con los cuernos hacia abajo, las cachenas al lado de tus charolais, la verdad se haran raras de ver, pero en Olelas en Ourense de donde parte la raza te puedo asegurar que son las únicas vacas que sobreviven en ese sitio, saludos.