nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

antes metía en bolsa pero salía más malo... al menos a mi, y eso que lo hacíamos con bastante cuidado... de todas formas metía solo 600 en las bolsas, ahora todo lo que puedo va con plastificado... eso si, el plástico sale mu caro... Haber este año si baja un poco ... el año pasado un rollo de 750 mm de film, que daba para unos 40 fardos (12 vueltas a cada fardo) salía sobre 65 euros.... este año cogeré unos palets haber si sale algo más barato aunque tenga que ir a buscarlos en el remolque del camion... Lo de la plastificadora, nosotros teníamos ganas por el hecho de que queda mejor, y sale más barato en proporcion el plástico pero no la maquina claro... de todas formas, aqui si anduviesemos a terceros nos ganabamos bien el pan tambien... se cobran 10 euros por fardo encintado contando el plástico...Las caldelás, gracias, ahora la verdad pese a que digas que están bien no lo están... son vacas muy distintas, y están bastante maltratadas... por el tiempo, que no hay hierba a diente para comer, han pillado dos semanas de cuadra en todo el invierno... una pena... Y el toro es el que menos me gusta, tiene una linea buena, lo malo es la cabeza, que los cuernos no los puede tener ya más torcidos porque es imposible, y la cabeza es muy pero que muy fea... Ahora como dicen los amigos de BOAGA, geneticamente debe ser cojonudo... pero a mi no me gusta.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Por cierto, que soleis hacer a las ovejas que rompen una pata???
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

un vendaje con una escayola
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Tatoalsa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tatoalsa »

Guapas vacas Sanitou, y a pesar de lo q digas se las ve bien tratadas y de bastantes buenas carnes. Si están así ahora seguro q para finales de junio da gusto verlas.
Saludos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Tatoalsa]Guapas vacas Sanitou, y a pesar de lo q digas se las ve bien tratadas y de bastantes buenas carnes. Si están así ahora seguro q para finales de junio da gusto verlas.
Saludos[/QUOTE]Gracias de nuevoUn saludo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ebano58]un vendaje con una escayola[/QUOTE]Ok, era para aver si haciamos lo mismo... yo hoy he tenido que hacer dos... nose que debió pasar para tener ese altercado y menos dentro de la nave pero bueno....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Habrá entrado un perro?
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Ya que se habla de silo, por mi zona se suelen meter en bolsas, solo hay unos 2o 3 que tienen la maquina de encintar, yo esta solo la veo si se hacen muchos sino es mucha inversión, pero a lo que iba, no es mucho mas barato hacer el silo en el suelo, no se como le llamaréis por vuestra zona , pero me entiendes, yo creo que si, no se si tendra algun inconveniente, sabeis algo al respecto, un saludo

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Ebano58]¿Habrá entrado un perro?[/QUOTE]Pues no creo porque estuvo el dia lluvioso y estuvo todo cerrado... igual se metieron en donde no debía y alguna se espanto por lo que fuese y las empujo y al quedarle las patas enganchadas las rompieron....  haber si hoy veo donde está la trampa preparada no vaya ser que aparezcan más... alguna tabla rota o algo pudo ser.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91]Ya que se habla de silo, por mi zona se suelen meter en bolsas, solo hay unos 2o 3 que tienen la maquina de encintar, yo esta solo la veo si se hacen muchos sino es mucha inversión, pero a lo que iba, no es mucho mas barato hacer el silo en el suelo, no se como le llamaréis por vuestra zona , pero me entiendes, yo creo que si, no se si tendra algun inconveniente, sabeis algo al respecto, un saludo

[/QUOTE]La encintadora la amortizas si haces más de 1000 fardos encintados sino es mejor darlos a hacer... Aqui como en todos los lados hay gente que las tiene y que hace 800 o 900 solo pero tambien hacen algo a terceros y bueno, asi compensan... pero la mayoría hace muchos y si le compensa... imaginate meter en saco 1000 fardos a 4 euros el plastico de cada saco.... 4000 euros. Yo 1000 fardos los meto con un palet y medio de film y arreglo con 1700 euros como mucho en plástico... y en los sacos tardas más y es más trabajo manual, por tanto más que te cansas, etc etc... yo en 3 años o asi he amortizado la maquina, solo haciendo lo mio. Y además ahorro trabajo y me canso menos, y siempre puedo hacer algo a terceros si sale algo que interese.Lo de los silos en el suelo, se llaman silos en batería o silos zanja. Realmente sale más barato pero despues la manipulacion es más complicada, y si te se estropea siempre pierdes más en el de batería... en un fardo tienes 600 kilos, en el silo de batería tienes 400 toneladas. Yo en batería hago el de maiz, que no puede ser de otra forma.Para hacer en batería el de hierba se me hace más complicado y a la vez me sale mas caro. Tengo todas las herramientas, lo que no tengo es gente suficiente para la maquinaria, porque minimo necesito una persona picando con un tractor, otra con el camión por la finca recogiendo, otro tractor con pala pisando el silo, y al menos algun tractor más con remolque para cargar cuando acaba el camión. Y somos uno o dos en el mejor de los casos para trabajar con maquinaria... por tanto no es posible. No se puede atender a todo al mismo tiempo, además como rotoempacadora hay que tener y encintadora no cuesta mucho pues bueno nos arreglamos. En el plastico del silo de maiz gasto asi a todo unos 400 euros en plástico para cerrarlo asique el gasto tampoco se hace tan grande la diferencia del fardo al batería... y si tengo que hacer baterías para meter toda la hierba gasto 2000 euros en plástico rapidamente...  el de maiz tiene 150 toneladas y gasto 400 euros en plástico, para 750 toneladas de hierba a donde se me va el silo, no tengo casi donde meterlo... y con la rotoempacadora si puedo hago en seco lo más que puedo... 400 fardos o 500.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Por aqui hay empresas que pican maiz con picadoras grandes y ellos mismos te lo llevan a la cuadra con unas bañeras enormes, por lo que solo se necesita un tractor con pala para esparcer y pisar, llegan a hacer hasta 20 hectareas en un dia y te cobran sobre 35000-40000 pts/ha.Por esta zona que hay muchas cuadras grandes de vacas y ovejas lecheras, todo el mundo hace el silo en el suelo de maiz y en menor medida de bezas o algun otro forraje.
Cuando el grajo vuela bajo....
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

si pero que zona es esa... esto es Galicia donde el cielo es siempre gris... aqui la empresa más grande del pueblo es la mia desgraciadamente... Ojala hubiese por aqui cosas asi... que facil sería todo.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Cordero ile de frace puro y el marron cruzado con inra a la entrada del matadero.
Si tubieran las orejas mas grandes pasarian por assafAgde2010-04-06 00:23:55
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues si tienen el mismo tiempo, el cruzado parace mucho mas cuajado, sobre todo en el tren delantero.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

El cruzado tenia 4 dias mas,y no tenia nada q envidiar al IF, pero la canal era mejor la IF.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿No tienes compradores en esa zona para los IL puros para vida?
Tal vez no lo admitan para ternasco de aragón si cruzan con rasas.
Además es complicado manejar dos tipos de carneros puros en extensivo. Yo no lo hago.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

No he ofrecido a nadie los IF,de todas maneras nadie me pagaria lo q valen y para eso lo vendo en la carniceria y me dan mas rendimiento y todos tan amigos.
Por mi zona dices q son mejores los cruzados y para q la q se monta.
Conq cada cual con lo suyo ,q cada uno sabe lo q le conviene.
Para TA no son validos los corderos cruzados y menos con merino.
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

FLEISCHSCHAF
angel1979
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

d q parte de salamanca eres Angel?
Responder