precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Gracias enormes Adge. Nunca encuentro la del Ebro sin pagar. Por cierto, ¿Por qué llevais esos precios tan altos? Es alucinante. O ¿Por qué los llevamos tan bajos por el sur? Te juro que los corderos son buenísimos también aquí.

Ebano582010-02-13 00:33:19
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

No pienses q los precios son mas altos pq son mejores,ni mucho menos.
Creo q estamos en un punto estrategico muy bueno entre grandes ciudades y ha bajado mucho el censo.
Y aunq no soy muy partidario creo q las cooperativas algo haran bien,por lo menos para justificar lo q se llevan del ganadero.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Hay alguna semana q no lo actualizan,pero vale para orientarnos un poco de como va el mercado
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

hola a todos soy vali soy un nuevo y joven asentador d ganado m gustaria m aceptarais en vuestro foro con la intencion d compartir con vosotros mis inqietudes en este sector del ovino tan ruinoso como amado.y mi primera pregunta es si m compensa comprar una jaula para recojer unos 15o corderos y 400 lechazos semanales? siento aceros esta pregunta pero veo enel foro qe se controla muso de gastos de sobre un cordero        
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Vali:
Bienvenido al foro Vali. eres el primer comprador de corderos que se atreve a escribir en este foro. Ole tus...

¿Tú eres propetario de una jaula? ¿La conduces tú? ¿Qué mercado tienes? ¿Quieres comprar muchos corderos nuevos gordos, bien convertidos? Quizás necesites una jaula de 700, por rentabilidad, si puedes colocarla en el mercado. Tú pide peso. Yo te lo doy. Conozco mucha gente. Y ten siempre dinero en billetes, con su guía y las facturas. Esa es la clave del éxito en los Pedroches. Ni pagarés ni cheques. Estamos escarmentados todos.

A los Pedroches viene hace años un carnicero de Castellón (Alto Palancia) con una jaula pequeña. Se lleva corderos casi todas las semanas. El camión es suyo y lo conduce su hijo. Paga muy bien. Yo le he vendido muchos corderos en el pasado, pero es muy fino. Cada vez se los lleva más gordos y no los pesa. Si por lo que sea, no venía una semana. Los corderos se comían media cooperativa de pienso para Castellón. No se si te servirá de orientación. Espero tu respuesta.

Los lechales de aquí creo que los compran los cebaderos cuando están muy baratos y piensan o saben  que van a subir para cebarlos. O tienen un contrato a un mes vista y los tienen vendidos con 10 kg más cada uno. (Esto es una mera suposición mía). Los ganaderos a veces los venden para destetar y cubrir las ovejas antes y quitarles el pienso de paridas y el de corderos. Yo en cambio,  los tengo a pienso de arranque ya con las madres,  los desteto muy pronto, y los vendo a 23 kg, y casi nunca me equivoco. Estos corderos ponen una libra cada día en esos pesos, y tienen bastante hueso. Dicen los entendidos que no son para lechazos. A mí también me gusta más el cordero de 23 kg que el lechazo. No soy muy objetivo.

Benvenido de nuevo al foro y saludos.Ebano582010-02-15 17:29:04
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

gracias ebano por tu consejos, t contesto no tengo jaula de momento por qe no se si realmente me compensa yo tengo el mercado en madrid desde carniceroa incluso hago algun trato con las grandes asentadores d mercamadrid pero mi lavor siempre a sido comercial y no puedo normalmente competir en el precio final esto me a echo plantearme el comprar el ganado yo mismo pero se qe estoy muy verde en esto del vivo os pido vuestro consejo gracias.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Bienvenido Vali,yo q pensaba q tenias jaula ya te iva a pedir q me acercaras a Zaragoza un viaje de cordericos de Ebano.ja,ja,ja
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El camión pequeño tiene una ventaja. Si compras directamente a ganaderos, los precios son mejores. Los riesgos menores, y normalmente la venta a carniceros asegurada. Pero hay que dar muchos viajes.
Para llenar cada semana una jaula de 700 hay que recurrir a un cebadero intermediario, o vivir en la zona y montar un cebadero. 
Un solo ganadero te puede facilitar 40 o 60 corderos cada semana, y si no hubiera en el suministrador habitual, es muy facil encontrarlos igualitos a pie de obra, salvo en determinadas épocas. Entre mediados de octubre y diciembre en mi caso por ejemplo, que no uso métodos de fertilidad artificiales.

En los Pedroches, hay tantos ganaderos de ovino, que más o menos, pero siempre hay corderos.Ebano582010-02-15 21:01:07
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

os comento muchachos hoy sacrifiqe 90 corderos la mayoria cruce merino y20% entrefinos m salen en canal caliente 1037 kg a 11.5 d media el cebadero dice qe pesaban a 25 de media .puede ser esto posible ?
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

Vali si la media que te dio el cebadero era en peso vivo puede ser  ya que tu hablas de la canal
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

si jd 6220 hablo de la canal yo pense qe corderos con 25 kg vivo daban una media de canal superior ala qe octuve qe fue 11.5 con mucho cruce de merino en toda la partida
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Es un 46%. Bajo para ser cruce de merino con precóz.
Las madres suelen tener cruce también y los corderos tienen canales buenas.
La razón puede estar en que los pesaron nada más cargar, sin ayunas, o bien pesaban menos. Un 20% entrefino no puede bajar tanto la media.
Si hubieran pesado en ayunas de varias horas entre viaje, heces y pienso un kilo menos, la canal se va al 48%. Sigue siendo baja para esa clase de animales, según Adge

Habría que ver los corderos en vivo. De eso si se yo algo más que de canales. Si puedes hacerles una foto, a la siguiente partida en vivo, se ve la clase de ganado enseguida. En muchas ganaderías hay corderos pelusos, y algunos reviejos en las colas de paridera, y esos hacen bajar mucho el rendimiento. A mí todavía me salen 1 ó 2 pelusos entre 500 corderos. Creo que  es alguna madre, porque si no, me saldrían más.

Ha podido ser eso. No sé que tal andas de ojo con los corderos.Ebano582010-02-15 22:33:41
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

estoy haciendo cuentas, y no se si es tan poco

72x12,5= 900
18x8      = 144
------------------------
                1044 kg

Si la canal de los entrefinos baja al 45% de rendimiento,  te dan 49,5% los cruzados. Eso ya está mejor.
De todas formas sería bueno ver una partida de corderos vivos antes del sacrificio. Ayuda mucho.Ebano582010-02-15 22:52:36
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

gracis ebano as sido muy diplomatico con mi cebadero pero cazto la indirecta je.je.je.de todas formas yo de ojo en vivo voy mal.pero an salido 5 bastisimos y 5 de 9 kg de canal  con esos 10 palmo musa pasta no se como giarme?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Creo que con esos 10 ya salen las cuentas, aunque el resto sean corderos aceptables, o incluso buenos o muy buenos. Eso afecta mucho a la media.

No es lo mismo 4 pelusos en 700 de un camión que en 90 ó 100 corderos. Y te diré una cosa. Al corredor que yo le vendo, que tiene su cebadero,  no le admiten ni uno de esos,  en el camión de los 700, salvo que lo rebaje de precio, o esté muy gordo, y se lleva su pienso ponerlo.

Esos entrefinos también es probable que  te bajen el rendimiento casi un 2%, o tal vez más. Las entrefinas son ovejas lecheras y melliceras, pero no se que tal serán las canales a rendimiento.
Ya te digo que no entiendo casi nada de canales, mas que por las fotos de diferentes razas que he visto.

Otra cosa Vali. Un cebadero no es un ganadero. Un ganadero se ve enseguida lo que tiene. Puede tener 2 ó 3 malos entre 200, o algunos más en cola de paridera. Y siempre tiene la misma clase de corderos. Y si es buena, con el tiempo será aun mejor. Nunca te saldrá una partida mala de una buena ganadería, aunque de vez en cuando te tengas que llevar algún penco, más barato claro está.

Pero un cebadero puede tener muchos según para quién. La calidad no es tan homogénea, por decirlo de alguna manera, por buen género que manejen. Es peligroso comprar en un cebadero, si no es de mucha confianza.Ebano582010-02-15 23:15:11
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

ese es es el kip de la cuestion ebano creo qe pagando a 57 e  y yo necesitando  peso alto no se corresponde mi esfuerzo por valorarselos hablando claro y en cristiano es o no asi?vosotros qe saveis de precios
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Vali se aprende rapido y mas cuando te afecta al bolsillo.
Cuando te pase unas cuantas veces y sepas en los animales q has fallado haras  lo posible por evitarlos.
La media es algo baja, pero en tantos animales es dificil sacar culpables.
yo lo hago 1a 1 y cuando has hecho unos cuantos ya sabes +o- el rendimiento q van a tener.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Vali]ese es es el kip de la cuestion ebano creo qe pagando a 57 e  y yo necesitando  peso alto no se corresponde mi esfuerzo por valorarselos hablando claro y en cristiano es o no asi?vosotros qe saveis de precios[/QUOTE]
En Extremadura han pagado esos corderos como mucho a 51 a corredor y al ganadero a 47-49 máximo. Y probablemente los arruinaos mucho más baratos. Siempre se hace en la cola con los que quedan para que se los lleven. Se paga un buen viaje con ese margen. 
Lo que no entiendo muy bien es como te han vendido corderos con 9 kilos de canal en un cebadero. Eso no es de recibo. Todos los ganaderos por el sur tenemos el cebadero intermedio en la finca, porque destetamos muy pronto los corderos y a nosotros no nos pasan una. Yo ofrezco esos corderos malos en un paquete me pagan lo que quieren y se acabó. Luego deberían ofrecerlos también  a bajo precio o echar una proporción pactada, pero el comprador debe saber lo que compra, y lo que paga por ellos.
 Ebano582010-02-15 23:57:50
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Vali. Espero que ese no sea tu apodo comercial. Si saben quien pía aquí, te crucifican. 

Aquí no entra un comerciante de corderos ni muerto, para contar como es el negocio. Se piensan que se les va a acabar el chollo. Yo pienso que es una tontería, pero leete este hilo desde el principio si tienes tiempo, y verás.
Ni que fiuera la masonería. Cuanto silencio. Con ellos no va.
Da gusto poder hablar francamente contigo. Incluso creo que es muy bueno para el mercado, para que se valore y se empice a pagar algún día de una vez la calidad en estas carnes. Dígame lo que quiere. Yo intentaré producirlo. Pues no señor. No hay manera.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Esto es como todo,contra mas gane el ganadero menos tienen q ganar los q vienen por detras (intermediarios,carnicero,supermercados)lo mejor es q haya una armonia en todas las fases pq sino sube el precio con relacion a otras carnes y se deja de consumir cordero hasta q baje un poco.
El verdadero problema es q el consumidor no tiene dinero para pagar la carne cara.
La pena es q el eslabon q mas sufre de esta cadena sea el ganadero pero tampoco penseis q los demas eslabones van sobraos.
Responder