dereschos nodriza y pago unico
¿y que pasa con los derechos de vaca nodriza retenidos en la reserva?. dice el ministerio que no hace reparto de derechos porque no hay buen numero para hacer un buen reparto, pero digo yo, que mejor que tenerlos parados, mucho mejor seria repartir los pocos que haya, aunque toque a 10 derechos a cada nuevo ganadero. ¿alguien sabe porque no se reparten cada año los derechos retenidos en la reserva?
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Hujo][QUOTE=Curcuey]Yo me he instalado como joven ganadero,empezando de la nada, y como no conceden derechos de vaca no cobro estas ayudas anuales de vaca nodriza. Cuando hablo con vaqueros veteranos que se lamentan de lo mal que les van las cosas y les digo que yo tengo que funcionar sin derechos de vacas nodriza y por lo tanto no cobro esas ayudas,casi no se lo creen. Hujo,los que deben deshacer el entuerto son los burocratas que te han gestionado el tema. Es su pura responsabilidad. [/QUOTE]
Hace mucho que te instalaste? Yo aun estoy pendiente de certificar la instalacion sabes lo del CES de 2010?[/QUOTE]Si solicitaste el CES en el 2010, no te preocupes, que no vas a cobrar, a partir de este año no se puede solicitar ni modificar los anteriores, y los de 2010 no se cobrarán aunque estén aprobados (salvo gran milagro, y que cobremos todos los que estamos pendientes de años antes), yo estoy esperando aun el pago del año 2009 y veremos aver cuando se dignan. Lo que si se podrá es renovar los de 2009 y 2008.[/QUOTE]
Quieres decir que los que teniamos pensado incorporarnos este año, y solicitar el CES por primera vez, no se puede solicitar o si se solicita no hay garantía de cobrar??Si siguen así ni las incorporaciones, alguien hizo alguna y la cobro recientemente??? un saludo
Hace mucho que te instalaste? Yo aun estoy pendiente de certificar la instalacion sabes lo del CES de 2010?[/QUOTE]Si solicitaste el CES en el 2010, no te preocupes, que no vas a cobrar, a partir de este año no se puede solicitar ni modificar los anteriores, y los de 2010 no se cobrarán aunque estén aprobados (salvo gran milagro, y que cobremos todos los que estamos pendientes de años antes), yo estoy esperando aun el pago del año 2009 y veremos aver cuando se dignan. Lo que si se podrá es renovar los de 2009 y 2008.[/QUOTE]
Quieres decir que los que teniamos pensado incorporarnos este año, y solicitar el CES por primera vez, no se puede solicitar o si se solicita no hay garantía de cobrar??Si siguen así ni las incorporaciones, alguien hizo alguna y la cobro recientemente??? un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Pablo91]Quieres decir que los que teniamos pensado incorporarnos este año, y solicitar el CES por primera vez, no se puede solicitar o si se solicita no hay garantía de cobrar??Si siguen así ni las incorporaciones, alguien hizo alguna y la cobro recientemente??? un saludo[/QUOTE]El que se incorpore ahora podrá solicitar la incorporacion, las subvenciones todas que quieras, pero el CES, queda extinto para nuevos solicitantes, repito, no se podrá solicitar siquiera. Y los que lo solicitaron por primera vez en el 2010, en principio tampoco lo van a cobrar, aunque hayan firmado, solicitado, cumplido, y aunque le hayan mandado la carta de aprobado. No lo van a cobrar porque no hay fondos. Yo lo solicité en 2009 el año que me incorporé, y me lo aprobaron, y no he cobrado aun nada, ni del año 2009 en que lo solicité por primer año, ni del 2010 que renove los compromisos, aun me quedan 3 años más por renovar los compromisos para cumplir el ciclo de los 5, pero no los podremos modificar (ampliar hectáreas o ganado) solo renovar para seguir cobrando lo que comprometimos en 2009 por los 5 años de marras.No quita aun que luchen los sindicatos para poder cobrar aquellos solicitantes del año 2010 que cumplieron y firmaron el contrato, pero que en principio no van a pagar.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Pablo91]Quieres decir que los que teniamos pensado incorporarnos este año, y solicitar el CES por primera vez, no se puede solicitar o si se solicita no hay garantía de cobrar??Si siguen así ni las incorporaciones, alguien hizo alguna y la cobro recientemente??? un saludo[/QUOTE]El que se incorpore ahora podrá solicitar la incorporacion, las subvenciones todas que quieras, pero el CES, queda extinto para nuevos solicitantes, repito, no se podrá solicitar siquiera. Y los que lo solicitaron por primera vez en el 2010, en principio tampoco lo van a cobrar, aunque hayan firmado, solicitado, cumplido, y aunque le hayan mandado la carta de aprobado. No lo van a cobrar porque no hay fondos. Yo lo solicité en 2009 el año que me incorporé, y me lo aprobaron, y no he cobrado aun nada, ni del año 2009 en que lo solicité por primer año, ni del 2010 que renove los compromisos, aun me quedan 3 años más por renovar los compromisos para cumplir el ciclo de los 5, pero no los podremos modificar (ampliar hectáreas o ganado) solo renovar para seguir cobrando lo que comprometimos en 2009 por los 5 años de marras.No quita aun que luchen los sindicatos para poder cobrar aquellos solicitantes del año 2010 que cumplieron y firmaron el contrato, pero que en principio no van a pagar.[/QUOTE]
gracias por la explicación.
gracias por la explicación.
parece que va bajando el precio de los derechos. parece que esa incertidumbre, y que ya se oye mucho que en 2013 cambia todo, ha hecho pensarselo a los compradores. yo aun ando dandole vueltas a si comprar derechos o no. lo que tengo claro es que no pago mas de 400 euros. ¿alguien confirma eso de que estan bajando bastante los derechos?, ¿puede ser porque muchos tratantes ven que avanza el periodo pac y no se los quitan de encima?. ¿que se va oyendo de la reforma de la pac?
[QUOTE=Curcuey] parece que va bajando el precio de los derechos. parece que esa incertidumbre, y que ya se oye mucho que en 2013 cambia todo, ha hecho pensarselo a los compradores. yo aun ando dandole vueltas a si comprar derechos o no. lo que tengo claro es que no pago mas de 400 euros. ¿alguien confirma eso de que estan bajando bastante los derechos?, ¿puede ser porque muchos tratantes ven que avanza el periodo pac y no se los quitan de encima?. ¿que se va oyendo de la reforma de la pac?
[/QUOTE]
En esta situacion etoy yo, en comprar o esperar a ver que pasa, pero el año pasado no compre al principio de campaña que estaban a 400€ y despues se pusieron a 600€, yo alos que llamo no te pide ninguno a menos de 600.
[/QUOTE]
En esta situacion etoy yo, en comprar o esperar a ver que pasa, pero el año pasado no compre al principio de campaña que estaban a 400€ y despues se pusieron a 600€, yo alos que llamo no te pide ninguno a menos de 600.
pues a mi ya me han ofrecido derechos a 500 euros, y me siguen sin interesar. y en gran parte porque me parece rebajarme ante la asquerosa administracion, pues si ya es el colmo que tenga que pagar 500 euros por cada derecho de subvencion, que tiene bemoles, ademas esa administracion "que tanto apoya a los jovenes ganaderos" me quita un 10% de los derechos. ya no es que me conceda derechos, es que me los quita. y sigue la casta, pues me piden un 18% de i.v.a., que no recupero por estar en el regimen especial, hay que recaudar para pagar a la monstruosa casta parasitaria que vive en torno a las subvenciones, para mantener a esos mismos que han aprobado la norma que permite especular con los derechos, y que ahogan a los que nos queremos dedicar al campo por vocacion e ilusion.
por consejo de mucha gente informada, y por decision meditada, no me interesa pagar mas de 400 euros por derecho, y sin retencion. solo quedan dos años pac con subvencion acoplada. en 2013 cambia la cosa. o pasa a ser subvencion desacoplada, que en tal caso hacen reparto de pago desacoplado a los que se han puesto de nuevos ganaderos, o cambia el sistema de ayudas dando una subvencion por hectarea bien gestionada "agroganaderamente". de cualquier forma, y aunque el 2013 sea año de transicion, no interesaria pagar 600 euros por derecho, ahora bien, la casta dirigente siempre sorprende para mal, y seria capaz de hacer el cambio gradualmente eterno. yo, como muchos que se han incorporado desde 2008, como siga en 2013 en el grupo de los apestados sin cobrar subvencion, me presento con mi vaca "la furiosa" en bruselas o en el ministerio, a ver como le explican que de los 120.000 millones de euros que se reparten de p.a.c., a ella no le corresponde ni un euro.
[QUOTE=Avao]Me han pedido hoy a 800€ por derecho manda c***.[/QUOTE]a mi me estan ofreciendo a 530, reteniendome el 10%, mas el iva. los tratantes se inventan lo que sea, que si todo sigue igual hasta 2018, que si ya esta aprobao que siguen acopladas cinco años mas, que en 2013 desacoplan tomando 2011 y 2012 de referencia, que haran reasignaciones en 2013 en funcion de los derechos que tengas, ...., vah¡, vaya trolas. no hay nada aprobao, y lo unico en lo que hay acuerdo es en acabar con la especulacion con derechos y no tomar de referencia periodos pasados. me gustaria saber quien compra derechos a 600 euros, seguro que es alguno que le sobra el dinero y no sabe donde meterlo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Curcuey]
[QUOTE=Avao]Me han pedido hoy a 800€ por derecho manda c***.[/QUOTE]a mi me estan ofreciendo a 530, reteniendome el 10%, mas el iva. los tratantes se inventan lo que sea, que si todo sigue igual hasta 2018, que si ya esta aprobao que siguen acopladas cinco años mas, que en 2013 desacoplan tomando 2011 y 2012 de referencia, que haran reasignaciones en 2013 en funcion de los derechos que tengas, ...., vah¡, vaya trolas. no hay nada aprobao, y lo unico en lo que hay acuerdo es en acabar con la especulacion con derechos y no tomar de referencia periodos pasados. me gustaria saber quien compra derechos a 600 euros, seguro que es alguno que le sobra el dinero y no sabe donde meterlo. [/QUOTE]
No os compliqueis la vida no tiene sentido el precio de los derechos de nodrizas si los comparas con los de pago unico, olvidaros de los tratantes y buscar pequeñas ganaderias con gente a punto de jubilarse que a ellos son a los que los tratantes les compran yo hice así y de momento no voy mal comparado con los precios desorvitados que hablais aqui. Un saludo y animo que la nueva generaccion les vamos a dar caña a los mangantes estos que le dan la pasta de la pac a la duquesa de alba y demas pobres necesitados por el estilo.
Y por armarla para que nos den los derechos sin comprarlos contar conmigo que ya voy cansadito de tanta contradiccion.
[QUOTE=Avao]Me han pedido hoy a 800€ por derecho manda c***.[/QUOTE]a mi me estan ofreciendo a 530, reteniendome el 10%, mas el iva. los tratantes se inventan lo que sea, que si todo sigue igual hasta 2018, que si ya esta aprobao que siguen acopladas cinco años mas, que en 2013 desacoplan tomando 2011 y 2012 de referencia, que haran reasignaciones en 2013 en funcion de los derechos que tengas, ...., vah¡, vaya trolas. no hay nada aprobao, y lo unico en lo que hay acuerdo es en acabar con la especulacion con derechos y no tomar de referencia periodos pasados. me gustaria saber quien compra derechos a 600 euros, seguro que es alguno que le sobra el dinero y no sabe donde meterlo. [/QUOTE]
No os compliqueis la vida no tiene sentido el precio de los derechos de nodrizas si los comparas con los de pago unico, olvidaros de los tratantes y buscar pequeñas ganaderias con gente a punto de jubilarse que a ellos son a los que los tratantes les compran yo hice así y de momento no voy mal comparado con los precios desorvitados que hablais aqui. Un saludo y animo que la nueva generaccion les vamos a dar caña a los mangantes estos que le dan la pasta de la pac a la duquesa de alba y demas pobres necesitados por el estilo.
Y por armarla para que nos den los derechos sin comprarlos contar conmigo que ya voy cansadito de tanta contradiccion.
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] El presi ha salido hace media hora en la telegaita diciendo que este mes van a pagar los ces atrasados y a aprovar los de 2010
pero en el foga aun no saben nada
esto es un crito [/QUOTE]Aver si es cierto....Ahora nos saldran con algunas jilipolleces, como una reduccion de la ostia sin explicacion o algo asi, aparte que se preocupen en pagar las pacs atrasadas y a los del ces de 2010 que os den...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.