forrajes para ovejas
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: forrajes para ovejas
es una finca muy buena tiene mucho llano en lo alto y barrancos muy fértiles y agua propia de manantial un pelin salobre pero que no se agota , un coto de caza menor que se hacían cargo de las labores y siembras para el coto que después se quedaba el pastor .ya se jubilo y la finca esta ballada toda entera ,yo hice gestiones para arrendarla pero la comunidad no quiere .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Supongo que les rentara más si la tienen para coto que arrendarse-la a un rebaño que le limpie la finca, porque supongo qe ganarán más por trofeo de caza o permiso para entrar al coto.
Es lo que tiene el mirar primero las pelas.
Es lo que tiene el mirar primero las pelas.
Daniel, joven ganadero de ovino catalán
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no es de caza industrial como la mancha como mucho jabalíes que pasan el día si ,se suben de la vega ahora en septiembre por la siega del maíz ,lo que pasa que al término al que pertenece hay muchas perras y mucha estrella en ese coto y además libre no tienen un dia de caza ,cazan cuando les interesa y la dama de la cerveza aconsejada por su amigo del alma no quería alquilarla para no molestar a los amigos del susodicho .política madrileña . aparte que me consta que el dia que se jubiló el pastor corrió el champán ,tiene una bonita historia de lucha por sus derechos como arrendador tumbando al más pintado y poderosos con dinero que el pastor les dio una detrás de otra .lo echo de menos y mucho .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Vamos un conflicto de intereses y como no el ganado ovino sale perdiendo.
Quiero volver un poco al tema que nos atañe. Esta tarde he ido a ver unas fincas que tengo cambiadas con un vecino que tiene vacas de carne y he visto o que le ha crecido el sorgo o pasto del sudan que habia sembrado despues de sacar el ganado.
Mi pregunta és: alguen de vosotros que teneis rebaño, sembreis sorgo o pasto del sudán para segar? Lo digo porque me he planteado sembrar yo tmb, ya que se v que tene un crecimiento muy rápido y poco exigente en cuanto a suelo. El lo ensila todo lo que siembra.
Ya que me he pensado que desde que saco las ovejas de las fincas y las subo a la sierra, podria sembrarlo en secano. Solo queria saber eso, si alguen siembra y si se lo comen bien las ovejas (supongo que si)
Quiero volver un poco al tema que nos atañe. Esta tarde he ido a ver unas fincas que tengo cambiadas con un vecino que tiene vacas de carne y he visto o que le ha crecido el sorgo o pasto del sudan que habia sembrado despues de sacar el ganado.
Mi pregunta és: alguen de vosotros que teneis rebaño, sembreis sorgo o pasto del sudán para segar? Lo digo porque me he planteado sembrar yo tmb, ya que se v que tene un crecimiento muy rápido y poco exigente en cuanto a suelo. El lo ensila todo lo que siembra.
Ya que me he pensado que desde que saco las ovejas de las fincas y las subo a la sierra, podria sembrarlo en secano. Solo queria saber eso, si alguen siembra y si se lo comen bien las ovejas (supongo que si)
Daniel, joven ganadero de ovino catalán