mejora de la vaca nodriza

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
loscuadros
Usuario Avanzado

Re: mejora de la vaca nodriza

Mensaje por loscuadros »

Mansell...a que tiempo mas o menos se te preñan las pirenaicas y las mestizas después de parir?un saludo y gracias...
morante333
Nuevo usuario

Mensaje por morante333 »

Yo e tenido retintas puras y comian bastante mas que las cruzadas y eran frias no lo siguiente las compre en badajoz y las e tenido en salamanca no se si el clima tendria que ver pero al final las acabe vendiendo .
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Completamente de acuerdo, yo las he tenido en Córdoba y aquí hace calor, me temo entonces que no será el frio.
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

voy a hacer una lista de posibles causas y soluciones que pueden atrasar el celo de las vacas y que estas no se cubran adecuadamente, a ver si alguien sabe alguno más o puede despejar mis dudas.

Causas:

- mal alimentadas
- genética muy fria
- Quistes
- Enfermedades: IBR, BVD ??
- no tener un toro en contacto con ellas hasta que entran en celo??

Soluciones a tomar si no se detecta ningún caso de los anteriores:

- Destetarlas a los 2 - 3 meses ??
- Hormonas ??
- Cambiar de raza de las vacas (ultima solución)
circulo2a
Usuario Avanzado

Mensaje por circulo2a »

DESTETARLAS ANTES ENCARECERÁ EL ALIMENTO DELTERNERO Y ES BUENO MAMAR AL GMENOS 6 MESES, ¿NO¿
pan para hoy, más pan para mañana
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Mamar 6 meses es mejor claro,¿pero sería rentable si la vaca no está preñada durante esos 6 meses?.

La verdad es que es complicado, lo ideal para mi zona es que paran en septiembre u octubre, pero coinciden estas fechas en que hay menos alimento post parto, y las vacas no se quedan preñadas porque tienen el ternero enganchado, cada vez se retrazan más en dos partos ya has perdido un año.
cuando paren en marzo o abril, se cubren enseguida porque tiene mucha alimentación, pero el problema es que tienes los terneros en verano y tienes que suplementar con pienso y destetar antes.
Yo he probado de todo, y todavía no sé cual es más rentable.
¿Alguien utiliza hormonas para que las vacas salgan a celo?, en extensivo claro.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

conozco gente que ha hormonado y lleva casi dos años perdidos porque mas del 70 por ciento se le han descorregido de tal manera que se están preñando ahora y en fincas.Yo tengo vacas que se están yendo a mas de tres meses del celo tras parir,pero tienen unos terneros impresionantes y mucha comida y tampoco me importa si los puedo quitar a 600 y pico con 5 meses
Responder