[QUOTE=Laagunilla]y algunos de estos carneros que nos muestras no tendrán problemas en extensivo haciendo monta natural? Sé que lo has aclarado mucho, y perdona lo repetitivo que puedo ser, pero algunos no tienen pinta de poder aguantar 5 km andando en un día sin estropearse y que después encima les queden fuerzas para montar ovejas. Gracias por las fotos, y un saludo.[/QUOTE]
[URL = http://img839.imageshack.us/i/dscn0060y.jpg/] http://img839.imageshack.us/img839/1120/dscn0060y.jpg [/ IMG] [/ URL]Laagunilla las fotos que os he mostrado corresponden alguna de ellas a animales preparados para concurso. Pero creeme que, apesar de ello, no estan excesivamente gordos. La constitución normal de un carnero Ile de France es de un animal muy potente, robusto y muy musculado. En la foto que te pongo aquí arriba es de un carnero mio en el momento que lo junté con el lote de ovejas que iba a cubrir (creo recordar que fueron unas 40 ovejas). Para tí seguro que le verás excesivamente gordo, pero yo te digo que estaba en su punto óptimo de condición corporal para iniciar una cubrición. Y recuerdo también que dejó muy pocas ovejas vacias, a pesar de ser primavera y cubriendo a pleno campo en un cercón de unas 30 has. Entiendo que los que no estáis acostumbrados a trabajar con esta raza os parezca que estan siempre pasados de carnes para cubrir. Pero creeme que la verdad es que estos animales son así. Ojo, no les dejes mucho terreno libre a un carnero en ese estado de carne en un corral, porque te puede dar un salto que te acojone, llegándote a la altura de la cabeza. Es impresionante la fuerza que tienen y la agilidad que manifiestan moviendo toda esa masa corporal.
VERDAD O MITO?¿?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No tengo más remedio que creerte, puesto que nunca he visto carneros ile de france en activo y tú eres el criador profesional que los cría y los conoce. Por lo que veo en las fotos suelen ser carneros muy grandes y musculosos, que tal son para el manejo en saneamientos, vacunaciones y tal?
Gracias una vez más por aclarar mis muchas dudas.
Gracias una vez más por aclarar mis muchas dudas.
[QUOTE=Laagunilla]No tengo más remedio que creerte, puesto que nunca he visto carneros ile de france en activo y tú eres el criador profesional que los cría y los conoce. Por lo que veo en las fotos suelen ser carneros muy grandes y musculosos, que tal son para el manejo en saneamientos, vacunaciones y tal? Gracias una vez más por aclarar mis muchas dudas.[/QUOTE]
Tienen muchísima fuerza pero como dice Adge son nobles. Con una buena manga no hay problemas.
Tienen muchísima fuerza pero como dice Adge son nobles. Con una buena manga no hay problemas.
[QUOTE=Juanjo16][QUOTE=Laagunilla]No tengo más remedio que creerte, puesto que nunca he visto carneros ile de france en activo y tú eres el criador profesional que los cría y los conoce. Por lo que veo en las fotos suelen ser carneros muy grandes y musculosos, que tal son para el manejo en saneamientos, vacunaciones y tal? Gracias una vez más por aclarar mis muchas dudas.[/QUOTE]
Tienen muchísima fuerza pero como dice Adge son nobles. Con una buena manga no hay problemas.[/QUOTE]
Puros como los de Juanjo no los he manejado, pero sí te digo que los cruzados son menos ariscos que los merinos puros, no teniendo tampoco queja de éstos.
Tienen muchísima fuerza pero como dice Adge son nobles. Con una buena manga no hay problemas.[/QUOTE]
Puros como los de Juanjo no los he manejado, pero sí te digo que los cruzados son menos ariscos que los merinos puros, no teniendo tampoco queja de éstos.