Montar ganadería bovina

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

Mochi, hombre, a ver si me dejas visitar tu cebadero, que toda ayuda es poca :)
Mansell
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mansell »

para saber realmente si te ha ido bien o te ha ido mal espera a que pasen un mínimo de cuatro años, antes veo dificil sacar conclusiones de la rentabilidad del negocio que vas a emprender
yo tambien tengo asegurada la venta de todos los pasteros, terneros cebados y vacas de la explotación, eso te da tranquilidad pero no te asegura que vayas a obtener una buena rentabilidad en tu explotación, si ahora piensas que vas a gastar x dinero en acondicionar las naves, seguro que sobre la marcha te vas dando cuenta que te hacen falta más cosas y el gasto es bastante mayor de lo que ahora piensas, esa es mi experiencia despues de más de 30 años con vacas, me ha tocado pasar muchas cosas que me han servido para aprender.

bueno, si es tu ilusión y estas totalmente convencida, pues adelanteMansell2010-06-13 22:50:37
Mnh7056
Usuario medio

Mensaje por Mnh7056 »

También es verdad que este año con las lluvias cualquier tierra parece buena viendo mucha hierba.Bueno, yo el único consejo que puedo darte es que si tienes los ahorros, las tierras, la oportunidad de unas instalaciones medio hechas y sobre todo la ilusión....que no inviertas más de lo que tienes porque no es momento de tirarse al charco. Pero invirtiendo lo que tienes, sólo podrías perder eso y volver a cero...o que salga bien y empezar a sumar. Lo malo es meterse en los bancos y que al final no tengas donde vivir.Un saludo
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

No, la verdad es que no pienso tirar de bancos, y menos en los tiempos que corren. Sólo con los ahorros y a ver dónde puedo llegar. Pero tengo que mirar todavía muchas cosas... estoy ansiosa.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

[QUOTE=Marial] Hombre, yo en principio no había dudado de Mochi porque no le encuentro ningún sentido a que una persona entre aquí a decir que tiene algo que no tiene, ¿con qué fin? Qué más nos dará a los demás... Pero sí es cierto que yo también aluciné bastante con el hecho de que en 4 meses haya hecho todo lo que ha hecho y tenga todo lo que tiene (sobretodo porque en sólo 4 meses casi no has tenido ni tiempo de ver si te renta el cebadero).
Mashumus, mi vecino me lo alquila por 50€ al mes, no al año; y me lo alquila porque tiene casi 80 años. Las naves y el terreno eran de su hijo, que se metió en drogas y desgraciadamente falleció.

La naves están vacías por dentro, con acceso a agua corriente y luz. Yo tendría que poner el vallado para hacer los corrales, y los comederos y bebederos. Pero lo caro, que es la nave, ya estaría hecho. Las vacas serán de carne, claro, y no creo que se maten entre ellas, hombre. Ahora mismo vengo de visitar un cebadero en Getafe (Madrid), y las tienen en naves con buenas instalaciones.

Estoy prácticamente dispuesta a lanzarme de cabeza. Mucho se tiene que torcer la cosa para que al final no lo haga, porque tengo esa ilusión y soy muy obstinada.

No te preocupes Mashumus, tengo intención de colgar en el foro las fotos de la instalación, cuando la haga, para recibir vuestros consejos. Y pondré los resultados tanto si me va bien como si me va mal, no creo que tenga que darme vergüenza decir que me ha ido mal. Si me va mal, os diré que teníais razón y ya está; pero lo habré intentado.[/QUOTE]

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Mochi] sanioues tu problema ke no te lo kreaspeo eres un pokito exagerado [/QUOTE]

Desde luego es mi problema, pero hasta ahora no has demostrado nada de lo que dices, por tanto es normal que lo haga... como comprenderás, no me lo tomes a mal... No creo que nadie te haya creído tampoco, pero los demás no se atreven a decirtelo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Marial, veo que mi idea te ha entusiasmado jejeje. Solo te dire...el terreno que hablas con naves por 6000 euros compralo mañana. Con el cebadero ten cuidado y prociura visitar varios y hablar con sus propietarios antes de empezar nada.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Marial entra al chat por la noche, como bien te han dicho alli suele haber varios ganaderos.Reivaj2010-06-14 03:14:24
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Avao
Usuario Avanzado

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Mochi] sanioues tu problema ke no te lo kreaspeo eres un pokito exagerado [/QUOTE] Desde luego es mi problema, pero hasta ahora no has demostrado nada de lo que dices, por tanto es normal que lo haga... como comprenderás, no me lo tomes a mal... No creo que nadie te haya creído tampoco, pero los demás no se atreven a decirtelo. [/QUOTE]
Sanitou no le has creido ni tu ni nadie,marial le ha insistido dos veces que le enseñe las instalaciones y todavia no le ha contestado
Ahora para iniciarse de cero hay que tener un ucha cojonuda, ahora que pagan los bancos hasta un 4% es para pensarselo.
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

Bueno Reivas ¿cuando montamos los bisontes? Yo probé la carne en Polonia y la verdad que es como vaca, no se distingue... pero este bicho ramonea mucho, asin que a lo mejor se mantiene con las retamas y tahorras de orugar los discos. Mashumus2010-06-14 10:52:15
solo podemos competir en europa con calidad.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Mashumus] Bueno Reivas ¿cuando montamos los bisontes? Yo probé la carne en Polonia y la verdad que es como vaca, no se distingue... pero este bicho ramonea mucho, asin que a lo mejor se mantiene con las retamas y tahorras de orugar los discos. [/QUOTE]

Si se alimenta de monte bajo, mañana mismo malo sea que entre los ganaderos de Galicia no podamos comprar 300 o 400... Vamos si se alimenta de broza y retamas, ese animal es el autoctono de galicia sin duda...
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

[QUOTE=Reivaj]Marial, veo que mi idea te ha entusiasmado jejeje. Solo te dire...el terreno que hablas con naves por 6000 euros compralo mañana. Con el cebadero ten cuidado y prociura visitar varios y hablar con sus propietarios antes de empezar nada.[/QUOTE]

Pues sí, tu idea me ha entusiasmado . He visitado ya varios cebaderos, en Madrid y Toledo; pero es difícil que me dejen ver sus instalaciones. En todos los cebaderos que he visitado me han dicho que se puede sacar mucho dinero, pero que depende de las cabezas que meta, que con menos de 80 cabezas no vale la pena. Las razas que me recomiendan son cruces de Limusin y cruces de Charoles. Todos ellos han coincidido en que es muy importante la distribución del cebadero, que no agrupe juntos a muchos animales, y que hay que mantener las instalaciones en perfectas condiciones de higiene para evitar enfermedades. También me han dicho que no es un trabajo fácil y agradecido, pero con esfuerzo se puede sacar adelante. Literalmente, el dueño de un cebadero de Getafe, me dijo: "el futuro es el campo, la ganadería, hace falta mucha carne y los jóvenes ya no quieren dedicarse al campo. Si montas un cebadero con un mínimo de 100 cabezas y no sacas dinero, es que estás haciendo algo mal". Cuando les he hablado de que mucha gente me ha dicho que montar un cebadero no es negocio, todos me han dicho que ellos no trabajan por amor al arte, que hay que comer, y que si no sacasen dinero no lo tendrían.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Sacar se saca dinero, el problema es que hay que reinvertirlo para seguir compitiendo, con lo cual practicamente solo cambiamos el dinero de manos., tambien hay que aprovisionar algo de dinero para cualquier desgracia, vacas locas, un virus que t entre en el cebadero y a los veterinarios no les de la santa gana de detectar , etc. Pienso que vas algo rapido pq no es meter animales por un lado y salir pol otro gordos y relucientes, el asunto es más complicado que sobre el papel. A mi modo de ver las cosas, yo pienso  que el intensivo va ir a menos.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

Qué va, Nicroxo, no voy rápido, que no soy Mochi  Todavía no me he puesto manos a la obra. Antes, necesito aprender muchas cosas: realización de instalaciones, alimentación adecuada, enfermedades que se pueden dar, etc. De momento, lo que intento es informarme lo máximo posible. Eso sí, ya estoy segura de que me voy a meter. Intentaré, eso sí, minimizar al máximo los costes de la inversión.
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

ESe cebadero de getafe no será el que está en la carretera de Toledo antes de llegar al desvío a Fuenlabrada, ¿no? Ese sólo está ahí aguantando hasta que le recalifiquen los terrenos, que casi lo consigue dos veces, y por la crisis sino.... ya te digo donde iba a estar.
POr tu mismo razonamiento si los que lo tienen no es por amor al arte, los que lo cierran tampoco es por amor, es por pérdidas...
Una cosa está clara que si el margen de beneficio a largo plazo es un 3%, quiere decir que tienes que manejar 100 millones pa ganar 3.... en fin si mueves 100 millones ahora en comprar pisos con lo que han bajado y que en las subastas judiciales están quedando todas desieras y se adjudica el acreedor el piso por el 50% de su valor de tasación, la ganancia es del 33%... por poner un ejemplo...
Si no te has dao cuenta, si metes 100 millones en el banco, te dan el 3% seguro... sin madrugar, sin pisar cagadas, sin vacunar, llamar al veterinario, uno que se ha muerto, otro que no pone kilos, ahora a discutir con los compradores,,,,, ahora que ha bajado,negociar la cebada.... En fin, trabajar por el 3% -quizá negativo- sin necesidad no lo veo inteligenteMashumus2010-06-14 13:37:40
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Mashumus] Bueno Reivas ¿cuando montamos los bisontes? Yo probé la carne en Polonia y la verdad que es como vaca, no se distingue... pero este bicho ramonea mucho, asin que a lo mejor se mantiene con las retamas y tahorras de orugar los discos. [/QUOTE] Si se alimenta de monte bajo, mañana mismo malo sea que entre los ganaderos de Galicia no podamos comprar 300 o 400... Vamos si se alimenta de broza y retamas, ese animal es el autoctono de galicia sin duda... [/QUOTE]

jOER sANITOu, pero si esos son los que quedan en to el mundohttp://www.elmundo.es/cronica/2004/438/1078755 ... 2010-06-14 13:53:01
Marial
Usuario medio

Mensaje por Marial »

[QUOTE=Mashumus]ESe cebadero de getafe no será el que está en la carretera de Toledo antes de llegar al desvío a Fuenlabrada, ¿no? Ese sólo está ahí aguantando hasta que le recalifiquen los terrenos, que casi lo consigue dos veces, y por la crisis sino.... ya te digo donde iba a estar.
POr tu mismo razonamiento si los que lo tienen no es por amor al arte, los que lo cierran tampoco es por amor, es por pérdidas...
Una cosa está clara que si el margen de beneficio a largo plazo es un 3%, quiere decir que tienes que manejar 100 millones pa ganar 3.... en fin si mueves 100 millones ahora en comprar pisos con lo que han bajado y que en las subastas judiciales están quedando todas desieras y se adjudica el acreedor el piso por el 50% de su valor de tasación, la ganancia es del 33%... por poner un ejemplo...
Si no te has dao cuenta, si metes 100 millones en el banco, te dan el 3% seguro... sin madrugar, sin pisar cagadas, sin vacunar, llamar al veterinario, uno que se ha muerto, otro que no pone kilos, ahora a discutir con los compradores,,,,, ahora que ha bajado,negociar la cebada.... En fin, trabajar por el 3% -quizá negativo- sin necesidad no lo veo inteligente[/QUOTE]
No, el cebadero de Getafe está al lado de la M50, San Martín - Getafe. Por otra parte, ahora mismo no meto el dinero en el banco ni por ese 3%, ni por un 4% o un 5%. En la situación de España, no es seguro tener grandes cantidades de dinero en el banco. El tema económico del país es mucho más grave de lo que la gente cree, si ahora mismo volviésemos a la antigua peseta, nuestro dinero sólo serviría para limpiarse el culo con él.
El tema de las subastas, tampoco es así. He estado bastante metida en las subastas de pisos y te garantizo que las que quedan desiertas es porque son pisos que nadie quiere (mala situación, mal estado, etc). La mayor parte de subastas, se las suele quedar el propio acreedor, pues salen a subasta por obligación judicial. En fin, es un tema bastante extenso.

De todos modos, sigo convencida de que al menos para comer, se saca con el ganado. Todos los que decís que es ruinoso, también coméis. Y si lo que me gusta es el campo (ya estoy harta de oficinas), pues prefiero comer del campo que de aguantar a un jefe déspota.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Mashumus]Bueno Reivas ¿cuando montamos los bisontes? Yo probé la carne en Polonia y la verdad que es como vaca, no se distingue... pero este bicho ramonea mucho, asin que a lo mejor se mantiene con las retamas y tahorras de orugar los discos. [/QUOTE]
Dejate dejate, los experimentos con gaseosa. Las retamas no hay bicho vivo que se las coma...ahora, la bola de retama que es su fruto, es pienso para las cabras y las ciervas. Si tuviese cabras no quitaba ni una.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Marial compra esos terrenos y naves por 6000 pavos ya mismo!!!!!!!!!! No esperes mas a ver si el hombre se va a echar otras cuentas. Cebes o no cebes esa si me parece una excelente inversion.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mashumus
Usuario medio

Mensaje por Mashumus »

Veo Marial que estás un poco desfasada en la situación actual de subastas, al menos en Madrid. Cuando quieras vamos a una y compruebas que son pisos normales. Simplemente qeu con el mal lfuturo que se prevee (a pesar de que este mes las ventas de inmuebles han subido un 17% respecto al año pasado) los subasteros están de vacances.
Responder