Precio actual de terneros pasteros

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Spindle]Hablamos de 140-150 kg en canal. Soy de León, y compañeros me cuentan que les estan ofreciendo entre 60-70 mil pesetas, como puede ser est posible cuando yo, que hace 6-8 años me dedicaba al ganado de leche, vendia terneritos con un mes de vida a esos mismos precios? Hace un par de años se venian pagando por buenos pasteros unas 100-110 mil pesetas, como es que ha bajado en casi el 50% el precio si yo voy al supermercado y el kilo de ternera vale mas que entonces??? o me lo explico, de verdad, est es una ruina absoluta[/QUOTE]

hola spindle, yo tbn soi de leon, d q zona eres tu? yo de la zona d cistierna, asi que conozco bien el tema de enervisa, q ha sido quien se ha cargado en buena parte el sector en la montaña leonesa, pues bien sabes tu que en esta zona antes de enervisa esto estaba bastante bien
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

[QUOTE=Relloso]Esta semana he visto vender 40 machos y 25 hembras (entre 3 y 7 meses) a 80000 y 74000 respectivamente, algunos limusines puros y otros vacas cruzadas y toro limusin[/QUOTE]

pues casi a eso se vendian aki con mes o mes y medio destetados, lo cual quier decir que esos terneros q te compraban para cebar, los venderian cebados a n menos de 160000
Javideleon
Usuario medio

Mensaje por Javideleon »

mi padre esta vendiendolos con 6-7 meses y 350-380 k en vivo a 700pts kilo en canal, son terneros de pardo alpino cruzados con otras razas exclusivamente de carne, nunca charoles por dar complicaciones en el parto los terneros estan mamando a las madres hasta el dia de su veta, complementado co heno de recogida propia i paja de cebada y abena tbn de nuestra propia cosecha, nada absolutamente de pienso, el buen precio es debido a su gran calidad y a q mi padre los vende para matanzas particulares y a un carnicero q kiere calidad si importarle el precio
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

me temo que empezamos a vivir la misma situacion que en el 2008 ,precios del cereal altos y precio de los pasteros bajos
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Javideleon] mi padre esta vendiendolos con 6-7 meses y 350-380 k en vivo a 700pts kilo en canal, son terneros de pardo alpino cruzados con otras razas exclusivamente de carne, nunca charoles por dar complicaciones en el parto los terneros estan mamando a las madres hasta el dia de su veta, complementado co heno de recogida propia i paja de cebada y abena tbn de nuestra propia cosecha, nada absolutamente de pienso, el buen precio es debido a su gran calidad y a q mi padre los vende para matanzas particulares y a un carnicero q kiere calidad si importarle el precio[/QUOTE] Pues si comieran pienso, y de cosecha propia, mejor calidad sería.
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Javideleon]mi padre esta vendiendolos con 6-7 meses y 350-380 k en vivo a 700pts kilo en canal, son terneros de pardo alpino cruzados con otras razas exclusivamente de carne, nunca charoles por dar complicaciones en el parto los terneros estan mamando a las madres hasta el dia de su veta, complementado co heno de recogida propia i paja de cebada y abena tbn de nuestra propia cosecha, nada absolutamente de pienso, el buen precio es debido a su gran calidad y a q mi padre los vende para matanzas particulares y a un carnicero q kiere calidad si importarle el precio[/QUOTE]

joer! a eso le llamas buen precio?? los vendes en la edad en la q empiezan a convertir de verdad y en la q hay menos complicaciones por enfermedades. yo a eso le llamo regalo!
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Me parecen baratísimos, a 650 vendo yo los de mis terneros autóctonos sin cebar, namás que comiendo fuera lo que pillan y mamando. Eso si, con canales peores que los de un ternero cruzado y cebado.... y los mios con más edad. Tambien es cierto que habría que ver cuales salen más rentables pues los mios son todo beneficio y los otros se llevan X pienso por delante.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

PARECE Que se anima el precio de los pasteros, hoy me han comentado que gordos (de matar, cebados) NO HAY  aunque el comsumo es minimo. LUEGO se espera que suban los pasteros. Segun el que me lo ha dicho esta acabando de cargar un barco con destino a LIBANO y despues de este vendra otro
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

[QUOTE=Kikoabe]PARECE Que se anima el precio de los pasteros, hoy me han comentado que gordos (de matar, cebados) NO HAY  aunque el comsumo es minimo. LUEGO se espera que suban los pasteros. Segun el que me lo ha dicho esta acabando de cargar un barco con destino a LIBANO y despues de este vendra otro[/QUOTE]

Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

las canales han subido, los pasteros de momento no Gene132011-08-06 09:42:49
Responder