Reivaj, la zona en la que estoy es la de Talavera, y efectivamente esos son los precios a los que estan pagando las chotas, y siempre y cuando sean charolesas, limusine, o como por aquí se las conoce conjunto-mestizas, suelen ser una mezcla de las dos anteriores con retintas.
A tal punto esta llegando la bajada de precios que ya se esta hablando de cierre de varios cebaderos de chotos.
Yo por por las 65000 pts he dicho que se quedan los chotos en la finca, pero a partir de las 73000 pts podemos empezar a tratar.
Un saludo.
engorde de terneros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Franc1 yo no te puedo explicar las cuentas porque hace tiempo que no cebo,lo deje cuando las vacas locas, aunque ya estoy haciendo preparativos para empezar otra vez. Lo que si te puedo asegurar es que por el 15 o el 20 de junio vendi un lote de 18 hembras y 15 machos y me los pagaron a 80 y 100. Los animales eran de primera cruzados de limusin y charoles.
Inocente, entonces estamos muy cerca. Todavia no estoy comprando nada porque no tengo terminadas las instalaciones nuevas. Te decia lo del negocio porque a 65 colocaria yo mismo los animales, a 73 ya es otra cosa, mas que nada porque no me dedico al trato.
De todas formas siempre en verano bajan los chotos no se por que, pero a partir de octubre empezaran a subir pienso yo.
Saludos.
Inocente, entonces estamos muy cerca. Todavia no estoy comprando nada porque no tengo terminadas las instalaciones nuevas. Te decia lo del negocio porque a 65 colocaria yo mismo los animales, a 73 ya es otra cosa, mas que nada porque no me dedico al trato.
De todas formas siempre en verano bajan los chotos no se por que, pero a partir de octubre empezaran a subir pienso yo.
Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
por cierto una pregunta que tengo que hacer he estado preguntado y para terener una serie de vacas dos -tres o cuatro me han dicho que tengo que cumplir una serie de requisitos pero a la hora de preguntar cuantos metros cuadrados tiene que mener la nave o mejor dicho que superfidcie tiene que tener por animal no me han contestado asi que esa es mi pregunta aprosimadamente que espacio necesita un vaca
En cuanto a la superficie que necesita una vaca depende de que estes pretendiendo hacer con ellas. Si es para el engorde con poco espacio te vale, 10-15 metros cuadrados. Mientras que si lo que pretendes es tener el animal en plan extensivo depende mucho de la zona pero lo minimo para una zona de pastos buena seria de aproximadamente 2Ha. por animal.
Esperando que te sea de ayuda los datos. Un saludo
Esperando que te sea de ayuda los datos. Un saludo
-
- Nuevo usuario
Re: engorde de terneros
Había leído bastante información al respecto en http://www.gestoria-infogest.com/blog/e ... 6-06-10-31 (es bastante básico pero de sentido común)
Jesús Verbo
Web
Web
Re: engorde de terneros
Un árticulo sencillo,comprensible por cualquiera...está bien.Entré en el apartado de las razas presentes en Spain y me deja maravillado la raza parda,siempre me gustaron esas vacas.Antiguamente comprar novillas pardas era una lotería,porque algunas salían tan lecheras como las frisonas y otras no eran gran cosa.Hoy en dia parece que hay una selección cojonuda...¿pero no habrán perdido algo de aquella rusticidad que las hacía tan fuertes y tan longevas?¿Se conseguirían en el norte del pais terneras para cría?
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...