Ovejas rentabilidad?
-
- Usuario medio
Yo a lo q me referia con mis comentarios es q anche tiene a la venta semen de carneros mejorantes con una alta produccion de leche tan alta como las razas tipicas de leche y q luego a la hora de cruzar sus hijas no llegan a la mitad de su produccion o a la produccion deseada cuando con otras razas el primer cruce salen unas producciones escalofriantes (cualquier raza cruzada con assaf awassi milchaf es capaz de dar el doble de produccion q su madre con el añadido de ser la misma oveja rustica de siempre llamese castellana churra manchega etc)
Bueno, supongo que sí. En este caso la cebada es aplastada o machacada como lo llaman por aquí.
Lo que ocurre es que en mi caso no cultivo maiz y por no sembrar cebadas con poco peso para el ganado, siembro cerveceras con peso que para darle al ganado la paso por una machacadora.
El maíz ¿también lo cascas ? .Alguna vez que lo he usado se lo he dado entero sin ningún problema y tenia entendido que al ser de mayor tamaño lo mastican más y no lo desperdician tanto como la cebada que se la tragan entera.
[QUOTE=5967lolo]
.
La milchaf tienes razon son delicadas se pican mucho de pulmon yo tambien creo q son blancas pero por ahi alguien me esta haciendo dudar dicen q se llaman tambien frisonas y q hay variantes negras.
Hola lolo, buscando encontrado esa foto,
mira este enlance
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id ... 16&categor ia_id=11
.
La milchaf tienes razon son delicadas se pican mucho de pulmon yo tambien creo q son blancas pero por ahi alguien me esta haciendo dudar dicen q se llaman tambien frisonas y q hay variantes negras.
Hola lolo, buscando encontrado esa foto,
mira este enlance
http://www.segundamano.es/fichaI.cfm?id ... 16&categor ia_id=11
-
- Usuario medio
Aptitudes et utilisations
L’ILE DE FRANCE est exploité tant en race pure qu’en croisement. Il allie un ensemble remarquable de qualités: très bonne conformation, vitesse de croissance élevée, bonne prolificité, grande aptitude au désaisonnement, bonne valeur laitière et une laine de qualité. Race lourde et précoce, apte à la production de viande et de laine, L’ILE DE FRANCE permet d’obtenir des agneaux lourds, sans excès de gras.
La race possède une grande souplesse d’adaptation tant du point de vue du mode d’élevage (bergerie, semi plein-air, plein-air) que du point de vue du climat. Sa capacité de désaisonnement lui permet des agnelages aussi bien de printemps que d’automne. Le potentiel de croissance des agneaux de bergerie est élevé; ils sont abattus entre 18 et 20 Kg de carcasse dès l’âge de 3 à 4 mois.
L’ILE DE FRANCE est exploité tant en race pure qu’en croisement. Il allie un ensemble remarquable de qualités: très bonne conformation, vitesse de croissance élevée, bonne prolificité, grande aptitude au désaisonnement, bonne valeur laitière et une laine de qualité. Race lourde et précoce, apte à la production de viande et de laine, L’ILE DE FRANCE permet d’obtenir des agneaux lourds, sans excès de gras.
La race possède une grande souplesse d’adaptation tant du point de vue du mode d’élevage (bergerie, semi plein-air, plein-air) que du point de vue du climat. Sa capacité de désaisonnement lui permet des agnelages aussi bien de printemps que d’automne. Le potentiel de croissance des agneaux de bergerie est élevé; ils sont abattus entre 18 et 20 Kg de carcasse dès l’âge de 3 à 4 mois.
-
- Usuario medio