Ovejas
Re: Ovejas
Precisamente estoy ahora en la Facultad de Veterinaria, si te interesa se lo digo y no creo que tenga problema. De todas formas le vamos a sacar sangre y unas muestras para unos análisis. Dime lo que sea antes de las 8. Coméntamelo por privado mejor y me dices si lo quieres.
De todas formas ten en cuenta que este animal era para carne, la clienta tiene una ganadería selecta y tiene animales para vida iguales o mejores que este, si quieres te puedo poner en contacto con ella.
No se si me arrepentiré. Pero voy a hacer la locura de dejar un semental negro. No se si alguien del foro tiene o ha tenido alguno. Yo tengo ovejas negras, pero un 5% aproximadamente, supongo que con el precio de las pieles si son todos negros pongan alguna pega respecto a los blancos. A mi nunca me han puesto porque los hay negros pero la mayoría son blancos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ese cordero que comentas corderin sera de raza suffolks que son negros y muy carnicos tambien,igual o mas que ile de france o berrichon,me sorprende la verdad el dato que comentas,yo 5 años con berrichon puro y el cordero que mas peso ha dao 42kg 70 dias.
Sí, vas bien encaminado Aln499530. La madre es negra totalmente, como una merina negra pero mucho más cuadrada y corpulenta, me dijo la dueña que tiene como un 25% Merino español y 75% Ile de France y que el padre era un White Suffolk, con lo cual es del estilo al padre y la madre en lo corpulento, pero negro entero parecido a una merina negra.
Un cordero de 42kg en 70 días también es un fenómeno y te lo digo yo que veo muchos todas las semanas. Supongo que lo dejarías para semental o lo venderías para vida.
Un cordero de 42kg en 70 días también es un fenómeno y te lo digo yo que veo muchos todas las semanas. Supongo que lo dejarías para semental o lo venderías para vida.
También tiene la mujer dos mellizos, hijos de Ile de France pura con White Suffolk que me dijo que iba a dejar el macho y la hembra para criar ella y con un mes andan con casi 20kg (que es raro porque aunque sean de raza cárnica normalmente una Il de France con 2 corderos anda más justa de leche).
Que pequeño es el mundo, resulta que a la mujer del cordero negro a la que le compra corderos Corderin, le compré unos corderos y corderas de vida este año, jajaja. De todas formas la anterior paridera me quedé con ganas de dejar uno negro mío y aunque sea por probar no me voy a quedar con las ganas.
-
- Usuario Avanzado
Por aqui en caceres hay algo de suffolks pero no tienen nada que ver con la genetica del norte,sobre todo Asturias,alli esta la elite de esta raza en España.
-
- Usuario medio
Imagino qué esas razas tendrán un precio desorbitado.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Y van bien los suffolk en la dehesa? He oido que son muy estacionales y cubren muy poco durante varios meses. Si parece cierto que las ovejas cruzadas de suffolk van muy bien.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Algo bien hecho en las explotaciones extremeñas. Ya era hora. A ver si se contagia.
http://www.oviespana.com/informacion-de ... acm=690_82
http://www.oviespana.com/informacion-de ... acm=690_82
Muy interesante el artículo. Gracias Ebano.
-
- Usuario Avanzado
Este es el suffolks negro,pero tambien hay una variedad igual solo que con la lana y el cuerpo blanco,el que menciona corderin como white suffolks pero de esta variedad blanca casi no los ahi por aqui,la variedad negra si esta mas extendida,me temo Ebano que para la dehesa en verano no funcionen,son animales de un gran porte quizas mas que los precoces que tenemos por aqui pero son de buenos prados y un buen manejo,como yo digo sopitas y buen vino,eso si los corderos del cruce con cualquier raza son muy buenos pero lo normal es que salgan negros o con pigmentaciones.
- Adjuntos
-
- suffolkpdbailey46382800x6142.jpg (165.75 KiB) Visto 329 veces
-
- 17-2-2010N22.h.jpg (107.4 KiB) Visto 329 veces
-
- Usuario Avanzado
El white suffolks o suffolks blanco.
- Adjuntos
-
- WhiteSuffolk.jpg (10.82 KiB) Visto 327 veces
Última edición por Aln499530 el 27 Nov 2013, 13:40, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Entonces esta señora que comentais corderin y ovimiquel es esta que importa razas exoticas como el white suffolks,poll dorset,dorper y demas verdad?
-
- Usuario Avanzado
Ahora en febrero voy a adquirir unas corderas de merino precoz,a ver que sale con los carneros berrichon,me imagino que saldran corderos con mas crecimiento y mejores pesos que en pureza al cruzar 2 razas carnicas y el vigor hibrido que comenta Ebano,ya veremos.
-
- Usuario Avanzado
Los suffolks los venden con 4-5 meses entre 300-450€,me refiero a animales de calidad con padres importados de belgica,luego es como todo se encuentran por 150€ pero no tienen nada que ver.Pedroperez escribió:Imagino qué esas razas tendrán un precio desorbitado.
Yo tengo white suffolk en dehesa y sin problema, no se si es porque son todos jóvenes de año que tendrán más energía, quizá luego con la edad les cueste más, pero de momento andan de montanera con el resto del rebaño.
Suffolk down si escuché que daba muchos problemas en verano, supongo que la razón es el tipo morfológico con elevado peso y altos requerimientos nutricionales que en los duros veranos en la dehesa no tienen. Tengo que decir que los que yo tengo de los blancos, el verano lo han pasado como animales de reposición, por lo que de momento no han sufrido porque les alimenté bien para que desarrollaran correctamente.
Suffolk down si escuché que daba muchos problemas en verano, supongo que la razón es el tipo morfológico con elevado peso y altos requerimientos nutricionales que en los duros veranos en la dehesa no tienen. Tengo que decir que los que yo tengo de los blancos, el verano lo han pasado como animales de reposición, por lo que de momento no han sufrido porque les alimenté bien para que desarrollaran correctamente.
-
- Usuario dorado
Quizá sea peor aun en primavera, por el anoestro estacional muy acusado en esa raza, mucho más largo que en razas de tronco merino. Y para remate se les juntará con el calor del verano. Pudiera ser que se pasen 6 meses al año sin montar las ovejas. Yo no los tendría todos los carneros de esa raza. Y pienso que por algo casi nadie los tiene en el sur.
Quiero felicitar a Ovimiquel por su excelente ganadería. Hoy he visto los corderos y es algo digno de ver. Las ovejas gordas con unas ubres que no podían andar y unos fenómenos como corderos. Como comprenderéis se los he comprado. Para mi con diferencia de las ganaderías que conozco, la mejor con mucha diferencia. Sigue así.