Por eso lo digo por que antes de hacernos con la explotacion mi hermano y yo, mi abuelo DEP hera muy dado ha comprar las puntas de desvieje que le gustaban y eso era una ruina ,la que no se moria no criaba el cordero bueno que te voy ha contar yo que el que esta al pie del cañon no lo sepa. Ahora mismo tengo unas 30 corderas dejadas de septiembre que fueron escogidas de 150Ebano58 escribió:Tus corderas el año que viene serán ovejas primalas. Las ovejas que compres el año que viene la gran mayoría serán ovejas enfermas o viejas que no criarán o bien ovejas muertas. Eso lo sabe sobre todo quien las ha compradoJd6220 escribió:Pues yo opino igual que vosotros ,donde se pngan las corderas que se quiten las ovejas, yo ahora mismo estamos manejando unas 500 y de reposicion se estan dejando unas 70 todos loss años
NUEVO GANADERO OVINO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: NUEVO GANADERO OVINO
john deere 6220 john deere 2035
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Hola soy un joven de 23 años de Leon y me interesaria montarme como ganadero me aconsejais que siga para adelante o que me olvide del tema...
CABRITO
Hola a todos. Mi nombre es antonio y soy un joven que estoy viviendo en senegal y quiero empezar un proyecto de ovinos de pelo. Pero el problema de aqui es que el alimento para las ovejas es escaso en el mercao y los piensos son importados por lo tanto son muy caros. Pero aqui hay mucho terreno libre en el cual puedes pastar libremente. Aqui es clima equatorial zona semi desertica por lo tanto al año hay cuatro meses de sequia aunque en epoca de lluvias tambien hay mucha hierba verde. No se yo soy principiante en esto pues mi pregunta es si podria tirar adelante el proyecto de ovinos de pelo autoctonos de aqui preparados para este clima si el proyecopodria ir bien a base de pastos alternativos cada dia todo el dia. Solo pastos. Grcias de antemano y saludos a todos
-
- Usuario experto
En Senegal abra alguna oveja rustica que se adaptara bien al clima, puedes empezar por hay, la paridera la puedes hacer en epoca de lluvias y el resto del año a pastorear lo que se puedan llevar a la boca.
Con solo pastos claro que puedes mantener un rebaño, pero como te dicho antes tiene que ser una raza autoctona de la zona.
Espero que puedaS llevar adelante tu proyecto y te salga bien. FELICES PASCUAS DESDE ESPAÑA ¡¡
Con solo pastos claro que puedes mantener un rebaño, pero como te dicho antes tiene que ser una raza autoctona de la zona.
Espero que puedaS llevar adelante tu proyecto y te salga bien. FELICES PASCUAS DESDE ESPAÑA ¡¡
yo dejo un 25% de reposicion.son prolificas y el desgaste es brutal.
lo de comprar solo corderas año y pico sin ingresos me pare una locura, como en todo el termino medio.
alguna oveja con señal y alguna oveja si dejas las corderas buenas del primen parto al campo con la madre te excusas hasta el pienso de recebo.
lo de comprar solo corderas año y pico sin ingresos me pare una locura, como en todo el termino medio.
alguna oveja con señal y alguna oveja si dejas las corderas buenas del primen parto al campo con la madre te excusas hasta el pienso de recebo.
Ebano. Eso de la lana nos lo tendras k explicar por favor, por k 10000€ con 1700 ovejas jooooodo!!!!!!!!!
Por aki la rasa aragonera ronda 1 k oveja oh en el mejor de los casos 1,5
Las flechasf tuyas por supuesto k mas.
El precio por aki ha rondao 0.45-0.50 € k. La tuya mucho mejor cuanto 1€ por k.
No me digas k te salen ha 6 k. Por oveja.
Oh igual la pagan mas??
Por k lo de la lana es de risa.
La mia de inrras no es buena y las mestizas de I.L.F algo mejor.
Pero tanta diferencia me extraña
Por aki la rasa aragonera ronda 1 k oveja oh en el mejor de los casos 1,5
Las flechasf tuyas por supuesto k mas.
El precio por aki ha rondao 0.45-0.50 € k. La tuya mucho mejor cuanto 1€ por k.
No me digas k te salen ha 6 k. Por oveja.
Oh igual la pagan mas??
Por k lo de la lana es de risa.
La mia de inrras no es buena y las mestizas de I.L.F algo mejor.
Pero tanta diferencia me extraña
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No he dicho 10.000€ exactamente. Depende del precio de la lana y del año. Son unos 5000kg con unas 1500 cabezas. Los años buenos salen a 3,5-3,6 kg/oveja de media y los malos a 3,2-3,3 kg/oveja.Si hubiera tenido 1700 cabezas probablemente hubiera superado cómodamente los 10000€ incluso en un año malo de lana como 2014.
Las fleischschaf puras son incluso algo más grandes que las mías y me comenta un ganadero que le dan 4 kg de lana como media por oveja. Yo me voy acercando pero aun me falta.
Este año han liquidado a 1,65€/kg, pero ha habido menos lana por algun misterio de la naturaleza, pienso que relacionado con un otoño anterior extremadamente seco. Lo comprobaremos comparando con este año que hemos tenido un otoño glorioso.
La cosecha 2014 se ha quedado en 4600 kg, asi que son 4600x1,65 +10,5% IVA -retención 2% = 8219€
EXPLICADO QUEDA. Si no te lo crees, te escaneo la fra cuando me la devuelva el que me hace la renta.
Si hubiera sido el año pasado,me acerque mucho más a los 10000€ porque dieron un 10% o un 15% más de lana, aunque el precio fue algo mas bajo.
La lana que no es merina la pagan mucho peor todavía que la merina. La suerte que tenéis es que en Zaragoza se cotiza vuestro cordero 8€ más de precio al ganadero que un precoz en Los Pedroches, aunque es un mes más viejo, y además el nuestro se revende después tan caro o mas que el raso en el mercado,sobre todo en el extranjero.
Las fleischschaf puras son incluso algo más grandes que las mías y me comenta un ganadero que le dan 4 kg de lana como media por oveja. Yo me voy acercando pero aun me falta.
Este año han liquidado a 1,65€/kg, pero ha habido menos lana por algun misterio de la naturaleza, pienso que relacionado con un otoño anterior extremadamente seco. Lo comprobaremos comparando con este año que hemos tenido un otoño glorioso.
La cosecha 2014 se ha quedado en 4600 kg, asi que son 4600x1,65 +10,5% IVA -retención 2% = 8219€
EXPLICADO QUEDA. Si no te lo crees, te escaneo la fra cuando me la devuelva el que me hace la renta.
Si hubiera sido el año pasado,me acerque mucho más a los 10000€ porque dieron un 10% o un 15% más de lana, aunque el precio fue algo mas bajo.
La lana que no es merina la pagan mucho peor todavía que la merina. La suerte que tenéis es que en Zaragoza se cotiza vuestro cordero 8€ más de precio al ganadero que un precoz en Los Pedroches, aunque es un mes más viejo, y además el nuestro se revende después tan caro o mas que el raso en el mercado,sobre todo en el extranjero.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Precio de lanas merinas en Uruguay en US$/kg
http://www.correaysanroman.com.uy/merca ... nas-engraw
Las peores paridas a 3,20 us$/kg, casi 2€/kg y las mejores a 6,30 us$/kg, equivalentes a unos 5 €/kg. 3 veces más que los que se paga en España por la mejor lana al productor. Otra VERGüENZA NACIONAL.
http://www.correaysanroman.com.uy/merca ... nas-engraw
Las peores paridas a 3,20 us$/kg, casi 2€/kg y las mejores a 6,30 us$/kg, equivalentes a unos 5 €/kg. 3 veces más que los que se paga en España por la mejor lana al productor. Otra VERGüENZA NACIONAL.
Ojiplatico mas dejao.
Hombre la lana de las entrefinas ya sabemos.no es igual pero no sabia k era tanta la diferencia.
La lonja de cordero ternasco 19-24 k. Del Ebro marca los precios mas altos de españa en ese peso.
Otra cosa es k te lo paguen.
Hombre la lana de las entrefinas ya sabemos.no es igual pero no sabia k era tanta la diferencia.
La lonja de cordero ternasco 19-24 k. Del Ebro marca los precios mas altos de españa en ese peso.
-
- Usuario dorado
Tampoco es para tanto. Si consigues vender 1,4-1,5 corderos por oveja, que ya es vender corderos, reposición aparte, con 1300 en producción puedes llega a vender 1750 corderos, que a 70€ son 130.000€ brutos. Si le añades 10.000€ de la lana, lo que supone un 8% escaso bruto de ingreso bruto adicional, porque después hay que pagar el esquileo.katrall escribió:Ojiplatico mas dejao.
Aunque el esquileo es un coste fijo anual, vendas la lana o no, con lo cual realmente es un beneficio fijo neto.
asi lo miro yo, algo k tienes k hacer si oh si,no se le puede dar vueltas lo k sakes neto.
ha 70€ corderos de 24-25 k. no keda na, es mejor vender lechales ha 45€ si sumamos 10 dias mas suplementando la oveja mas 22€ de pienso cebo mas el riesgo k asumes, k algo vale, si no tienes canal de venta fijo ha un precio casi predeterminado, no se puede asumir ese riesgo
ha 70€ corderos de 24-25 k. no keda na, es mejor vender lechales ha 45€ si sumamos 10 dias mas suplementando la oveja mas 22€ de pienso cebo mas el riesgo k asumes, k algo vale, si no tienes canal de venta fijo ha un precio casi predeterminado, no se puede asumir ese riesgo
Q suerte que teneis, a mi la lana, no me da para< pagar a los esquiladores, de verdad.
A como os han cobrado por oveja esquilada; yo, de buena gana le daría la lana por la esquila, por 500 ovejas pagué más de 700€ y me han pagado de lana (+-) 600€, con lo cual a palmar dinero, aparte del trabajo que me da la puñetera esquila; la lana de las "Castellanas no vale nada, aparte son muy "abiertas" y algunas no tienen 0.5 Kg de lana, ojala no tuvieran ninguna.
Respecto del tema corderos, para sacar (vender) 1,5 corderos por oveja (reposición aparte)hay que hacer las cosas muy, muy bien y aún así...... tienen que amielgar muchas y parir dos veces bastantes, y eso se consigue un año, al siguiente...... complicado, yo no lo consigo, os lo aseguro.
Otra cosa, es rentable llevar los corderos a 20-25 Kg, yo la mayoría los vendo con 10-11-12 kg, este año de maravilla 50-60 € hasta ahora, ahora bajarán un montón, pero no han gastado nada, y no se estropea ninguno al empezar a comer pienso, que siempre falla alguno,¿no?.
A como os han cobrado por oveja esquilada; yo, de buena gana le daría la lana por la esquila, por 500 ovejas pagué más de 700€ y me han pagado de lana (+-) 600€, con lo cual a palmar dinero, aparte del trabajo que me da la puñetera esquila; la lana de las "Castellanas no vale nada, aparte son muy "abiertas" y algunas no tienen 0.5 Kg de lana, ojala no tuvieran ninguna.
Respecto del tema corderos, para sacar (vender) 1,5 corderos por oveja (reposición aparte)hay que hacer las cosas muy, muy bien y aún así...... tienen que amielgar muchas y parir dos veces bastantes, y eso se consigue un año, al siguiente...... complicado, yo no lo consigo, os lo aseguro.
Otra cosa, es rentable llevar los corderos a 20-25 Kg, yo la mayoría los vendo con 10-11-12 kg, este año de maravilla 50-60 € hasta ahora, ahora bajarán un montón, pero no han gastado nada, y no se estropea ninguno al empezar a comer pienso, que siempre falla alguno,¿no?.
Me has leido el pensamiento,katrall escribió:asi lo miro yo, algo k tienes k hacer si oh si,no se le puede dar vueltas lo k sakes neto.
-
- Usuario experto
Estoy de acuerdo contigo katrall, es preferible venderlos lechales, que no ser avariciosos y por querer sacarle 4-5€ mas al final pierdas el poco margen.
Yo cuando queda alguno, porque la Cooperativa no lo lleva por flojo.... ya me empieza a tocar los ..... ese pasara allí mes y medio comiendo de mi bolsillo para palmar dinero, algunos les doy el toque de gracia, o si biene algún tratantucho de ganado se lo largo por lo que me de.
Me pasa lo mismo con los becerros, la mayoría los vendo para cebaderos, alguna partida que dejo, hechas los Nº y no salen, y este año peor que nunca.Carpintero escribió:Estoy de acuerdo contigo katrall, es preferible venderlos lechales, que no ser avariciosos y por querer sacarle 4-5€ mas al final pierdas el poco margen.
-
- Usuario dorado
katrall escribió:asi lo miro yo, algo k tienes k hacer si oh si,no se le puede dar vueltas lo k sakes neto.
Disculpa KAtrall, y no es por quitarte la razón ni por discutir. Un cordero mío al precio actual del pienso por debajo de 0,32€/kg se come de media 9 euros de pienso para poner 23 kg de peso vivo. No interesa vender lechales a 40€, ni a 50€, salvo que se hunda el precio por debajo de 59€, algo que no sucede desde hace muchos años. Aunque todo es posible.
Si por el lechazo te dan menos de 40€ o menos, y por el cordero luego vas a cobrar 70€ o más, me voy a callar; ahora bien el lechazo bueno a día de hoy vale 60, o muy cerca sumale los 10 o más € de pienso, más alguna baja,más medicaciones, más gastos variados, que los hay; espero que no baje el precio del cordero, sino estoy haciendo el "primo"Ebano58 escribió:katrall escribió:asi lo miro yo, algo k tienes k hacer si oh si,no se le puede dar vueltas lo k sakes neto.
Disculpa KAtrall, y no es por quitarte la razón ni por discutir. Un cordero mío al precio actual del pienso por debajo de 0,32€/kg se come de media 9 euros de pienso para poner 23 kg de peso vivo. No interesa vender lechales a 40€, ni a 50€, salvo que se hunda el precio por debajo de 59€, algo que no sucede desde hace muchos años. Aunque todo es posible.
ebano: el pienso de cebo aun sin ninguna medicacion ni decoquinato ni na de na ha 0,32€ oh es muy flojo por lo k el indice de conversion se dispara. oh es de lo mejorcito k he visto. ya me diras k casa es.
yo hace 15 años mezcle fleichaf con rasa k nos vendia la diputacion de zaragoza en unas subastas k hacia por todo aragon, con unos resultados muy buenos en el cruce.
he probado con lacon de carne berrichon ,inras 401 prove con salz y estoy provando ahora cruzando ile de france.
los cruces carnicos convierten mas y mejor acortas los dias de cebo y ganas partes nobles de canal al corte, pero no disminuye tanto el consumo.
si un raso se come 0,900 k. dia un precoz oh cruce se come 1,200 minimo por lo k dias en cebo menos, consumo dia mas.
si destetas ha los 45 dias y con 28k de pienso pones 23 k vivo y 9€ eso no se puede superar, y alguna clase nos tendras k dar.
ha mi por lo menos.
yo hace 15 años mezcle fleichaf con rasa k nos vendia la diputacion de zaragoza en unas subastas k hacia por todo aragon, con unos resultados muy buenos en el cruce.
he probado con lacon de carne berrichon ,inras 401 prove con salz y estoy provando ahora cruzando ile de france.
los cruces carnicos convierten mas y mejor acortas los dias de cebo y ganas partes nobles de canal al corte, pero no disminuye tanto el consumo.
si un raso se come 0,900 k. dia un precoz oh cruce se come 1,200 minimo por lo k dias en cebo menos, consumo dia mas.
si destetas ha los 45 dias y con 28k de pienso pones 23 k vivo y 9€ eso no se puede superar, y alguna clase nos tendras k dar.
ha mi por lo menos.
irvulan; no tenemos suerte tanto ebano como yo lo miramos de diferente manera k tu, bueno y ha el aun la cuenta le sale muy bien.
Ha mi torcida como ha ti, pero si vas ha tener k eskilar igual valga la lana algo oh nada se puede mirar como todo beneficio neto no?
haber cuando nos hartamos los ganaderos y la enterramos con cal un par de años haber k pasa.
Ha mi torcida como ha ti, pero si vas ha tener k eskilar igual valga la lana algo oh nada se puede mirar como todo beneficio neto no?
haber cuando nos hartamos los ganaderos y la enterramos con cal un par de años haber k pasa.