Naves Ganaderas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Mansell]todas las vacas con cuernos no entran tan facil que la que sale en el video, algunas tienen los cuernos mayores y andan bien mal para entrar en ese tipo de autocapturas, yo tuve una vaca con cuernos que para entrar rozaba con la mandibula en el tubo y le salio en la mandibula un bulto como una naranja, para curarla tuve que tratarla con antibiotico y cortarle los cuernos para que  no le volviera a suceder lo mismo[/QUOTE]

Todas no, alguna tarda mas, pero tambien las hay aún mas rápidas.
Nosotros problemas de ese tipo no tuvimos con ninguna, el único momento que veo que corren peligro de que les pase algo es cuando llevan un susto y quieren salir a toda prisa,  ahí pueden romper un cuerno facilmente, a nosotros ya nos apareció una con el roto y le damos la culpa a eso.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Aqui en zamora a un paisano le han tocado 15 millones de euros, y pensando en lo que son capaces de hacer ese monton de dinero dejas la cabeza imaginar y hechas los ratos libres bastante bien.... en clase cuando me aburro me lo pienso, y blip, ha acabado la clase ya....De todas formas si te toca la lotería hay mil cosas mejores tambien en que meter los cuartos, pero de gastarlos gastarlos en lo que gusta... osea, poniendo tractores y ordeñadoras automaticas, que es lo que a todo el mundo del campo gusta...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Sanitou]Aqui en zamora a un paisano le han tocado 15 millones de euros, y pensando en lo que son capaces de hacer ese monton de dinero dejas la cabeza imaginar y hechas los ratos libres bastante bien.... en clase cuando me aburro me lo pienso, y blip, ha acabado la clase ya....De todas formas si te toca la lotería hay mil cosas mejores tambien en que meter los cuartos, pero de gastarlos gastarlos en lo que gusta... osea, poniendo tractores y ordeñadoras automaticas, que es lo que a todo el mundo del campo gusta...[/QUOTE]

Yo tambien alguna vez lo he pensado, con ese dinero no habría necesidad de volver a trabajar, pero yo seguiria en el campo y gastaría casi todo en el, si llegase a pasar eso entonces mis dominios llegarian a Castro Caldelas por lo menos, y reviviria la marca Barreiros y la llevaría a lo mas alto como ya estuvo en su día! 

Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

si quereis ver una nave moderna de ganado de carne yo os animo a que vayais a Zamora, en una finca que está al lado del Monasterio de Moreruela.La vi ahace cinco dias y quede maravillado por su sencillez sobre todo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Peñasagra]si quereis ver una nave moderna de ganado de carne yo os animo a que vayais a Zamora, en una finca que está al lado del Monasterio de Moreruela.La vi ahace cinco dias y quede maravillado por su sencillez sobre todo.[/QUOTE]co***, pues a mi me pilla al lado casi, y mañana de camino hacia casa, donde está eso exactamente? de que tipo de ganado de carne se trata? Se puede visitar o que??? como es que fuiste a parar allí?Sanitou2010-10-23 01:15:16
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Peñasagra]si quereis ver una nave moderna de ganado de carne yo os animo a que vayais a Zamora, en una finca que está al lado del Monasterio de Moreruela.La vi ahace cinco dias y quede maravillado por su sencillez sobre todo.[/QUOTE]co***, pues a mi me pilla al lado casi, y mañana de camino hacia casa, donde está eso exactamente? de que tipo de ganado de carne se trata? Se puede visitar o que??? como es que fuiste a parar allí?[/QUOTE] Yo fui en una excursión organizada,porque en la zona uqeremos empezar a cebar terneros y novillas es una historia muy larga pero el tema es que lo ha hecho una gente de tu tierra que ha alquilado la finca.Si pones monasterio de moreruela te sale donde está, supongo que se pueda visitar.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Fotos de esas instalaciones hay???
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

No hay no. Todo será acercarse un dia a verla... Mira aver Deutz .Sanitou2010-10-23 20:12:49
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Pues estuve atontao y se me quedó la camara en casa.Son vacas pardas.es una inversion terrible para un ganadero raso me parece a mi, pero merece la pena verla y es interesante que te expliquen el por qué de las cosas.hay ideas muy interesantes.360 vacunos y 450 ovinos
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues habrá que ir a verla....
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

por cierto, al final hemos conseguido averiguar a que vienen ese tipo de cierres en esos paises? es algo que me consume...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

leyes medioambientales y de impacto visual principalmente. Si os fijais, allí la gente tiene los setos cuidados, y no hay una hierba más alta que otra, simplemente dan otra imagen del pais que no damos por ejemplo los españoles, con las cunetas llenas de m****, y zarzas que en algunos caminos cruzan de un lado al otro del camino. Verguenza de este pais nos tendría que dar a los que no les da.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

pues casi las prefiero con zarzas cruzando por medio del camino que todas las cunetas curadas, que parece que ha volcado un camión de gasoil. o que el cabroncete del vecino cure las zarzas del arroyo donde luego come y bebe mi ganado, y al dia siguiente todo el ganado con cagalera. otra cosa seria tener a unos cuantos ESPAÑOLES desbrozando las cunetas, no cuesta nada en comparacion con lo que se gasta el gobierno en tonterias y ademas crea empleo.
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=Sanitou] leyes medioambientales y de impacto visual principalmente. Si os fijais, allí la gente tiene los setos cuidados, y no hay una hierba más alta que otra, simplemente dan otra imagen del pais que no damos por ejemplo los españoles, con las cunetas llenas de m****, y zarzas que en algunos caminos cruzan de un lado al otro del camino. Verguenza de este pais nos tendría que dar a los que no les da.
[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pero mientras no cambie la política ya sabeis que nada de nada...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Sanitou] ...De todas formas si te toca la lotería hay mil cosas mejores tambien en que meter los cuartos, pero de gastarlos gastarlos en lo que gusta... osea, poniendo tractores y ordeñadoras automaticas, que es lo que a todo el mundo del campo gusta...
[/QUOTE]

Eso que dices, tal vez el primer millón, puede ser que sí, pero a partir de ahí, el segundo el tercero y hasta el 15 los invertiría en otras cosas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Sanitou] leyes medioambientales y de impacto visual principalmente. Si os fijais, allí la gente tiene los setos cuidados, y no hay una hierba más alta que otra, simplemente dan otra imagen del pais que no damos por ejemplo los españoles, con las cunetas llenas de m****, y zarzas que en algunos caminos cruzan de un lado al otro del camino. Verguenza de este pais nos tendría que dar a los que no les da.
[/QUOTE]
Lo de las cunetas, no será por falta de ganas. Yo tengo 3 km de carretera pasando por en medio de la finca, que hacen 6 km de cuneta. "El espejo de los ca***". Siempre he pensado en la pena que dan todas las cunetas atestadas de hierba y de pasto de un metro de alto, con el peligro que tiene en verano y no poder meter jamás las ovejas a comer por precaución con lo vehículos como es lógico. Dan ganas de coger una hoz y ponerse a segar. Con lo repeladita y limpia que está toda la finca siempre, y las cunetas de desastre. Tal vez sería bueno que cortaran el tráfico de vez en cuando, y se quedaría todo como una patena. Los márgenes de los arroyos sin embargo están siempre muy bien repelaos, y mira que dan comida. La confederación hidrográfica de momento no me cobra.Ebano582010-10-27 00:42:35
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Las cunetas Ebano, depende de que carretera sea, pero por ejemplo si es una zona por la que pasan 5 coches a la hora como son aqui las de pueblo, todo sería hacerlo correctamente eso si, señalizando que hay ganado en la carretera, y con un pastor para controlarlas, si no se pastan es porque no se quiere... aqui no es raro ver 4 o 5 vacas pastando por la cuneta, y como todo el mundo va a una velocidad moderada pues nadie se queja, incluso a mi me parece lo más adecuado...En una ocasion nosotros pillamos con la ensiladora arrastrada del tractor y sacamos la hierba de las cunetas a un remolque y se la dimos al ganado, pero es una matacion, porque hay que cansarse de apañar remolques a mucha distancia. Pero en una ocasion si lo hicimos, no queda como la desbrozadora lateral, pero al lado del asfalto le quitas la más gorda, lo hicimos porque no venían a pasarle nada, y para dejar decente los caminos, ycon permiso del alcalde.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Amos ver, estamos tramando de hacer unas cornadizas en madera, la segunda evolucion a las que pusimos inicialmente a las ovejas, aver si alguien que tenga unas o que simplemente de su opinion de lo que le parece que será mejor, resultado, etc etc.A tener en cuenta, que los corderos están en regimen libre con las madres, por tanto el agujero tiene que tener una geometría que no deje al cordero salir al pasillo central (principal problema de las que ya tuvimos). Tambien decir que el abono se saca con tractor y a lo bestia por tanto el sistema tiene que ser de quita y pon para que cuando saquemos estiercol podamos desmontar el frente de la cornadiza y dejar todo diafano y sacar con tractor sin problema.Animaos a opinar, que aunque no saquemos nada en claro podemos aprender algo nuevo...
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Sanitou]Queva, conozco casos concretos que tienen nieve un mes y medio aproximadamente y asi las tienen... y con ovejas tambien

[/QUOTE]Donde se podrían conseguir quitamiedos de estos a la venta??? alguien sabe?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder