Ganaderos ilegales
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aqui en mi zona, conozco varios casos de tener 4 ovejas o 3 cabras sin dar de alta de ninguna manera, y por supuesto sin sanear. Que por cierto, yo no lo veo necesario, y menos habiendo miles de ciervas venados y jabalies libres entrando en todas las explotaciones( no te dejan vallar con malla alta) sin ningun control sanitario; por supuesto.
Ademas, el ganado ovino es del que se puede escabullir mas facilmente para controles y demas, aunque cada vez se este poniendo mas dificil con el bolo y crotales...siempre hay quien deja unas cuantas corderas para reponer las ovejas que se pueden morir...
Ademas, el ganado ovino es del que se puede escabullir mas facilmente para controles y demas, aunque cada vez se este poniendo mas dificil con el bolo y crotales...siempre hay quien deja unas cuantas corderas para reponer las ovejas que se pueden morir...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Sanitou]El problema no es que lo haga uno y que venda 3 corderos al año a un carnicero, el problema es que es uno en tu pueblo, otro en el mio, y otro en cada pueblo de españa....[/QUOTE]Y eso te parece culpa del que cria los corderos Sanitou?O es mas bien problema del carnicero que lo vendera a su precio de siempre habiendo pagado 4 duros por ellos?Yo de una cosa si estoy seguro,gana mas un ganadero vendiendo directamente al consumidor que no a un intermediario,porque a ti el intermediario te paga una miseria por cordero y un particular que te lo compre te lo pagará mejor,seguro.Este sistema del que os estais quejando,creo que no es para quejarse tanto,porque al fin y al cabo suelen llevar mas m*i*e*rd*a dentro los ganados de las grandes granjas que los que estan en una finquilla pequeña con 20 ejemplares.Las grandes ganaderias solo tienen un interes,engordar rapido para ir al matadero,y el que lo tiene para sacarse un sobresueldo (que tampoco es lo que se saca) suele darles de comer mucho mas sano.Por otro lado,yo tengo animales para el autoconsumo,que pasa,que tambien deben encerrarme en la carcel porque no compro la carne a la carniceria o que?Hace 25 años todo el mundo tiraba de sus pollos,conejos y demas y nadie se quejaba.....que pasa ahora,que nos hemos vuelto tan finos que nos molestan hasta los pelos del culo o que?Otra cosa mas,hay muchos menos "ganaderos ilegales" como los llamais de los que parecen,lo que queda mas ejemplar decir que la zona de cada uno se venden 2000 corderos ilegalmente,pero no son tantos.Salu2
-
- Usuario medio
[QUOTE=Sanitou]Es un buen negocio, eso si, tienes que tener un buen distribuidor....Yo
antes hacia esto mismo que tu quieres hacer, y me los distribuía un
panadero, en una gran ciudad. Los tenia en la tienda, y tambien los
repartia cuando iba con el pan....Pero hay que tener mucho
cuidado, porque como se te ponga un huevo malo, y se lo coma alguien y
se mosquee, te la pueden preparar gorda...Nosotros lo dejamos
mas, por miedo a eso, y esque ademas la gente cuando ve o sabe que haces
algo que te puede reportar algun ingreso, pues se mosquea por envidia, y
lo mismo te denuncia o te prepara alguna.Digo esto, por que en
mi pueblo, hay una señora que juntoo con su familia, se gasta la pension
en avogados para joder a la gente del pueblo.... creedme no es coña, y
desde luego el dia que las palme, tiraremos bombas de palenque.....Solo nos queda paciencia...
[/QUOTE]Vaya Sanitou,eso si que tendria que ser denunciable,en algun momento de tu vida has sido un "ganadero ilegal" y ahora como ya no lo eres,te empeñas en saber como denunciar a los que hacen lo mismo que tu has hecho en algun momento.Estos casos no tendrian que ser denunciables,sino lapidables.
antes hacia esto mismo que tu quieres hacer, y me los distribuía un
panadero, en una gran ciudad. Los tenia en la tienda, y tambien los
repartia cuando iba con el pan....Pero hay que tener mucho
cuidado, porque como se te ponga un huevo malo, y se lo coma alguien y
se mosquee, te la pueden preparar gorda...Nosotros lo dejamos
mas, por miedo a eso, y esque ademas la gente cuando ve o sabe que haces
algo que te puede reportar algun ingreso, pues se mosquea por envidia, y
lo mismo te denuncia o te prepara alguna.Digo esto, por que en
mi pueblo, hay una señora que juntoo con su familia, se gasta la pension
en avogados para joder a la gente del pueblo.... creedme no es coña, y
desde luego el dia que las palme, tiraremos bombas de palenque.....Solo nos queda paciencia...
[/QUOTE]Vaya Sanitou,eso si que tendria que ser denunciable,en algun momento de tu vida has sido un "ganadero ilegal" y ahora como ya no lo eres,te empeñas en saber como denunciar a los que hacen lo mismo que tu has hecho en algun momento.Estos casos no tendrian que ser denunciables,sino lapidables.
[QUOTE=Bertu] Vaya Sanitou,eso si que tendria que ser denunciable,en algun momento de tu vida has sido un "ganadero ilegal" y ahora como ya no lo eres,te empeñas en saber como denunciar a los que hacen lo mismo que tu has hecho en algun momento.Estos casos no tendrian que ser denunciables,sino lapidables.
[/QUOTE]
Precisamente yo se reconocer lo que está bien o mal, y por eso lo que hago lo hago con rigor, y no como muchos cantamañanas como tu.
[/QUOTE]
Precisamente yo se reconocer lo que está bien o mal, y por eso lo que hago lo hago con rigor, y no como muchos cantamañanas como tu.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A ver si ponemos las cosas en su sitio:
- ganadero ilegal es el que tiene cualquier tipo de animal sin legalizar (sin papeles), sea del tipo que sea.
- realmente pensais que en una población de unos 40 millones de españoles, hay 100.000 ganaderos "ilegales"?
- como muy bien decis por ahí atrás, el problema no está dentro, el principal problema nos lo crean los Gobiernos, alguien ha oido hablar del acuerdo con paises latinoamericanos (MERCOSUR) para traer carne y cereales a cambio de instalar nuestros bancos (que son a los que el Gobierno ha inyectado dinero con la crisis) en dichos paises?
- no pensais que si nos dedicáramos todos a vender de forma directa al consumidor todo lo que podamos (agricultura y ganadería) a precios dignos (no a ver quien vende más barato por supuesto) a parte de quitar un montón de producto del mercado, contribuiríamos a incrementar los precios?
- es intolerable que se mantengan explotaciones "ilegales", sin declarar, sin sanear..., eso es lo que realmente hace daño y da mala fama (afortunadamente cada vez quedan menos)
- por último repito: la solución a la crisis en los sectores de agricultura y ganadería está en la venta directa de productos a los consumidores, ofreciendo garantías higiénico-sanitarias de los productos por supuesto, pero eliminando burocracias, intermediarios, etc.
- el consumidor que va a tu granja a por un cordero, un cabrito, a tu casa a por una docena de huevos, ese lo hace porque no lo quiere del supermercado, y es el que te ayuda a defender tu producto.
- por último, en ganadería desgraciadamente ocurre como en la carretera, cuando pasas por un radar a 125 te cae la multa, el que va a 240, no le pasa nada porque su coche está hecho para esa velocidad, y a ese ni lo ve el radar.
Siento el ladrillo, pero en cuestión de autoconsumo y venta directa, creo que no hay nada que discutir.
Salu2.Capriguay2010-09-04 00:37:43
- ganadero ilegal es el que tiene cualquier tipo de animal sin legalizar (sin papeles), sea del tipo que sea.
- realmente pensais que en una población de unos 40 millones de españoles, hay 100.000 ganaderos "ilegales"?
- como muy bien decis por ahí atrás, el problema no está dentro, el principal problema nos lo crean los Gobiernos, alguien ha oido hablar del acuerdo con paises latinoamericanos (MERCOSUR) para traer carne y cereales a cambio de instalar nuestros bancos (que son a los que el Gobierno ha inyectado dinero con la crisis) en dichos paises?
- no pensais que si nos dedicáramos todos a vender de forma directa al consumidor todo lo que podamos (agricultura y ganadería) a precios dignos (no a ver quien vende más barato por supuesto) a parte de quitar un montón de producto del mercado, contribuiríamos a incrementar los precios?
- es intolerable que se mantengan explotaciones "ilegales", sin declarar, sin sanear..., eso es lo que realmente hace daño y da mala fama (afortunadamente cada vez quedan menos)
- por último repito: la solución a la crisis en los sectores de agricultura y ganadería está en la venta directa de productos a los consumidores, ofreciendo garantías higiénico-sanitarias de los productos por supuesto, pero eliminando burocracias, intermediarios, etc.
- el consumidor que va a tu granja a por un cordero, un cabrito, a tu casa a por una docena de huevos, ese lo hace porque no lo quiere del supermercado, y es el que te ayuda a defender tu producto.
- por último, en ganadería desgraciadamente ocurre como en la carretera, cuando pasas por un radar a 125 te cae la multa, el que va a 240, no le pasa nada porque su coche está hecho para esa velocidad, y a ese ni lo ve el radar.
Siento el ladrillo, pero en cuestión de autoconsumo y venta directa, creo que no hay nada que discutir.
Salu2.Capriguay2010-09-04 00:37:43
-
- Nuevo usuario
Es algo lioso eso de ganaderos ilegales aquellos que tienen para autocomsumo p.e. 25 ovejas y aludimos a la "competencia desleal". Yo vendo los corderos y la leche y en principio soy 100% legal- IVA Trimestral que te crió, pagos fraccionados, Declaración Anual del Iva, Delcaración de Clientes y Proveedores por valor superior a 3000 Euros etc. Procuro incluso meter menos de lo que correspondería para no tener problemas con Hacienda y os digo que una forma de aproximarse más a algo más justo sería precísamente que se tributara a Hacienda de acuerdo con la renta que se obtiene o que se según ciertos índices se debería obtener y de ese modo un señor jubilado que cobra una pensión de 900 Euros mensuales y que a su vez vende o mediovende o regala los corderos de 25 ovejas pues no pasa nada que tribute por lo que se supone que con esas 25 ovejas se puede obtener o que se ponga en Estimación Directa Simplificada y haga las declaraciones como yo y si quiere regalar pues que se le considere autoconsumo y tribute como tal.
A mí no me parece que me perjudique que un señor de mi pueblo tenga esos corderos; pues si yo en la parición de Enero vendí los lechazos a 3 Euros kilo de media, tengo claro que la culpa no fue de él.
Hay que pensar que si un señor que tiene un piso en la ciudad y además una pensión de 900 Euros también y puede ingresar por el alquiler del inmueble 500 Euros mensuales que incrementan su renta ¿Por qué no puede incrementar su renta el de las 25 ovejas? Lo mismo cabe con el que cobra interses de capital, además de la pensión. Y ya no te digo con los que están siete años y con eso generan la pensión máxima.
Por supuesto que estoy de acuerdo que los controles en sanidad sean los mismos para todos y si tenemos en cuenta todo lo que he dicho sólo quedaría para aludir a la competencia desleal, la Seguridad Social y teniendo en cuenta que el jubilado ya la pagó y que a mí en la Declaración de la Renta se me considera gasto deducible pues no es para tanto.
Al principio digo que soy muy legal, pero también tengo gallinas y de vez en cuando regalo huevos ( si alguna vez compro pienso, cebada o trigo para ellas, digo en Administración que me facturen aparte y ni declaro el Iva ni como gasto) por lo que los vendedores de huevos podrían pensar en mi ilegalidad.
También a veces vienen familiares a mi casa y están algunos días con nosotros, podrían también pensar los de los hoteles lo mismo y si seguimos así pues si llevo a alguien en mi coche y le hago la competencia a los taxistas.
Hay que tener en cuenta además que si yo le regalo a alguien un cordero o huevos casi seguro que es un trueque porque él me habrá regalado o me regalará cualquier otro bien o servicio.También puede ser que porque el recibe lo necesite
A mí no me parece que me perjudique que un señor de mi pueblo tenga esos corderos; pues si yo en la parición de Enero vendí los lechazos a 3 Euros kilo de media, tengo claro que la culpa no fue de él.
Hay que pensar que si un señor que tiene un piso en la ciudad y además una pensión de 900 Euros también y puede ingresar por el alquiler del inmueble 500 Euros mensuales que incrementan su renta ¿Por qué no puede incrementar su renta el de las 25 ovejas? Lo mismo cabe con el que cobra interses de capital, además de la pensión. Y ya no te digo con los que están siete años y con eso generan la pensión máxima.
Por supuesto que estoy de acuerdo que los controles en sanidad sean los mismos para todos y si tenemos en cuenta todo lo que he dicho sólo quedaría para aludir a la competencia desleal, la Seguridad Social y teniendo en cuenta que el jubilado ya la pagó y que a mí en la Declaración de la Renta se me considera gasto deducible pues no es para tanto.
Al principio digo que soy muy legal, pero también tengo gallinas y de vez en cuando regalo huevos ( si alguna vez compro pienso, cebada o trigo para ellas, digo en Administración que me facturen aparte y ni declaro el Iva ni como gasto) por lo que los vendedores de huevos podrían pensar en mi ilegalidad.
También a veces vienen familiares a mi casa y están algunos días con nosotros, podrían también pensar los de los hoteles lo mismo y si seguimos así pues si llevo a alguien en mi coche y le hago la competencia a los taxistas.
Hay que tener en cuenta además que si yo le regalo a alguien un cordero o huevos casi seguro que es un trueque porque él me habrá regalado o me regalará cualquier otro bien o servicio.También puede ser que porque el recibe lo necesite
-
- Usuario medio
[QUOTE=Sanitou]
Precisamente yo se reconocer lo que está bien o mal, y por eso lo que hago lo hago con rigor, y no como muchos cantamañanas como tu.[/QUOTE]Vaya tomadura de pelo Sanitou,ahora como no compro la carne en carniceria ya soy un cantamañanas?La matanza del cerdo me cuesta 500 € al año sin la comida del cerdo y resulta que soy un cantamañanas porque no lo compro a un professional.Las crias de las 2 cabras que tenemos con mi abuelo se matan en matadero es decir,estan legalizadas,pero son para autoconsumo,pero soy un cantamañanas porque no las compro a un professional.Las huevos los saco de mis propias gallinas,pero claro,soy un cantamañanas porque no los compro a un professional.Mira Sanitou,porque los demas no seamos como tu,no significa que seamos unos cantamañanas.Y esta claro que no esperabas que alguien te pusiera en los morros tus antiguas actividades ilegales por decirlo de alguna manera.Yo en ningun caso no me he escondido de que tuviera animales para autoconsumo,pero en ningun caso me he puesto de culo a la gente que lo hace.Tanto miedo te da una persona que tenga animales para autoconsumo o para regalr carne o huevos o huerta a sus familiares?Porque al menos en mi caso,si tengo huerto y me sobra algo,lo regalo a mis familiares,antes de tirarlo que lo aproveche alguien,y se lo doy a quien me sale a mi de ahy ( de lo que ponen las gallinas).Salu2 y que tengas un buen dia.
tengamos paz señores, ganaderos ilegales son todos aquellos que tienen sus animales sin dar de alta, sin hacer saneamientos ni cubrir programas sanitarios que nos hace la administracion de cumplir, luego el destino que le de a su produccion cada cual el vera. PERO esta claro que el que tiene 1000 ovejas no puede vender sus corderos uno por uno. AH el ganado de las grandes granjas si llevan tanta m**** como dices BERTU y sabes las granjas que son deberias denunciarlo.pues podriamos tener problemas todos los demas que andamos en este "negocio"
-
- Usuario medio
[QUOTE=Kikoabe]AH el ganado de las grandes granjas si llevan tanta m**** como dices BERTU y sabes las granjas que son deberias denunciarlo[/QUOTE]No he dicho el ganado,he dicho lo que comen,recordemos que somos los unicos (los españoles) que casi todo lo que producimos en el campo es transgenico,por lo que lo que come el animal,natural que digamos no lo es.Y me refiero a las grandes granjas porque es alli donde se engorda a base de pienso y vete a saber tu que mas hay ahy mezclado a parte de lo que nos dicen.Saludos
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Entonces casi todos somos ganaderos ilegales, por esta zona el 70% de la gente cria pollos, conejos, pavos, cerdos, gallinas, todo en poca cantidad para autoconsumo, conozco a 4 de ellos que vendan algo, pero muy poco y todo ello sin dar de alta nada.Otra cosa es la explotacion principal con todo en regla
Cylpal2010-09-03 13:10:51
Cuando el grajo vuela bajo....
Como gusta tanto terjiversar pues es imposible mantener una conversacion coherente con nadie....
En primer lugar por matar en un matadero no tienen que estar legales, y en segundo lugar si tan poco te importa ese autoconsumo, que no te importa tenerlas legales, espero que pagues tus impuestos, las declares, sus ingresos o perdidas, y tienes las dos cabras legales con toda su papelada, cumples las normas de bienestar animal, y te sometes a todo tipo de saneamientos, inspecciones, etc etc etc.
Eso todo tambien no? y los cerdos y sus gallinas y todo eso....
Yo con todo lo ilegal que te parezca, los huevos que he vendido son más frescos de los que tu nunca podrás comprar en una tienda... simplemente dejé de hacerlo porque el distribuidor no tenía una distribucion refrigerada como es debido y no podía asegurar la calidad más allá de que salían de mi casa... Yo si tengo camaras frigorificas para conservarlos, si quieres hasta te pongo una foto por si no te fias; de todas formas seguro comerás alimentos en peor estado con muchos más controles de calidad, esa es la pena, por lo pronto para ser un ilegal como tu me acusas, tengo carne de manipulador de alimentos, y autorizacion para produccion de huevos camperos por una cooperativa de mi zona lo unico es que como no tengo suficiente produccion no me interesa trabajar con la cooperativa para nada. Y asi a todo soy ilegal para ti.
Sigo diciendo, y repito otra y otra vez, que ilegal es el que tiene unos animales ilegales, en condiciones irregulares, sean ovejas, cabras, vacas, caballos, hipopótamos, o tigres de bengala... y se beneficia de ellos, obteniendo productos para autoconsumo, para venta y beneficio propio, o bien para actuar de benefactor ante terceras personas, osea regalar a la familia. Eso es ser ganadero ilegal, porque no compites en igualdad de condiciones con los demás, y restas demanda del mercado al introducir tus productos sea en tu casa o en la de los amigos o clientes si es que vendes.
Si quieres tener algo para autoconsumo tambien puedes tenerlo legal... aun asi interesa??? no lo creo.
En primer lugar por matar en un matadero no tienen que estar legales, y en segundo lugar si tan poco te importa ese autoconsumo, que no te importa tenerlas legales, espero que pagues tus impuestos, las declares, sus ingresos o perdidas, y tienes las dos cabras legales con toda su papelada, cumples las normas de bienestar animal, y te sometes a todo tipo de saneamientos, inspecciones, etc etc etc.
Eso todo tambien no? y los cerdos y sus gallinas y todo eso....
Yo con todo lo ilegal que te parezca, los huevos que he vendido son más frescos de los que tu nunca podrás comprar en una tienda... simplemente dejé de hacerlo porque el distribuidor no tenía una distribucion refrigerada como es debido y no podía asegurar la calidad más allá de que salían de mi casa... Yo si tengo camaras frigorificas para conservarlos, si quieres hasta te pongo una foto por si no te fias; de todas formas seguro comerás alimentos en peor estado con muchos más controles de calidad, esa es la pena, por lo pronto para ser un ilegal como tu me acusas, tengo carne de manipulador de alimentos, y autorizacion para produccion de huevos camperos por una cooperativa de mi zona lo unico es que como no tengo suficiente produccion no me interesa trabajar con la cooperativa para nada. Y asi a todo soy ilegal para ti.
Sigo diciendo, y repito otra y otra vez, que ilegal es el que tiene unos animales ilegales, en condiciones irregulares, sean ovejas, cabras, vacas, caballos, hipopótamos, o tigres de bengala... y se beneficia de ellos, obteniendo productos para autoconsumo, para venta y beneficio propio, o bien para actuar de benefactor ante terceras personas, osea regalar a la familia. Eso es ser ganadero ilegal, porque no compites en igualdad de condiciones con los demás, y restas demanda del mercado al introducir tus productos sea en tu casa o en la de los amigos o clientes si es que vendes.
Si quieres tener algo para autoconsumo tambien puedes tenerlo legal... aun asi interesa??? no lo creo.
v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}
Normal
0
false
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
Sanitou se caracteriza por tener una gran boca y hablar en
todos los temas teniendo idea o sin tenerla, que pasa que te metes con los
ganaderos ilegales, ¿Pero dedicarte al transporte ilegalmente te parece
correcto? Cuando en estos años miles de transportistas han tenido que abandonar
la profesión por ruina, Sanitou no ve un problema dar portes con una tarjeta de
transporte privado
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 226#287226
[QUOTE=Sanitou]Haber, esto realmente es algo complicado.
Camion le puedes tener con dos tipos de tarjetas principalmente, publica o
privada. La publica no te merece la pena, por lo siguiente, te cuesta un
pastón, y no creo que lo amortices.
Y con la privada puedes hacer lo mismo que con la otra, lo unico que los
productos que transportes te han de pertenecer a ti o bien a la sociedad a la
que pertenezca ese vehiculo y esa targeta de trasportes...
De todas formas, aunque hagas servicios
a terceros y te paren, te piden un albaran de lo que llevas, y aunque sea para
otro te lo haces a tu nombre, y tu serías como decir un intermediario, es decir
compras en origen y vendes en destino, aunque realmente estés haciendo servicio
a terceros.... por eso no hay problema.
Despues lo de matricular y eso, de agricola olvidate, la targeta puede tener un
uso para materias agricolas, de construccion y tal, y normalmente no te ponen
pegas al ser de servicio propio, MP, si fuese una targeta de servicio publico
si que te podrían multar si llevases lo que no debes.
Los tacografos, y limitadores, todos sin excepcion han de llevarlo, le tienes
que hacer sus revisiones y tal, bastante carillas, las ITV casi que puedes
contar con ella cada 6 meses, cara tambien, el seguro, pues para un camion 6x6
puedes pagar unos 1500-2000 euros al año tranquilamente. Yo por el trailer pago
unos 2500 en total, aproximadamente.
Peso que puedes llevar, el que el camion te permite o estea autorizado para
llevar, en mi caso 40Tn PMA.
Y no se si se me olvida algo...
[/QUOTE]
O que por ejemplo alguien que se dedique al tema del caballo
no pueda ganarse la vida por que su amigo hace lo que para otro es una profesión
por hobbye casi gratis, eso no es un problema
http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... 131#301131
[QUOTE=Sanitou]La doma? ver si uno para espectáculos pero
aqui se domaban caballos por 300 euros, un amigo mio del colegio lo hace por menos...
y si le dejas que tenga el caballo en su casa con lo que le gustan por casi
gratis.[/QUOTE]
El problema según son las 4 ovejas que hay por ahí despararramadas..................
Toñoyo2010-09-03 21:31:14
-
- Usuario medio
[QUOTE=Sanitou]
[/QUOTE]A mi para las cabras me vienen los del departamento de sanidad del DAR a casa a poner las vacunas que hacen falta y un control rutinario cada 6 meses,ademas de tener papeles las 2.No se en tu zona pero en la mia,me pide el papeleo de el local donde tengo las cabras,que es una antigua granja de cerdos de mi abuelo donde se ha acondicionado sitio para las cabras,un cerdo de 4 patas y 6 gallinas.Dicho local esta dado de alta como ganaderia.Asi que Sanitou no me busques las 3 patas del gato porque no es mi caso.Sobre lo del matadero,aqui en Girona o tiene papeles o cuando pasa el veterinario antes de sacrificar,o tiene papeles o te preparan unos cuantos,pero de denuncia.Por todo lo demas,que si Sanitou,que si,lo que usted diga.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Capriguay]A ver si ponemos las cosas en su sitio: - ganadero ilegal es el que tiene cualquier tipo de animal sin legalizar (sin papeles), sea del tipo que sea. - realmente pensais que en una población de unos 40 millones de españoles, hay 100.000 ganaderos "ilegales"? - como muy bien decis por ahí atrás, el problema no está dentro, el principal problema nos lo crean los Gobiernos, alguien ha oido hablar del acuerdo con paises latinoamericanos (MERCASUR) para traer carne y cereales a cambio de instalar nuestros bancos (que son a los que el Gobierno ha inyectado dinero con la crisis) en dichos paises? - no pensais que si nos dedicáramos todos a vender de forma directa al consumidor todo lo que podamos (agricultura y ganadería) a precios dignos (no a ver quien vende más barato por supuesto) a parte de quitar un montón de producto del mercado, contribuiríamos a incrementar los precios? - es intolerable que se mantengan explotaciones "ilegales", sin declarar, sin sanear..., eso es lo que realmente hace daño y da mala fama (afortunadamente cada vez quedan menos) - por último repito: la solución a la crisis en los sectores de agricultura y ganadería está en la venta directa de productos a los consumidores, ofreciendo garantías higiénico-sanitarias de los productos por supuesto, pero eliminando burocracias, intermediarios, etc. - el consumidor que va a tu granja a por un cordero, un cabrito, a tu casa a por una docena de huevos, ese lo hace porque no lo quiere del supermercado, y es el que te ayuda a defender tu producto. - por último, en ganadería desgraciadamente ocurre como en la carretera, cuando pasas por un radar a 125 te cae la multa, el que va a 240, no le pasa nada porque su coche está hecho para esa velocidad, y a ese ni lo ve el radar. Siento el ladrillo, pero en cuestión de autoconsumo y venta directa, creo que no hay nada que discutir. Salu2.[/QUOTE]
Has dado en el clavo en tus apreciaciones, si señor.
Has dado en el clavo en tus apreciaciones, si señor.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Curioso que te registres con otro nombre para seguir diciendo tonterías pero bueno, simplemente pareces un forero enfadado que tiene 4 o 5 nicks y no se atreve a decir las cosas con su nick real, bueno a mi me da igual. Yo desde luego las mercancias que transporto son mias, compradas y pagadas al acabar de cargar, y vendidas y cobradas antes de descargar, yo solo digo lo que algunos hacen por mi zona, y que es un vacio legal que tu si quieres aprovechas y sinó no, a mi me sobra el dinero la verdad para no necesitar hacer trabajos ilegalmente para pagar un trailer.
Por otro lado lo que haga mi amigo es problema suyo y no tuyo, además en mi zona la unica competencia que tiene es el mismo actualmente porque nadie se dedica a ello, y el lo hace como sobresueldo, declarado por cierto, ya que una vez que se cayó de un caballo tuvo baja y todo, asique prueba de que lo hace legalmente, y además ya que es el unico que lo hace por aqui, pone la tarifa que le viene en gana, de todas formas gratis no lo hace porque si va el caballo para su casa no le va a dar de comer de su bolsillo...
A todo esto que pasa que quieres hacerme una auditoría para ver mis actividades, si son legales o no? si quieres te doy mi nombre, dni y las señas que necesites para que me puedas investigar, incluso denunciar si tienes alguna sospecha, pero como por ahí has leido ya no es la primera vez que estoy en el juzgado por culpa de envidiosos como tu, y no será la ultima vez que gane dinero de los daños y perjuicios causados por dichos procedimientos... casi me es más rentable hacer sospechar a la gente que trabajar realmente...
Una pena que exista gente asi, y que se manifieste tan a la lijera y se crea mejor que los demás, por el simple hecho de rebuscar dos post que no dicen nada ilicito, y editarlos de forma penosa. Para poder vacilar a alguien tambien hay que aprender antes.
Edito: a mi me avalan por lo menos 5000 mensajes riendome del personal.Sanitou2010-09-04 00:03:52
Por otro lado lo que haga mi amigo es problema suyo y no tuyo, además en mi zona la unica competencia que tiene es el mismo actualmente porque nadie se dedica a ello, y el lo hace como sobresueldo, declarado por cierto, ya que una vez que se cayó de un caballo tuvo baja y todo, asique prueba de que lo hace legalmente, y además ya que es el unico que lo hace por aqui, pone la tarifa que le viene en gana, de todas formas gratis no lo hace porque si va el caballo para su casa no le va a dar de comer de su bolsillo...
A todo esto que pasa que quieres hacerme una auditoría para ver mis actividades, si son legales o no? si quieres te doy mi nombre, dni y las señas que necesites para que me puedas investigar, incluso denunciar si tienes alguna sospecha, pero como por ahí has leido ya no es la primera vez que estoy en el juzgado por culpa de envidiosos como tu, y no será la ultima vez que gane dinero de los daños y perjuicios causados por dichos procedimientos... casi me es más rentable hacer sospechar a la gente que trabajar realmente...
Una pena que exista gente asi, y que se manifieste tan a la lijera y se crea mejor que los demás, por el simple hecho de rebuscar dos post que no dicen nada ilicito, y editarlos de forma penosa. Para poder vacilar a alguien tambien hay que aprender antes.
Edito: a mi me avalan por lo menos 5000 mensajes riendome del personal.Sanitou2010-09-04 00:03:52
[QUOTE=Capriguay]A ver si ponemos las cosas en su sitio: - ganadero ilegal es el que tiene cualquier tipo de animal sin legalizar (sin papeles), sea del tipo que sea.
Eso ha quedado claro
tantos no pero en cada tres pueblos uno si, haciendo el recuento de pueblos ganaderos de españa, salen.... X pero bastantes más de los deseados.
- como muy bien decis por ahí atrás, el problema no está dentro, el principal problema nos lo crean los Gobiernos, alguien ha oido hablar del acuerdo con paises latinoamericanos (MERCASUR) para traer carne y cereales a cambio de instalar nuestros bancos (que son a los que el Gobierno ha inyectado dinero con la crisis) en dichos paises?
Eso es una verguenza pero contra los sinverguenzas que permiten cosas asi, poco o nada se está haciendo...
Totalmente de acuerdo, pero de seguir existiendo ganaderos ilegales, ellos llevarían más margen, gozando de aproximadamente los mismos beneficios que los ganaderos legales, pero con menos perjuicios que los que de verdad se dedican a esto.
A esta conclusion unánime es a la que yo quería llegar cuando abrí el post, por fin alguien con cabeza pensante es capaz de decir lo que era de esperar por parte del 100% de los verdaderos ganaderos del foro, solo los aludidos como ilegales deberían reprochar como en algun caso han hecho
Y quien certifica esas garantías en los productos de un ganadero que ni tiene inspecciones, burocracia de por medio que le controle y saneamientos y más parranda ????
El problema es cuando da con un sinverguenza que deja mal al resto de ganaderos, por tanto por un lado nos defienden y los analogos ilegales a nosotros nos hechan abajo el negocio, y al final los perjudicados no son los que compran el huevo ni el que lo vende y le da igual pedir 30 que 31 porque como solo vende 10 docenas al año....
- por último, en ganadería desgraciadamente ocurre como en la carretera, cuando pasas por un radar a 125 te cae la multa, el que va a 240, no le pasa nada porque su coche está hecho para esa velocidad, y a ese ni lo ve el radar. Siento el ladrillo, pero en cuestión de autoconsumo y venta directa, creo que no hay nada que discutir. Salu2.[/QUOTE]
Mi contestación es lo que pongo en negrita en tu post editado. Repito, he tomado la libertad de editar y contestar en tu post en negrita.
Eso ha quedado claro
tantos no pero en cada tres pueblos uno si, haciendo el recuento de pueblos ganaderos de españa, salen.... X pero bastantes más de los deseados.
- como muy bien decis por ahí atrás, el problema no está dentro, el principal problema nos lo crean los Gobiernos, alguien ha oido hablar del acuerdo con paises latinoamericanos (MERCASUR) para traer carne y cereales a cambio de instalar nuestros bancos (que son a los que el Gobierno ha inyectado dinero con la crisis) en dichos paises?
Eso es una verguenza pero contra los sinverguenzas que permiten cosas asi, poco o nada se está haciendo...
Totalmente de acuerdo, pero de seguir existiendo ganaderos ilegales, ellos llevarían más margen, gozando de aproximadamente los mismos beneficios que los ganaderos legales, pero con menos perjuicios que los que de verdad se dedican a esto.
A esta conclusion unánime es a la que yo quería llegar cuando abrí el post, por fin alguien con cabeza pensante es capaz de decir lo que era de esperar por parte del 100% de los verdaderos ganaderos del foro, solo los aludidos como ilegales deberían reprochar como en algun caso han hecho
Y quien certifica esas garantías en los productos de un ganadero que ni tiene inspecciones, burocracia de por medio que le controle y saneamientos y más parranda ????
El problema es cuando da con un sinverguenza que deja mal al resto de ganaderos, por tanto por un lado nos defienden y los analogos ilegales a nosotros nos hechan abajo el negocio, y al final los perjudicados no son los que compran el huevo ni el que lo vende y le da igual pedir 30 que 31 porque como solo vende 10 docenas al año....
- por último, en ganadería desgraciadamente ocurre como en la carretera, cuando pasas por un radar a 125 te cae la multa, el que va a 240, no le pasa nada porque su coche está hecho para esa velocidad, y a ese ni lo ve el radar. Siento el ladrillo, pero en cuestión de autoconsumo y venta directa, creo que no hay nada que discutir. Salu2.[/QUOTE]
Mi contestación es lo que pongo en negrita en tu post editado. Repito, he tomado la libertad de editar y contestar en tu post en negrita.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sanitou]Curioso que te registres con otro nombre para seguir diciendo tonterías pero bueno, simplemente pareces un forero enfadado que tiene 4 o 5 nicks y no se atreve a decir las cosas con su nick real, bueno a mi me da igual. Yo desde luego las mercancias que transporto son mias, compradas y pagadas al acabar de cargar, y vendidas y cobradas antes de descargar, yo solo digo lo que algunos hacen por mi zona, y que es un vacio legal que tu si quieres aprovechas y sinó no, a mi me sobra el dinero la verdad para no necesitar hacer trabajos ilegalmente para pagar un trailer. Por otro lado lo que haga mi amigo es problema suyo y no tuyo, además en mi zona la unica competencia que tiene es el mismo actualmente porque nadie se dedica a ello, y el lo hace como sobresueldo, declarado por cierto, ya que una vez que se cayó de un caballo tuvo baja y todo, asique prueba de que lo hace legalmente, y además ya que es el unico que lo hace por aqui, pone la tarifa que le viene en gana, de todas formas gratis no lo hace porque si va el caballo para su casa no le va a dar de comer de su bolsillo... A todo esto que pasa que quieres hacerme una auditoría para ver mis actividades, si son legales o no? si quieres te doy mi nombre, dni y las señas que necesites para que me puedas investigar, incluso denunciar si tienes alguna sospecha, pero como por ahí has leido ya no es la primera vez que estoy en el juzgado por culpa de envidiosos como tu, y no será la ultima vez que gane dinero de los daños y perjuicios causados por dichos procedimientos... casi me es más rentable hacer sospechar a la gente que trabajar realmente... Una pena que exista gente asi, y que se manifieste tan a la lijera y se crea mejor que los demás, por el simple hecho de rebuscar dos post que no dicen nada ilicito, y editarlos de forma penosa. Para poder vacilar a alguien tambien hay que aprender antes. Edito: a mi me avalan por lo menos 5000 mensajes riendome del personal.[/QUOTE]
No dudo que te sobre Sani, si no te sobra a ti que miras con lupa cada gasto que haces a quien le va a sobrar??
Menuda tienes liada aquí, bueno aquí y casi en cada tema que entras porque a los de Same tambien nos has puesto finos... Haiga paz!
No dudo que te sobre Sani, si no te sobra a ti que miras con lupa cada gasto que haces a quien le va a sobrar??
Menuda tienes liada aquí, bueno aquí y casi en cada tema que entras porque a los de Same tambien nos has puesto finos... Haiga paz!
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
El tema estaba cerrado, se reabrió para hacer criticas y ataques. Por tanto aun encima quereis que no me defienda, ya veo de donde vienen todos estes problemas, y que cada post que abro o opinion que diste de la de 4 gatos ya hay que abalancarse sin motivo a por alguien. En fin una pena y verguenza os debería dar, pero veo que no.
De todas formas, malo del que no mira con lupa cada gasto que se hace hoy en dia. Esa es la unica forma de poder ganar algo, y poder amenazar a la gente con enterrarla en dinero.
De todas formas, malo del que no mira con lupa cada gasto que se hace hoy en dia. Esa es la unica forma de poder ganar algo, y poder amenazar a la gente con enterrarla en dinero.
- Auchon
- Usuario Avanzado
no sé mucho , pero he oído que hay algo que se lllama explotación familiar. Creo que existe pa cochinoy y pa gallinas decía algo que si la granja era inferior a 350 no tenía que cumplir el reglamento de bienestar animal.creo que eran 50 gallinas lo que era una explotacion familiar y había que tenerla apuntada pero no te dicen nada y puedes vender los huevos en tu finca o en mercadilo de agricultores.referente a los mercadillos el reglamento de comercializacion de huevos dice que serán las autoridades locales quienes regularán la venta, así que si éstan no regularizan la actividad no será ilegal sino irregular. En materia de derecho creo que hay diferencias enttrrrte estas dos palabras
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío