¡Que "primaveron" se presenta!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Peñasagra] [QUOTE=Tatoalsa]Pues por aquí estamos a falta de chaparrones. Dos o tres por semana seria lo ideal. Aunq tampoco nos podemos quejar...[/QUOTE]
Ahora, diez dias mas tarde mi paisano Tato y yo ya nos estamos aburriendo de agua, como cambia la cosa de la noche a la mañana.
Tú tato igual hasta tienes algo de nieve??[/QUOTE]
No es lo malo el agua, sino el frio y la nieve q lo ha acompañado...
Subí el domingo unas potras q han parido a los 3 años a unos prados de Aguayo para q entraran en leche y a ver si medraban los potros y mira q semana llevan... Con nieve y frio. Estarán los pobres potrucos consumidos de frio...
Ahora, diez dias mas tarde mi paisano Tato y yo ya nos estamos aburriendo de agua, como cambia la cosa de la noche a la mañana.
Tú tato igual hasta tienes algo de nieve??[/QUOTE]
No es lo malo el agua, sino el frio y la nieve q lo ha acompañado...
Subí el domingo unas potras q han parido a los 3 años a unos prados de Aguayo para q entraran en leche y a ver si medraban los potros y mira q semana llevan... Con nieve y frio. Estarán los pobres potrucos consumidos de frio...
-
- Usuario Avanzado
estaban las vacas el el campo de put madre en abril y hace tres diás las tuvimos que volver a meter en el establo y ponerles comida,, los terneros de pocos días estaban recogidos y tiritaban de frío, de haber seguido en la calle yo creo que se hubieran muerto, además con tanta lluvia las vacas destrozan la finca, es mejor tenerlas dentro con paja
mucho frio, lluvia y esta mañana estamos a solo 1 grado, esto parece enero, menos mal que según dicen van a subir las temperaturas, si esto sería un buen negocio estaría en manos de Emilio Botín, vaya primaverón de los .....
mucho frio, lluvia y esta mañana estamos a solo 1 grado, esto parece enero, menos mal que según dicen van a subir las temperaturas, si esto sería un buen negocio estaría en manos de Emilio Botín, vaya primaverón de los .....
Quiquae, las dos Españas, no politicas sino climatológicamente hablando. Como yo digo, los de Madrid "pabajo" (sur) y los de Madrid "parriba" (norte) siempre pedimos cosas distintas. Estos últimos días han sido también criminales aquí. Incluso ha helado ligeramente y veremos a ver lo que haya podido afectar a la bellota. El frio y el aire le ha cantado una paliza importante al campo. Como decía Kikoabe, mayo ha empezado retorciendo el rabo a la primavera, que, en principio, se presentaba muy buena por estos contornos. Hoy está nublado y mañana dan algo de lluvia. Bueno todavía para el pasto pero malo para la recolección de henos. Lo de siempre, nunca contentos del todo. Juanjo162010-05-07 11:58:01
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Sanitou:
El norte es el norte y el sur, el sur. Pero si por aquí nos cayeran 40 ó 50 litros este fin de semana, nos arregla la hierba verde hasta junio, y nos remata la cosecha de grano y paja. Por mí, aunque solamente sea de Madrid para abajo, pero cuanto más llueva desde hoy hasta el martes, mejor.Ebano582010-05-07 16:47:05
El norte es el norte y el sur, el sur. Pero si por aquí nos cayeran 40 ó 50 litros este fin de semana, nos arregla la hierba verde hasta junio, y nos remata la cosecha de grano y paja. Por mí, aunque solamente sea de Madrid para abajo, pero cuanto más llueva desde hoy hasta el martes, mejor.Ebano582010-05-07 16:47:05
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tatoalsa]Hoy me han comentado q en los puertos de Campoo han muerto varias vacas y terneros por el temporal de nieve. Las ha pillado recien salidas de la cuadra y con el pelo fino q tienen ahora y no han soportado el temporal de nieve y viento q ha habido esta semana.[/QUOTE] Mucho me parece que se mueran, que lo pasen mal y se pierda toda la inverion del invierno vale, pero un animal aguanta mucho, no se muere por un temporal de mayo.Seria que estaban mal de primero.
Dice el refrán "Enero le quita el sebo, febrero la escoyunta, a abril se van a morir y a marzo le echan la culpa"
Dice el refrán "Enero le quita el sebo, febrero la escoyunta, a abril se van a morir y a marzo le echan la culpa"
[QUOTE=Peñasagra][QUOTE=Tatoalsa]Hoy me han comentado q en los puertos de Campoo han muerto varias vacas y terneros por el temporal de nieve. Las ha pillado recien salidas de la cuadra y con el pelo fino q tienen ahora y no han soportado el temporal de nieve y viento q ha habido esta semana.[/QUOTE] Mucho me parece que se mueran, que lo pasen mal y se pierda toda la inverion del invierno vale, pero un animal aguanta mucho, no se muere por un temporal de mayo.Seria que estaban mal de primero.
Dice el refrán "Enero le quita el sebo, febrero la escoyunta, a abril se van a morir y a marzo le echan la culpa"[/QUOTE]
Otros animales no sé, pero las ovejas recién esquiladas pueden cascar por un temporal de mayo. Y no hablo de oídas. Si otros bichos también cambian el pelo, pues ...
Dice el refrán "Enero le quita el sebo, febrero la escoyunta, a abril se van a morir y a marzo le echan la culpa"[/QUOTE]
Otros animales no sé, pero las ovejas recién esquiladas pueden cascar por un temporal de mayo. Y no hablo de oídas. Si otros bichos también cambian el pelo, pues ...
[QUOTE=Juanjo16]Quiquae, las dos Españas, no politicas sino climatológicamente hablando. Como yo digo, los de Madrid "pabajo" (sur) y los de Madrid "parriba" (norte) siempre pedimos cosas distintas. Estos últimos días han sido también criminales aquí. Incluso ha helado ligeramente y veremos a ver lo que haya podido afectar a la bellota. El frio y el aire le ha cantado una paliza importante al campo. Como decía Kikoabe, mayo ha empezado retorciendo el rabo a la primavera, que, en principio, se presentaba muy buena por estos contornos. Hoy está nublado y mañana dan algo de lluvia. Bueno todavía para el pasto pero malo para la recolección de henos. Lo de siempre, nunca contentos del todo. [/QUOTE]
Las arenas son muy frías, es fácil que veas escarcha en el suelo. Pero, algo que la gente suele olvidar, es que a un par de metros del suelo la temperatura es apreciablemente mayor. Mucho me extrañaría que la helada llegue a la encina.
Las arenas son muy frías, es fácil que veas escarcha en el suelo. Pero, algo que la gente suele olvidar, es que a un par de metros del suelo la temperatura es apreciablemente mayor. Mucho me extrañaría que la helada llegue a la encina.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Quiquae][QUOTE=Peñasagra][QUOTE=Tatoalsa]Hoy me han comentado q en los puertos de Campoo han muerto varias vacas y terneros por el temporal de nieve. Las ha pillado recien salidas de la cuadra y con el pelo fino q tienen ahora y no han soportado el temporal de nieve y viento q ha habido esta semana.[/QUOTE] Mucho me parece que se mueran, que lo pasen mal y se pierda toda la inverion del invierno vale, pero un animal aguanta mucho, no se muere por un temporal de mayo.Seria que estaban mal de primero.
Otros animales no sé, pero las ovejas recién esquiladas pueden cascar por un temporal de mayo. Y no hablo de oídas. Si otros bichos también cambian el pelo, pues ...[/QUOTE] Claro claro, las ovejas esquiladas is, pero eso es repentino.A otros animales le va cayendo el pelo, aunque si que lo pasan mal todos los animales al tener poco pelo
Otros animales no sé, pero las ovejas recién esquiladas pueden cascar por un temporal de mayo. Y no hablo de oídas. Si otros bichos también cambian el pelo, pues ...[/QUOTE] Claro claro, las ovejas esquiladas is, pero eso es repentino.A otros animales le va cayendo el pelo, aunque si que lo pasan mal todos los animales al tener poco pelo
Con lo que ha llovido este fin de semana yo creo que lo del primaverón se confirma definitivamente, al menos, en gran parte del sur. Es una gozada tener que ponerte las botas de goma para andar por el campo sin mojarte los pies a estas altura de mayo.Tempranito, por la mañana, ahí tienes a las vacas y ovejas, todas tumbadas rumiando y poniendo kilos. Lo becerros, nada mas empezar a mamar, cuando su madre se levanta, saliendoles la espuma de la leche por la comisura de la boca. Os soy sincero. No sé si alguno de vosotros os pasará, pero a mí, moralmente, me hacia falta estos momentos de disfrute de esta bendición de primavera para seguir tirando con los asuntos del campo y no tirar la toalla. Cuando llevas mucho, pero que mucho tiempo trabajando en el campo para resolver problemas y dificultades de todo tipo, sin prácticamente ninguna satisfacción, se agradece mucho estos momentos, que como la felicidad en la vida, son fugaces. Ya se que más de uno pensará que con todo el lastre que llevamos no está la cosa para mucho disfrute. Y tienen parte de razón. Yo me conformo con aprovechar estos pocos días, lo que pueda, para cargar las pilas y así poder seguir adelante.
[QUOTE=Quiquae][QUOTE=Juanjo16]Quiquae, las dos Españas, no politicas sino climatológicamente hablando. Como yo digo, los de Madrid "pabajo" (sur) y los de Madrid "parriba" (norte) siempre pedimos cosas distintas. Estos últimos días han sido también criminales aquí. Incluso ha helado ligeramente y veremos a ver lo que haya podido afectar a la bellota. El frio y el aire le ha cantado una paliza importante al campo. Como decía Kikoabe, mayo ha empezado retorciendo el rabo a la primavera, que, en principio, se presentaba muy buena por estos contornos. Hoy está nublado y mañana dan algo de lluvia. Bueno todavía para el pasto pero malo para la recolección de henos. Lo de siempre, nunca contentos del todo. [/QUOTE]
Las arenas son muy frías, es fácil que veas escarcha en el suelo. Pero, algo que la gente suele olvidar, es que a un par de metros del suelo la temperatura es apreciablemente mayor. Mucho me extrañaría que la helada llegue a la encina.[/QUOTE]
Tienes razón en lo que que dices, pero no sería la primera vez que una helada tardía de mayo se carga una gran parte de la montanera del año.
Las arenas son muy frías, es fácil que veas escarcha en el suelo. Pero, algo que la gente suele olvidar, es que a un par de metros del suelo la temperatura es apreciablemente mayor. Mucho me extrañaría que la helada llegue a la encina.[/QUOTE]
Tienes razón en lo que que dices, pero no sería la primera vez que una helada tardía de mayo se carga una gran parte de la montanera del año.
-
- Usuario experto
Joer..pues aqui no es para tanto, esta bueno el campo y las vacas gordas como tejones, pero yo he visto primaveras mejores que esta. Ah y gracias a Dios que llovio algo este fin de semana (unos 30lts aqui), porque si no...Ahora esto da respiro para 10 12 dias, si no llueve mas esto se va. Lo suyo esque estuviese lloviendo hasta agosto jajaja.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peñasagra] [QUOTE=Quiquae][QUOTE=Peñasagra][QUOTE=Tatoalsa]Hoy me han comentado q en los puertos de Campoo han muerto varias vacas y terneros por el temporal de nieve. Las ha pillado recien salidas de la cuadra y con el pelo fino q tienen ahora y no han soportado el temporal de nieve y viento q ha habido esta semana.[/QUOTE] Mucho me parece que se mueran, que lo pasen mal y se pierda toda la inverion del invierno vale, pero un animal aguanta mucho, no se muere por un temporal de mayo.Seria que estaban mal de primero.
Otros animales no sé, pero las ovejas recién esquiladas pueden cascar por un temporal de mayo. Y no hablo de oídas. Si otros bichos también cambian el pelo, pues ...[/QUOTE] Claro claro, las ovejas esquiladas is, pero eso es repentino.A otros animales le va cayendo el pelo, aunque si que lo pasan mal todos los animales al tener poco pelo[/QUOTE]
Ten en cuenta q los puertos de Campoo de los q hablo se abrieron el dia 1 de mayo y ese dia subiria el ganado y la nieve creo q ha caido el dia 3 o asi... Ha sido, en muchos casos, pasar de la temperatura de la cuadra a estar bajo cero, sin aclimatación ninguna. Y además la nieve ha venido acompañada de fuerte viento. Creo q muchas las han encontrado acostadas contra los neveros donde intentaban refugiarse....
Otros animales no sé, pero las ovejas recién esquiladas pueden cascar por un temporal de mayo. Y no hablo de oídas. Si otros bichos también cambian el pelo, pues ...[/QUOTE] Claro claro, las ovejas esquiladas is, pero eso es repentino.A otros animales le va cayendo el pelo, aunque si que lo pasan mal todos los animales al tener poco pelo[/QUOTE]
Ten en cuenta q los puertos de Campoo de los q hablo se abrieron el dia 1 de mayo y ese dia subiria el ganado y la nieve creo q ha caido el dia 3 o asi... Ha sido, en muchos casos, pasar de la temperatura de la cuadra a estar bajo cero, sin aclimatación ninguna. Y además la nieve ha venido acompañada de fuerte viento. Creo q muchas las han encontrado acostadas contra los neveros donde intentaban refugiarse....