parideras en ovino

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Sonitou:Si le dejas el heno a libre disposicion hay comederos en los q metes el paquete ya sean redondos o rectangulares con la pala y te evitas abrirlos.
El sistema q empleas para saber si todas paren esta bien, pero si te pare todo el rebaño a la vez,conlocual es un follon y muy incierto respecto a los precios.

Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

hola, sanitou yo tengo problemas similares que con la ovejas y las cabras por eso estaba mirando lo de las vacas pero ahaber si hay un buen consejo que quite gran cargad e trabajo, un saludo.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

No se si os ayudara algo
http://www.marinosorasl.com/
Pau92
Usuario medio

Mensaje por Pau92 »

alguno que utilize rotopacas me puede decir si son faciles de desenrrollar
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Agde]Sonitou:Si le dejas el heno a libre disposicion hay comederos en los q metes el paquete ya sean redondos o rectangulares con la pala y te evitas abrirlos.
El sistema q empleas para saber si todas paren esta bien, pero si te pare todo el rebaño a la vez,conlocual es un follon y muy incierto respecto a los precios.
 [/QUOTE]Si, es muy incierto en cuanto a los precios, pero yo vendo a traves de cooperativa, y pacto el precio antes, y ellos despues son los que se buscan la vida para sacar algo de rendimiento, o si tienen ellos que perder el dinero.Este año por ejemplo los voy a vender con mucho menos peso, porque no me interesa cebarlos dado el coste del pienso, y me sale casi tan rentable como cebarlos y venderlos despues a otro precio... y si me ahorro que se me muera alguno pues es lo que gano.En cuanto a el heno, si, ese sistema se lo tenemos en la paja, se la metemos en un chisme de madera que tiene 8 agujeros por cada lado para que vayan comiendo, pero tiran bastante, y el heno podriamos hacer igual, pero al final tiran bastante, habia pensado en hacer algo con malla electrosoldada, que se pudiese apretar al rollo pero no lo tengo claro...Y el problema es el silo que no se lo puedes dejar a voluntad porque sino se empachan algunas y otras se mueren de hambre... y no le puedes poner 3 rollos de silo a voluntad porque se estropea antes de que lo acaben. He estado mirando maquinas que pican y te estienden el forraje tipo empajadora y tal... algo asi como esto. Os pongo un video de un ingles muy apañao, que tiene un artefacto de estos.https://www.youtube.com/watch?v=2Qb60sS ... xPvVs8Nose si vosotros teneis algo asi o nunca lo habiais visto.La comodidad era tenerlas en cornadizas pero está el problema de los corderos que salen para donde les da la gana, y alguna oveja loca que es pequeña que tambien se hecha fuera...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91]hola, sanitou yo tengo problemas similares que con la ovejas y las cabras por eso estaba mirando lo de las vacas pero ahaber si hay un buen consejo que quite gran cargad e trabajo, un saludo.[/QUOTE]Mira eses videos que he puesto ahi arriba, en mi anterior post, aver que te parecen eses instrumentos....Yo estaria dispuesto a comprar uno si fuese la solucion, pero no lo tengo claro tampoco... además tiene que costar un huevo ( de 6000 aurelios para bajo nada, pienso yo).Aver mira y di que te parecen a ti.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Hace unos años ya me pidieron casi 9000€ de khun
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo no tenhgo las fotos, pero utilizo unos jaulones un poco más grandes que los paquetes de paja o heno. Con barras verticales que les quepa la cabeza a las ovejas, y la parte de abajo de chapa galvanizada para que no se desparrame el forraje. Tiene un tejadillo de chapa y un asa para cogerlo y alzarlo con el cargapacas. No tiene fondo, así que dejas un paquete de heno o de paja en el suelo, y le pones luego el jaulón encima. Luego cortas las cuerdas, y a libre disposición. Para raciones no sirve. Pero se aprovecha estupendamente el heno y la paja. Cuando queda muy poco, quitás el jaulón y a otro paquete nuevo. Lo poco que queda, si es heno se puede recoger en un carrito. Si es paja, se queda  de suelo para el siguiente.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

sanitou por lo que te he entendido tu lo que necesitas es un unifed si ademas dices que tienes cornadizas de construcion es ideal si ya tienes pasillo y sino tambien esta el caso de ponerlas la cinta de alimentacion para que coman aunque son dos costes 1º el carro y 2º la cinta. con el unifed no dejan ni tamo y lo aprovechan mucho mejor
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Sanitou una pregunta la cooperativa a la que te refieres es a COVIGA, yo mirara de entrar pero no dejaban, yo el sistema que tengo es muy simple, cuadra con comederos de pared y uno grande en v de malla electrosoldada, en invierno dentro y en verano fuera, pero para algo que no sea heno o paja no vale.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Pues asi es como tengo la nave, pero un unifeed me cuesta mucho dinero, necesito dos tractores, y no es plan. Asique descartado.El del conce de JD me regaló este verano un invento que trajo de francia con un tractor usado para repartir el silo de maiz, pero tenemos que arreglarlo un poco, y como no hay tiempo ahi está tirao, y la verdad no se si merecerá la pena arreglarlo porque no le veo muy buena pinta, pero si funcionase ya tenia arreglado lo de darle el silo a las ovejas en un comedero largo, como hace Ebano, pero yo tengo unos tubos de 300 de PVC de obra, cortados al medio, con una tabla tapando las cabezas, que es donde le doy el pienso, y quizas ahi quedase mejor el silo de maiz.Este es el invento:La verdad es que las ovejas para acomodarlas es una p**** m****, necesitas un monton de chilotes, y la de dios, y lo peor es que no puedes hacer nada fijo, porque para sacar el estiercol hay que desmontar todo... la verdad llevamos bastantes años y no acabamos de dar con el sistema ideal, que nos ahorre trabajo, tiempo y dinero... lo ideal seria hechar 2 horas por la mañana y dos por la tarde como mucho... pero no conseguimos hacer algo que no te ocupe minimo 2 a la mañana y 3 a la tarde...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

y como veis en la foto, las cornadizas tampoco funcionan, porque los corderos se salen, y las ovejas mas pequeñas tambien...
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Sanitou]y como veis en la foto, las cornadizas tampoco funcionan, porque los corderos se salen, y las ovejas mas pequeñas tambien...
y las cornadizas de cemento tal como están en la foto de arriba, tampoco dan buen resultado porque cuando el abono sube, no hay manera...[/QUOTE]
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Pablo91]

Sanitou una pregunta la cooperativa a la que te refieres es a COVIGA, yo mirara de entrar pero no dejaban, yo el sistema que tengo es muy simple, cuadra con comederos de pared y uno grande en v de malla electrosoldada, en invierno dentro y en verano fuera, pero para algo que no sea heno o paja no vale.[/QUOTE]Cuantas ovejas tienes, yo creo que ese es el problema para que no te dejasen entrar...
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

El problema de Sanitou es el tipo de alimento. El silo es complicado de manejar para ovejas. Tan es así, que en los Pedroches se usa heno de avena pero el silo se deja fundamentalmente para vacas de leche.

El silo es un alimento para ración, y toda ración conlleva el reparto de un producto a granel. El heno a libre disposición no tiene ese problema, aunque no se si será tan rentable.

Yo como no tengo heno porque me sale muy caro de producir con maquinaria ajena, aunque sea mío el cultivo, prefiero alimentar las ovejas a grano y paja que es lo más cómodo, y los años en que llueve con cultivo de cereal a diente. Llevo unos años en que no hago mas que comprar canaleras. Del silo en chorizos de plástico blanco, que es como lo preparan aquí para vacas de leche, para ovejas los pastores no quieren oir ni hablar del asunto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

entre ovejas cabras y recría tenía ciento y poco, pero me dijeron que se tenía que dar debaja algún socio que estaba todo completo, por los animales me dijeron que para que me compensase tenía que tener unos 250, tu por lo menos no tienesn las incertidumbres de si tienes a quien vender o no, que es otro problema gordo, aunque con menos animales tienes  menor rendimiento pero te olvidads de los problemas de vender.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Sanitou]y como veis en la foto, las cornadizas tampoco funcionan, porque los corderos se salen, y las ovejas mas pequeñas tambien... [/QUOTE]
Aquí tenemos teleras de hierro y no se sale ni una oveja ni un cordero. Las barras en lugar de ir verticales van horizontales y así se salen mas dificilmente.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Pablo91]hola, sanitou yo tengo problemas similares que con la ovejas y las cabras por eso estaba mirando lo de las vacas pero ahaber si hay un buen consejo que quite gran cargad e trabajo, un saludo.[/QUOTE]Mira eses videos que he puesto ahi arriba, en mi anterior post, aver que te parecen eses instrumentos....Yo estaria dispuesto a comprar uno si fuese la solucion, pero no lo tengo claro tampoco... además tiene que costar un huevo ( de 6000 aurelios para bajo nada, pienso yo).Aver mira y di que te parecen a ti.[/QUOTE]
 En Agriaffaires en el apartado de maquinaria para la ganaderia tienes cucharas distribuidoras y empajadoras de diferentes modelos y precios.
Piensa que para una empajadora suspendida (es mas maniobrable) hace falta un buen burro.
Saludos....
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

pablo puedes poner una foto que no acabo de entender a lo que te refieres , un saludo gracias
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Sanitou2010-11-02 17:35:47
Responder