VACAS RAZA SALERS
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
no hay tienes razon lo ke te ahorras x un lado lo gastas x otro yo ahora mismo como dije no puedo permitirme ningun animal mas ya ke tengo caballos de silla y una decena de ovejas y tendria ke hacer sitio xa ellas y cojer mas terreno xa comida o soltarlas a ellas pero con paciencia y tiempo todo se andara ademas los animales ke tengo los cuida mi suegro ke yo trabajo fuera y no puedo atenderlos entre semana . Por otro lado alguien a cruzado salers con blonde kien daria mas canal el charoles o la blonde pues dnd vivo yo hay mas blonde y pirinaica un saludo
-
- Usuario experto
Buen ganado Pablo91, que tal los partos? Paren solas o le has ayudado? Siempre están con tanto pelaje?
Un saludoDeutzM6402011-04-22 14:34:52
Un saludoDeutzM6402011-04-22 14:34:52
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
Hola.
Los partos, a día de hoy 3 (pario una desde las fotos) aparecieron paridas en la finca sin problemas los terneros mamaron ellos y sin otro problema, pero la vaca que se ve en la foto con el ternero mas grande le tuvimos que ayudar un poco, el ternero es y era muy grande,(en la foto tendría 1 mes escaso y la que se ve en vertical 15 días) y la vaca es la mas pequeña, pero en esto de los partos influyen varias cosas desde nuestra corta esperiencia, los terneros son cruce de charoles, cada vaca vino de un sitio y a saber que toro estaba con ellas, las que parieron solas eran terneras.El clima lo aguantan perfectamente vacas y terneros. Y si lo del pelaje son así las tenias que ver cuando vinieron en el invierno...Subire mas fotos cuando lleguen las otras 2 que vienen paridas con terneras salers puras.un saludo
Los partos, a día de hoy 3 (pario una desde las fotos) aparecieron paridas en la finca sin problemas los terneros mamaron ellos y sin otro problema, pero la vaca que se ve en la foto con el ternero mas grande le tuvimos que ayudar un poco, el ternero es y era muy grande,(en la foto tendría 1 mes escaso y la que se ve en vertical 15 días) y la vaca es la mas pequeña, pero en esto de los partos influyen varias cosas desde nuestra corta esperiencia, los terneros son cruce de charoles, cada vaca vino de un sitio y a saber que toro estaba con ellas, las que parieron solas eran terneras.El clima lo aguantan perfectamente vacas y terneros. Y si lo del pelaje son así las tenias que ver cuando vinieron en el invierno...Subire mas fotos cuando lleguen las otras 2 que vienen paridas con terneras salers puras.un saludo
Hola a todos
Soy el que inicie el tema y antes de nada quisiera dar las gracias a los que me aconsejaron esta raza .
Hace ya mas de un año que compre 8 novillas salers, parieron en septiembre en el campo sin ningun tipo de ayuda ni vigilancia una de ellas de toro charolais.
Pasaron todo el invierno en el campo sin ningun cobertizo ni refugio incluso varios dias con nieve ,pues estamos en la montaña lucense a unos 700m.
El manejo fue algo complicado al principio para cambiarlas de finca y llevarlas por los caminos pues no las pusimos ninguna vaca con ellas, pero ahora ya se acostunbraron .
Hace diez dias destete los terneros a los siete meses , los machos estan en la cuadra para cebarlos hasta los nueve meses y tienen muy buenas formas, las hembras estan en el campo solas.
Hace cuatro meses compre un toro de dos años pura raza con muy buena carta genealogica con el que estoy encantado es muy manso y facil de manejar.
Por el momento estoy encantado con estas vacas y por lo bien que se adadtaron al clima de galicia y el poco trabajo que me dan.
Soy el que inicie el tema y antes de nada quisiera dar las gracias a los que me aconsejaron esta raza .
Hace ya mas de un año que compre 8 novillas salers, parieron en septiembre en el campo sin ningun tipo de ayuda ni vigilancia una de ellas de toro charolais.
Pasaron todo el invierno en el campo sin ningun cobertizo ni refugio incluso varios dias con nieve ,pues estamos en la montaña lucense a unos 700m.
El manejo fue algo complicado al principio para cambiarlas de finca y llevarlas por los caminos pues no las pusimos ninguna vaca con ellas, pero ahora ya se acostunbraron .
Hace diez dias destete los terneros a los siete meses , los machos estan en la cuadra para cebarlos hasta los nueve meses y tienen muy buenas formas, las hembras estan en el campo solas.
Hace cuatro meses compre un toro de dos años pura raza con muy buena carta genealogica con el que estoy encantado es muy manso y facil de manejar.
Por el momento estoy encantado con estas vacas y por lo bien que se adadtaron al clima de galicia y el poco trabajo que me dan.
-
- Usuario Avanzado
Si le mete Aberdeen Angus a tus vacas e no Limusie o charolais vas a terner vacas mucho mas mansas con un manejo mucho mas facil , Mejoras en mucho la calidad de la carne e una gran facilidad de parto . No es por nada que los lecheros en tudo el mundo inseminan con Aberdeen Angus
Ya varias empresas de venta de semen del norte de españa que estan buscando semen barato para vender
Ya varias empresas de venta de semen del norte de españa que estan buscando semen barato para vender
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
http://www.ntaberdeenangus.com/
[QUOTE=NunoMarques]
Si le mete Aberdeen Angus a tus vacas e no Limusie o charolais vas a terner vacas mucho mas mansas con un manejo mucho mas facil , Mejoras en mucho la calidad de la carne e una gran facilidad de parto . No es por nada que los lecheros en tudo el mundo inseminan con Aberdeen Angus
[/QUOTE]
ostias!! pues vaya semen más especial! asi q tengo una vaca brava, la insemino de Angus y de repente Zas! se vueve mansa!!!! q portento!!!!!!! y yo q pensaba q el manejo importaba , cachisss!!!!
[/QUOTE]
ostias!! pues vaya semen más especial! asi q tengo una vaca brava, la insemino de Angus y de repente Zas! se vueve mansa!!!! q portento!!!!!!! y yo q pensaba q el manejo importaba , cachisss!!!!
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Si se le mete Aberdeen Angus,no se qué saldra de ahí,pero salga lo que salga será más feo que las Salers seguro. Con todo el respeto,pero qué vacas más feas las Aberdeen. ¿Nacen sin cuernos? Jamás entenderé por qué en los criterios de selección,sobretodo en vacas autóctonas,no se ha tenido mucho en cuenta el buscar "belleza". Ya sé que eso de la belleza es en parte subjetivo,es decir,que para gustos colores,y que incluso a muchos les da igual esto,pero si algo debería importar en las autoctonas debería ser cierta belleza. Luego,quien quiera conseguir terneros carniceros,que les meta buenos toros "de carne". Todo esto es mi humilde opinión.
-
- Usuario Avanzado
Como podemos pensar en belleza en animales de los que tenemos que comer....asi nos va con nuestras razas autoctonas y sino comparemoslas con las del pais vecino y a ver con cuales podemos sobrevivir http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
angel1979
-
- Usuario experto
Con ambas se puede sobrevivir, otra cosa es ganar dinero. Yo con mis avileñas hasta el final, con un toro limousin, otro avileño y otro charoles cuando pueda comprarlo. Los dos tipos (rustica y carnica) tienen sus ventajas en todas las especies, no sólo en vacuno, sino en ovino y caprino también. Una vacaa charolesa cruzada de azul belga seguro que da terneros enormes, mucho mas grandes que un cruce de avileña y limousin, pero si intento subirlas a la sierra, aguantarian regular.
Angel,si se demandaran terneros muy cárnicos,muy desarrollados,sí creo que tendría sentido apostar por vacas de razas muy carniceras. Pero como el exceso de peso y desarrollo en terneros,no sólo no se paga lo que debiera,sino que incluso se penaliza en el precio,¿a qué viene la obsesión,en los planes de selección,o en la elección de la raza de vacas,a buscar vacas muy carniceras a costa de otros criterios como rusticidad o belleza?. Dicho de otra manera,y pregunto a veteranos,¿cuánto más se paga por un ternero de vaca rústica,tipo avileña o tudanca,con toro blonda o charoles,frente a un ternero blonda o charolés puro? Lo poco que posiblemente te paguen de más,¿compensa el tener vacas muy carniceras,exigentes y feas?.Hablo siempre en ganaderías extensivas. Pregunto sinceramente a veteranos,ya que yo soy medio novato.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Haber, en mi opinión he dicho en algún tema que todas las razas son necesarias, rusticas y carniceras, por un motivo puro y simple como es la orografia de cada sitio, nicroxo tiene charolesas, yo soy de la misma provincia que el pero sus charolesas en mi pueblo tendria que mantenerlas a pienso 10 meses, es a lo que voy cada raza tiene su sitio, si vives en una zona con pastos pobres y en sistema extensivo meterás un animal rustico, aunque le metas un semental carnicero, criticar por criticar a una raza porque tenga cuernos me parece fuera de lugar, los cuernos no se comen, ya lo sé pero según que zonas tienen su función, la angus no los tiene porque los que la seleccionaron no querian que los tuviese, pero nada más igual que los que seleccionaron la belga querian que fuese carnica pura, pues eso es. Hablando de carne tengo vianesas, rusticas como las tudancas y demás, durante años compré carne en carniceria como cualquiera, pero desde hace unos años sacrifico un ternero para el consumo propio, os digo que no he vuelto a la carniceria, y si los terneros si los que teneis razas carnicas los veis direis que le pegue un tiro que eso no vale para nada, pero en ese punto es en donde se equivoca la gente, el carnicero no paga calidad por un ternero, paga volumen, y por eso las rusticas están donde están, ahora bien yo digo que tiene que haber de todo, y la selección debe ser una constante en cualquier raza, las vacas a mi no me hacen rico sean rusticas o no pero trabajo como todos y procuro mal vivir para vivir,saludos a tod@s.