nuestra vaca perfecta de carne

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Escaldada
Usuario medio

Re: nuestra vaca perfecta de carne

Mensaje por Escaldada »

En mi casa La verdad que no tenemos muchas vacas hay siempre mas o menos sobre 10 vacas y puedo decir que llevamos sobre 20 años sin hacer una cesarea, si esa cierto que escogemos mucho La linea de las vacas y de los sementales para no tener problemas.. Respecto al calor ciertamente solo puedo hablar por lo que leí pero creo que despues de Asturias una de las regiones con mas asturianas de los valles esa extremadura y tambien estan importando semen a paises del tropico para mejorar rendimiento carnicero y parece ser que tambien por su tolerancia al calor.. Tambien os phedo decir que en las subastas de sementales que hace La asociacion este año vino un ganadero de huelva que compro un semental y lo entrevistaron por La tele sobre su experiencia con esta raza.. Tambien se va asubastar un lote de sementales en La feria de salamanca de este proximo 9 de septiembre.. Siento haberme extendido tanto saludos..
Escaldada
Usuario medio

Mensaje por Escaldada »

Sin pretender convencer a nadie eh jjj. Simplemente mi opinión respectk a este tema del foro .
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

Sobre la aclimatacion seguro que no hay problema pero claro no es lo mismo tener 10 vacas que 100 que puede que las veas en la mañana y hasta el dia siguiente
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

pues sería la asturiana de la montaña la que vi esta primavera eh Salamanca, y eran enanas.

toy de acuerdo en que las preñamos demasiado pronto y ello influye.
Escaldada
Usuario medio

Mensaje por Escaldada »

Pero no confundamos razas .. La asturiana de los valles con La asturiana de La montaña, esta esa una vaca pequeña y muy rustica utilizada en alta montaña y puertos donde andan las cabras siendo capaces de aprovecharlos..
pablonovato
Usuario Avanzado

el forero angel, con la mejor charolesa del pais :-BD

http://www.agronewscastillayleon.com/bi ... -charolesa
pablonovato
Usuario Avanzado

diferncias ahy
img_98561_copiar.jpg