nuestras ganaderias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: nuestras ganaderias
Yo tengo jaca navarra, no burguete, una burguete buena puede valer 800 o 1000 €
Las yeguas comen una burrada, el doble que una vaca y nunca les puede faltar pastos, aunque sean de baja calidad como los de la foto. Lo que se hace es lo siguiente: se sacan las yeguas en abril o mayo y se mandan a la sierra o a puerto, se deja que crezca la hierba en primavera en los pastos y se aprovecha toda esa broza durante el invierno. Si tienes que pagar dinero para arrendar pastos para el verano puede que sea una ruina.
Respecto a las vacas lo que he observado es que las yeguas las explulsan de lso abrevaderos sombras etc, en cuanto llegan las yeguas las vacas se piran.
Yo sinceramente creo que si se tienen pastos buenos o praderas es mejor y mucho mas rentable aprovecharlas con vacas.
Las yeguas comen una burrada, el doble que una vaca y nunca les puede faltar pastos, aunque sean de baja calidad como los de la foto. Lo que se hace es lo siguiente: se sacan las yeguas en abril o mayo y se mandan a la sierra o a puerto, se deja que crezca la hierba en primavera en los pastos y se aprovecha toda esa broza durante el invierno. Si tienes que pagar dinero para arrendar pastos para el verano puede que sea una ruina.
Respecto a las vacas lo que he observado es que las yeguas las explulsan de lso abrevaderos sombras etc, en cuanto llegan las yeguas las vacas se piran.
Yo sinceramente creo que si se tienen pastos buenos o praderas es mejor y mucho mas rentable aprovecharlas con vacas.
Ebano. Haber si me explico mejor lo q agde quiere hacer es consegir una oveja mestiza y cubre las inra con machos IF por supuesto q las mejores inra todas las demas las cubre con IF porque sale mejor cordero.no se q porcentaje de cada sangre, en fin q ya me a llegado el p*** pepel de translado para unas ovejas viejas. me marcho BUEN DIA
dices mas abajo que son Jacas Navarras o "tipo jaca Navarra" porque veo yeguas alazanas y la Jaca Navarra no las admite, y si no estoy muy equivocado ni el negro.Napar escribió:pastos de invierno
Yo tengo 2 yeguas Burguete, y comer comen........ no se si cada yegua como 2 vacas ( tambien dependera de la vaca ) pero la hierba basta que no comen las vacas estas lo arrasan y en cambio mucha hierba "fresca y final" dejan corros sin comer que luego metes las vacas y se lo comen. Por eso cuanta razon tenian los mayores y siempre tenian de todo tipo de ganado y lo que desaprovechaban unos lo aprovechaban los siguientes ( en mi casa habia , vacas de leche, de monte, cabras, ovejas, cerdos......)
-
- Usuario Avanzado
Son tipo jaca navarra. Bueno tengo algunas marcadas,pocas, de las que voy dejando alguna cria. Como dices, yo las uso principalmente para desbrozar montes malos como el de la foto, y cuando se abreen ayudas agroambientales pues intentar aprovecharlas.
Las mantengo porque no me dan mucha guerra, pero no son ningun chollo.
Las mantengo porque no me dan mucha guerra, pero no son ningun chollo.
Os pongo unas fotos para animar un poco esto.
[attachment=0]Re: nuestras ganaderias
Buenas instalaciones y buen ganado (aunque yo me dedico a ovejas de carne), por que zona tienes la ganadería?
Gracias, por el norte de Palencia andamos
-
- Usuario Avanzado
Con ese pasillo central dara gusto echarlas de comer ovipal2,ya habia visto uno muy similar en una explotacion de ovino de carne en Salamanca.
-
- Usuario Avanzado
Reposicion de este año.
- Adjuntos
-
- SAM_3051.JPG (114.75 KiB) Visto 1712 veces
-
- SAM_3049.JPG (108.73 KiB) Visto 1712 veces
-
- Usuario medio
Gracias por subir esas fotos, a los que estamos empezando nos sirven de ayuda ante las contínuas dudas.
Saludos,
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
Pues la q cierran en marzo y abril es la sierra de los pastos bajos. Asi q las subimos a los pastos altos por encima de 800mts en donde pasan el verano. Estos de momento no los cierran. Lo malo es q en cuanto viene un temporal se tapan de nieve y hay q subirlas comida si la nevada es pequeña o bajarlas y darlas de comer en casa. Además las q se van aproximando al parto las dejamos en casa y las damos de comer y cuando ya hacen ubre las soltamos a los prados.Napar escribió:las vedas al ganado tambien se han impuesto aqui.En Urbasa no se puede pastar entre diciembre y abril, aunque el clima tampoco lo permitiria. Asi que buscamos hierbas de invierno en pueblos de la Navarra mediterranea y en Mayo volveran a la montaña.
Es un engorro porque tienes que desplazarte para ir a verlas, pero la verdad es que pasan el invierno mucho mejor casi sin suplementarlas nada, y te quitas de tenerlas en los prados que los destrozan con el pisoteo.
Vosotros como pasais el invierno con las yeguas? las estabulais? en praderas?
-
- Usuario Avanzado

- Adjuntos
-
- 1150838_361435810653677_853258515_n.jpg (122.14 KiB) Visto 1529 veces
Joder, que ejemplar más precioso,ya hasta posa para la foto
-
- Usuario Avanzado

- Adjuntos
-
- Merina negra.
- SAM_3100.JPG (120.21 KiB) Visto 1264 veces
Última edición por Aln499530 el 21 Ago 2014, 22:06, editado 2 veces en total.
-
- Nuevo usuario
hola a todos, les muestro un poco de la ganaderia que manejo en la finca "casa loma" en colombia. manejamos una produccion de doble proposito. con mayoria de presencia de razas cebuinas y algunos cruces con razas taurinas.
- Adjuntos
-
- DSC02493.jpg (400.93 KiB) Visto 1101 veces
-
- DSC02317.jpg (486.04 KiB) Visto 1101 veces
-
- DSC02270.jpg (259.16 KiB) Visto 1101 veces
“El ganadero antes que ganadero debe ser agricultor”
-
- Usuario Avanzado
pensaba que eran cabras...
Las habrás confundido por los cuernos que tienen o por la joroba del macho. je..je..je... la verdad es que son bien pequeñas, pero creo que por alla tambien hay incluso de casta.¿no?
-
- Usuario Avanzado
no, por el hueso cerca del pellejo.... ¿no tiene fuerza esa hierba?
Por lo que se ve en la foto, va ha haber poquita; pero deben de poner mucho en poco tiempo, y con un pienso a base de silo de maiz, heno,urea y una mezcla de productos de dudosa calidad, al menos a mi parecer, yo cebaba con pienso(caro no, carísisimo), paja y agua; eso sí, los metia con 250Kg al destete (6 mesicos) y los sacaba a los 12 meses con 300 ó 350 Kg pero de canal, pero siempre había algún retrasao que tardaba más y te jodía toda la partida.