Yo también he vendido y dejado de vida en total 700 entre diciembre y enero sin un implante. Pero los que han puesto implantes lo mismo. Las ovejas se empezaron a cubrir a mediados de mayo. Y gracias porque son de tronco merino.En marzo abril y primera quincena de mayo apenas ninguna.carlosmateo escribió:Todo ganadero sabe las ovejas que pueden salir en celo y cuales no, en septiembre empezaron a parir las de los implantes del año pasado, y otras empezaron en noviembre hasta últimos de enero las primeras de noviembre y diciembre son las que se están cubriendo ahora ya que no tiene cordero y a las ultimas son a las que les pongo los implantes que aun tiene cordero y no se van a cubrir yo he estado vendiendo corderos este mes de enero cuando no había prácticamente y lo se por lo dicho por los camioneros de la cooperativa que decían que había muyyy pocos y no es una cooperativa pequeña es oviaragon.
precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: precios de corderos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y esas están cubiertas ya o cuando la cubres ébano.
Pues por mi zona, no solo a mi, comenzaron a salir bien a carnero a partir de San Pedro, justamente cuando se suelen quitar los carneros, claro han parido a partir del día de Navidad, pero a mi hoy me siguen pariendo ovejas que les quité el cordero en Junio y Julio, fue quitarles el cordero y cubrirse rápido, ni implantes, ni esponjas, en mi caso.
-
- Usuario Avanzado
Es que por lo menos aquí en julio se cubren muchísimas no les hace falta ni implantes ni nada ya están en la rastrojera, si no se cubren en julio apaga y vámonos. A mi las que me paren en marzo y abril son las que se empiezan a cubrir en junio, julio y agosto, en septiembre se los quito.
En el centro peninsular lo dificil es cubrir de marzo ha julio de julio para delante lo hacen solicas.
En junio en cuenca sin nada??
-
- Usuario Avanzado
Exactamente por eso entre marzo y abril se usan los implantes y demás historias sino no se cubre ni el perro.
Yo creo que las esponjas son muy efectivas, el problema con ellas es el manejo, para las que están estabuladas sin problemas, para campo, no lo veo; de los implantes, sinceramente yo paso de ellos.
Ahora mismo, raro es el día que no veo tres o cuatro a carnero, lo que ya no se es si quedarán preñadas o no, pero como vea dos días seguidos que no sale ninguna, quito carneros ya mismo hasta que cambie otra vez el tiempo, que tambien afecta, y mucho.
Hostia Carlos, será la perra.
Ahora mismo, raro es el día que no veo tres o cuatro a carnero, lo que ya no se es si quedarán preñadas o no, pero como vea dos días seguidos que no sale ninguna, quito carneros ya mismo hasta que cambie otra vez el tiempo, que tambien afecta, y mucho.
Hostia Carlos, será la perra.
-
- Usuario Avanzado
Lo mas importante para mi es el año, este año entraron antes a la rastrojera y por eso se cubrieron antes otros años hasta diciembre nada y asi cada año es diferente, por ejemplo como este otoño yo no he visto otro de bueno, aun están hartas a bellotas, empeze a hecharles pienso a las paridas el 18 de enero. Eso la perra....pero me has entendido a que si.
Y de sano hasta ahora; yo casi no las he metido para dentro de la nave, los corderitos en las teleras espesas para que no salgan de noche y los lleve la zorra y de allí al camión.
Las mias entre verdes de centeno, bellotas y pradera natural, el pienso ni olerlo; lo mismito que los corderos de Julio, Agosto y Septiembre, yo casi que paso de ellos, entre lo que comen las ovejas en la nave, los que se joden con el calor, las pulgas.... y que suelen ser pocos y te pringas por cuatro corderos, le quito los carneros hasta Mayo.
Las mias entre verdes de centeno, bellotas y pradera natural, el pienso ni olerlo; lo mismito que los corderos de Julio, Agosto y Septiembre, yo casi que paso de ellos, entre lo que comen las ovejas en la nave, los que se joden con el calor, las pulgas.... y que suelen ser pocos y te pringas por cuatro corderos, le quito los carneros hasta Mayo.
No es lo mismo junio k agosto.
algun año sale ha celo el 10% en mayo.
Pero en el centro peninsular yo cubrirse en junio no lo he visto nunca.
Pero bueno igual es k no lo estoy haciendo bien yo.
Distribuir la produccion ha lo largo del año hace obtimizar todo.naves.pastos y forzando con algun metodo consigues mas partos año y normalmente los corderos mas caros.
pero la verdad k cada explotacion tiene su sistema tan valido como el mio sino mejor.
Distribuir la produccion ha lo largo del año hace obtimizar todo.naves.pastos y forzando con algun metodo consigues mas partos año y normalmente los corderos mas caros.
pero la verdad k cada explotacion tiene su sistema tan valido como el mio sino mejor.
Incluso dentro del mismo pueblo hay diferencias; aqui si en Mayo, Junio, las echas contra el Rio, digamos zona sur, arribanzo y tomillar, te salen a carnero, y el rebaño que esta hacia el norte mas alto y valles con más pasto no sale ni una hasta que no entran los calores.
Tambien hace mucho la raza, la churra autoctona de la zona esta, habia un rebaño pequeno, no le daba nunca nada y en mayo se le cubrían siempre.
Tambien hace mucho la raza, la churra autoctona de la zona esta, habia un rebaño pequeno, no le daba nunca nada y en mayo se le cubrían siempre.
-
- Usuario Avanzado
Hombre no te estoy diciendo que en noviembre parar 300 pero si nacen 30-50 o 75 pues mejor que si paren en enero que ha estas aun les puedes coger al cordero buen precio.katrall escribió:No es lo mismo junio k agosto.
Y si paren en sep-oct. Mejor los vendes antes de k entren los lacones.
¿Y como se consigue eso?
¿Y como se consigue eso?
-
- Usuario Avanzado
Las que paren entre septiembre y octubre son las de los implantes que pongo el 15 de febrero.
-
- Usuario dorado
Yo las fui echando con los carneros al rebaño por lotes desde diciembre hasta ahora según iba destetando, e incluso hay metido algún carnero cuando están con los corderos. Y ahora seguiré destetando corderos. Las primeras que desteté hace más de un mes podrían estar ya cubiertas, porque en el campo hay mucha comida, o tal vez se estarán cubriendo ahora. Deberían hacerlo hasta finales de febrero con bastante probabilidad. A partir de marzo ya es muy difícil, salvo algunos años. Me dí cuenta que dio buen resultado suplementar en febrero con campero, aunque pudo ser por casualidad, y el motivo fuera otro de origen desconocido. Lo he observado y coincidió con 2 febreros anteriores en los que ha habido mucha escasez de comida en el campo. Se redujo mucho el anoestro en esos 2 campañas, y se cubrieron un montón de ovejas a contraestación. Merece la pena probar a invertir un poco en pienso de suplemento mas que en implantes, y tal vez este año lo haga aunque hay mucho forraje todavía.carlosmateo escribió:Y esas están cubiertas ya o cuando la cubres ébano.
Repito que esta observación particular en mi caso ha sido con ovejas alimentadas en invierno con cultivos forrajeros y hierba, y en los años mas secos hay que suplementar con campero y paja hasta que llega la primavera, que por cierto en el sur de la península va siempre mucho mas adelantada. Son precisamente esos inviernos secos cuando después se ha observado paridera abundante en agosto y septiembre del mismo año, mientras otros años con mas forraje en el suelo, en que las ovejas se han alimentado solamente a campo y aunque las ovejas estén bien de aspecto, apenas nace ningún cordero a finales de verano. Además se trata de ovejas de tronco merino en las que el anoestro de primavera es ya de por si siempre mucho más corto que en otras razas según dicen.
Última edición por Ebano58 el 02 Feb 2015, 13:28, editado 1 vez en total.
Pues yo este año sacaría unos 100 (sobre unas 500), en Octubre y Noviembre, y no puse ni un implante; luego empezaron a parir en Diciembre. Las primeras FETEM, las segundas negocio para los mataderos y las camaras de congelación.carlosmateo escribió:Las que paren entre septiembre y octubre son las de los implantes que pongo el 15 de febrero.
No puedo estar mas deacuerdo contigo, alimentación y manejo de los carneros y punto.Ebano58 escribió:Yo las fui echando con los carneros al rebaño por lotes desde diciembre hasta ahora según iba destetando, e incluso hay metido algún carnero cuando están con los corderos. Y ahora seguiré destetando corderos. Las primeras que desteté hace más de un mes podrían estar ya cubiertas, porque en el campo hay mucha comida, o tal vez se estarán cubriendo ahora. Deberían hacerlo hasta finales de febrero con bastante probabilidad. A partir de marzo ya es muy difícil, salvo algunos años. Me dí cuenta que dio buen resultado suplementar en febrero con campero, aunque pudo ser por casualidad, y el motivo fuera otro de origen desconocido. Lo he observado y coincidió con 2 febreros anteriores en los que ha habido mucha escasez de comida en el campo. Se redujo mucho el anoestro en esos 2 campañas, y se cubrieron un montón de ovejas a contraestación. Merece la pena probar a invertir un poco en pienso de suplemento mas que en implantes, y tal vez este año lo haga aunque hay mucho forraje todavía.carlosmateo escribió:Y esas están cubiertas ya o cuando la cubres ébano.
Si la ovejas esta por debajo de 2 de condicion corporal el flusing puede fucionar.pero sino nada.
Una oveja mal de carnes no admite nada.
Las mias no salen mal de criar y no me gastare un euro en flusing.
Esponjas ha punta pala y corrector de fertilidad.
Aki los celos ha partir de ya no me la pegan mas.
Los implantes el año pasado tambien fallaron.
Si os funciona echar algo de pienso.
Cosa mas facil no hay. Ni mas simple.
Una oveja mal de carnes no admite nada.
Las mias no salen mal de criar y no me gastare un euro en flusing.
Esponjas ha punta pala y corrector de fertilidad.
Aki los celos ha partir de ya no me la pegan mas.
Los implantes el año pasado tambien fallaron.
Si os funciona echar algo de pienso.
Cosa mas facil no hay. Ni mas simple.
-
- Usuario dorado
Repito que esta observación particular en mi caso ha sido con ovejas alimentadas en invierno con cultivos forrajeros y hierba, y en los años mas secos hay que suplementar con campero y paja hasta que llega la primavera, que por cierto en el sur de la península va siempre mucho mas adelantada. Son precisamente esos inviernos secos cuando después se ha observado paridera abundante en agosto y septiembre del mismo año, mientras otros años con mas forraje en el suelo, en que las ovejas se han alimentado solamente a campo y aunque las ovejas estén bien de aspecto, apenas nace ningún cordero a finales de verano. Además se trata de ovejas de tronco merino en las que el anoestro de primavera es ya de por si siempre mucho más corto que en otras razas según dicen.IRLUVAN escribió:No puedo estar mas deacuerdo contigo, alimentación y manejo de los carneros y punto.Ebano58 escribió:Yo las fui echando con los carneros al rebaño por lotes desde diciembre hasta ahora según iba destetando, e incluso hay metido algún carnero cuando están con los corderos. Y ahora seguiré destetando corderos. Las primeras que desteté hace más de un mes podrían estar ya cubiertas, porque en el campo hay mucha comida, o tal vez se estarán cubriendo ahora. Deberían hacerlo hasta finales de febrero con bastante probabilidad. A partir de marzo ya es muy difícil, salvo algunos años. Me dí cuenta que dio buen resultado suplementar en febrero con campero, aunque pudo ser por casualidad, y el motivo fuera otro de origen desconocido. Lo he observado y coincidió con 2 febreros anteriores en los que ha habido mucha escasez de comida en el campo. Se redujo mucho el anoestro en esos 2 campañas, y se cubrieron un montón de ovejas a contraestación. Merece la pena probar a invertir un poco en pienso de suplemento mas que en implantes, y tal vez este año lo haga aunque hay mucho forraje todavía.carlosmateo escribió:Y esas están cubiertas ya o cuando la cubres ébano.