precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Pau92
Usuario medio

Re: precios de corderos

Mensaje por Pau92 »

Hola foreros
¿alguno podría decirme donde puedo mirar la lonja de Ciudad Real?

Gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Es la más complicada de ver. Yo ya ni siquiera la publico. A mí me daba los precio PabloMAlcaide pero ya se ha cansado de ponerlos. Es de pago. A ver si alguien tiene un enlace o quiere publicarlos aquí cada semana para completar mi lista.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pau92 escribió:Hola foreros
¿alguno podría decirme donde puedo mirar la lonja de Ciudad Real?

Gracias.
Estás de suerte. Hoy viendo agronegocios he visto la lonja de Ciudad Real
http://www.agronegocios.es/digital/1ic3 ... index.html
Ovimiquel
Usuario medio

Mensaje por Ovimiquel »

Me han comentado que van a bajar los corderos. No se si es verdad, puesto que los tengo pequeños y lo normal es que tengan buen precio para navidades, ahora los tengo de unos 15kg y no se si venderlos ya o dejarlos que cojan peso.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo pienso que se van a mantener hasta finales de año si no suben algo. Pero a partir de Navidad no cotizarán, y el 2 de enero pegarán un bajonazo gordo como todos los años
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Tal y como preveia Ebano y la mayoria de ganaderos de ovino,bajonazo de los precios a partir de Enero,todos los años bajan por estas fechas,pero este año creo que an bajao demasiado,no se,yo no he vendido para carne pero por lo que veo en las diferentes lonjas nacionales la cosa pinta mal.Aqui en extremadura la lonja marca corderos de 15kg 45€ y de 23kg 55€,como lo veis.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

vendidos a dia de hoy, ternasco rasa navarra, 26 kg de media a 75€ , esta semana han bajado un poco.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Napar escribió:vendidos a dia de hoy, ternasco rasa navarra, 26 kg de media a 75€ , esta semana han bajado un poco.
La lonja del Ebro da 25.5-28 kg -> 3,13-3,19 repetición esta semana. Si multiplicamos 26kgx3,16€/kg salen 82€. ¿Puedes explicarme que referencia usan para pagarte?
http://www.eveliosuero.com/lonja.php/es ... ro-ovino/8
En cualquier caso comparativamente conmigo es un precio buenísimo. Que suerte. Los merinos precoces con 23 kg a 63€. en pienso 3k de peso son 9kg de pienso, es decir unos 3 euros. La diferencia real son 9€/cordero. Más dinero de lo que se come en pienso un cordero precoz en su vida hasta que se vende con 23 kg

Como será la cosa que últimamente se llevan muchos corderos con 21 kg como si pesaran 23, y si los hay con menos peso también los llevan. Con 63€ de precio no le hacen ascos a nada. Realmente podemos decir que ahora mismo los vendemos 1 ó 2 € más caros por el ahorro en pienso, pero la diferencia de precio con el norte es abismal.

Es imposible ganar algo de dinero vendiendo los corderos tan baratos como nos los pagan en el sur. Es una economía de subsistencia. Perdemos tontamente cada año 9000-10000€ por cada 1000 corderos vendidos. Una fortuna.
Última edición por Ebano58 el 22 Jul 2014, 17:20, editado 1 vez en total.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

pues los de 28 kg por aqui estan pagando a unos 3-4 € mas, es decir casi 80 € menos dinero que en aragon, y me imajino que sera porque en Navarra hay un excedente grande de corderos estas ultimas semanas, por la parición del pirineo. Empiezan fiestas en media Ribera y por h.. tiene que subir, tanto el lechal como el ternasco. A mi me ponen precios de referencia de Cooperativa, que tiene algo de descuento para financiacion.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Viene desde el tema de la PAC a su sitio
pirenaico escribió:pues yo creo que no pasaria nada por pagar a 100 euros un cordero. hace 20 años, demostrable, vendimos corderos de 23 kilos a 13000 pesetas, que actualizado con el ipc, pasaría claramente de los 120 euros. en Europa, un cordero de 27 kilos lo pagan a 110 euros, y no pasa nada.
Claro que no pasaría nada. Si a un cordero hoy lo despellejas y ves el valor de la canal más la piel, ya tienes más de 100 euros en Zaragoza o Albacete, y no se ha hundido el mundo que yo sepa.
Para ser objetivo, por lo menos yo antiguamente he vendido muy pocos corderos a 15000 pts en el útimo trimestre de cada año, pero si muchísimos a 7000-7500 pts el resto del año, unos 40-45€, la mayoría. La media anual pasaba escasamente de los 50€ que eran realmente 8300 pts de aquellas. Lo que pasaba era que los insumos y los sueldos eran muchísimo mas baratos y se cobraba el cupo de ovino entero a 30€. Y no había las diferencias enormes de precio absolutamente injustificado que hay hoy entre 12000 pts al cambio y 14000 pts que hay entre el Sur y el norte. Esa diferencia de 2000 pts/cordero marca la rentabilidad o la ruina de las explotaciones, porque se trata de un ingreso o no ingreso neto. Es decir, casi el beneficio total de la explotación, porque a 74€ no se cubren los costes de explotación, calculados teniendo en cuenta los criterios empresariales, es decir, computando la totalidad de costes de oportunidad y mano de obra y tierra, amortización de maquinaria, etc.

Lo que acordaron los que imponen los precios fue hace unos 8 años o 10, poner un valor mínimo del cordero ficticio con que pagar al ganadero 7 primeros meses al año, siempre por debajo o con límite máximo 60€/cordero y a partir de agosto/septiembre subirlo un poco en el sur y bastante en el norte, aprovechando que hay más demanda y menos oferta por lo general para disimular. Eso les conviene muchísimo a todos los compradores de corderos porque no hay competencia y todos compran en su (coto) territorio a precios de risa, y gran parte del año. Esa regla se viene cumpliendo escrupulosamente los últimos años, y se hizo para evitar que el ovino en España desapareciera completamente y así no mataban la gallina de los huevos de oro. Por eso ya no se ven corderos a 40€, ni a 50€. Pero a 58-60€ año tras año están con precio casi invariable durante meses y meses durante el primer semestre y parte del segundo, y en esa época se crían un 65-70% de los corderos de año o más.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues parece k mucho cordero grande no hay.
Igual con un poco de suerte. Con la reposicion y semana santa con las exportaciones ha italia no se carga el mercado y la bajada tipica la capeamos un poco.
Napar
Usuario Avanzado

Mensaje por Napar »

Ebano yo tambien creo que abusan de vosotros( en el sur)porque teneis mas capacidad de soportar esos precios, porque saben que la mayoria son explotaciones bien dimensionadas y que se llevan mas cabezas por trabajador al tener los campos cercados. Si te digo la verdad he vendido ternascos rasos viejos que me quedaban de la ultima paricion a mas precio que tu los buenos, en general el ternasco raso aqui se paga esos 10-12 € mas que los vuestros.

En Navarra el 90% de las ovejas son de raza autoctona( rasa y latxa) y los lechales, sobre todo los rasos se cotizan bien. La diferencia principal es que solo en Navarra conozco a 10-12 entradores y compradores de corderos (sin contar los castellanos)que compiten directamente entre ellos en el mismo territorio. Quiza de hay provenga que aqui no exista pacto de precios.
Y conozco a muchos ganaderos que andan cambiando de unos compradores a otros segun precios. Yo mismo he cambiado ya 2 veces.

En serio aqui se mira com lupa los precios de los corderos, se oyen siempre cantos de sirena, y en explotaciones de 500 ovejas con pastoreo conducido de palo y perro 10 horas al dia, la gente no esta para perder 12 € por bicho.
Un saludo ebano y seguir dando guerra, por lo menos para sacarles los colores.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

katrall escribió:Pues parece k mucho cordero grande no hay.
Igual con un poco de suerte. Con la reposicion y semana santa con las exportaciones ha italia no se carga el mercado y la bajada tipica la capeamos un poco.
Que el cielo te escuche
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Por lo k se va viendo estas navidades se mato mucho lechal.las pariciones de ahora se suele dejar la reposicion.
Si contamos k el 15 de marzo comenzaran los acopios de cordero cebado paro la exportacion de semana santa en italia la pesadez de otros años no deberia notarse en todo el año.
Otra cosa sera las bajadas puntuales de los makis k se sientan en las mesas de ovino de cada lonja y k coincide curiosamente cuando ellos tienen k meter corderos al cebadero.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Kien sabe la tendencia de los lechale por segovia??
No me refiero ha la lonja. Si no ha como se esta pagando el lechal por alli.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Están bajando. Se han pagado entre 46 y 52€ más o menos esta semana, según peso de canal

Villalpando es muy orientativo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues yo creo k por aki rondan los 52-54€ con 11-12k. Vivo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Pues yo creo k por aki rondan los 52-54€ con 11-12k. Vivo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ese precio da la lonja de Segovia. Pero si la canal es de 11kg, te quedas en 47-49. No hay tanta diferencia. Andan sobre 4,40€/kg canal
Última edición por Ebano58 el 13 Ene 2015, 21:40, editado 1 vez en total.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

No te entiendo ebano.
Yo te digo en vivo.
Responder