nuestras ganaderias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: nuestras ganaderias
Es una forma de decir que son ovejas incomparables, muy diferentes una de otra, por muy buenas que sean y muy prolíficas todas ellas, algo que es indudable. Fenotípicamente, es decir por el aspecto a la vista, son imposibles de catalogar, porque no hay ninguna característica morfológica que permita establecer una relación racial entre ellas. Ves una y dices parece talaverana. Ves otra y recuerda a una merina negra. Y la tercera, por decir algo, me recordó a las fotos de alguna de las ovejas de Sanitou en el foro hace un par de años, pero nada tiene que ver porque está casi a mil kilómetros de allí, y que yo sepa no maneja ovimed. Y sin embargo algunos de los corderos de las fotos si tienen un aire de parentesco entre ellos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una de ovejas
- Adjuntos
-
- carnero berrichon du cher.
- 1359826049015.jpg (19.28 KiB) Visto 922 veces
-
- Carnero berrichon du cher.
- 1359826067395.jpg (16.74 KiB) Visto 922 veces
-
- Mirad ke foto mas curiosa,es su hijo y esta tan agusto.
- 1359825904453.jpg (20.2 KiB) Visto 922 veces
Me gusta mucho la foto del cordero y el semental es un buen bicho
-
- Usuario Avanzado
El carnero es una pasada y ademas trasmite a su descendencia ke es lo mas importante,no se lo ke pesara pero tiene ke andar con los 140 kgr,tengo unas 20 hijas de el y son todas muy buenas,ahora he adkirido un macho nuevo para refrencar sangre pero no llegara a ser como este ni mucho menos.
-
- Nuevo usuario
buenas que tiempo tiene el macho y el cordero pequeño? porque estan muy bien
-
- Usuario Avanzado
El macho adulto ha hecho en enero 4 años y el pequeño tiene unos 30 dias,ya pesara entorno a los 20 kg.
no se como las tendreis si estabuladas o en extensivo, yo tube berrinchon y en extensivo no me han dado buenos resultados como por ejemplo como la merina o la merina cruzada con ile de france a un porcetaje de 75% - 25% respectivamente que es lo que yo uso. ¿como es vuestra experiencia? desde luego son preciosos y muy buenos los de las fotos.
-
- Usuario Avanzado
Estan en sistema semi-estabulado o sea salen a pastar a las praderas durante el dia y por la noche duermen en la nave,si hay suficiente hierva en la pradera no se las suplementa,si la comida es escasa tienen heno en la nave cuando entran por las noches.Es una raza ke da muy buenos resultados en cuanto a niveles carnicos de los corderos a tampoco son animales para echarlos con un rebaño de autoctonas en pleno verano o invierno y la comida es escasa como por ejemplo rastrojeras donde el unico alimento ke encuentran son vainas duras de cereales o profanar nidos de hormigas con las pezuñas para sacar los cuatro granos,son animales para cuidarlos y no olvidarse de ellos,en la paridera de las ovejas te lo van a agradecer a la hora de hechar sacos de pienso en la tolva de los corderos.
-
- Nuevo usuario
buenas aln,te lo preguntaba porque yo tengo ille de france y jusmente uno de los maxos que tengo hace 4 años ahora en febrero es un poco mas pequeño que el tuyo pesara unos 120k y hace 2 dias e pesado un cordero del mismo tiempo que el tuyo y pesaba 15k al tuyo se le ve que es mas cordero. yo las tengo en estensivo y me van muy bien,solo las tengo en casa todo el dia ahora que me han parido y lo estoy notando muxo en los corderos que me comen muxo menos pienso porque estan todo el dia con la madre.
¿y porqué ovejas gabachas en lugar de españolas?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario Avanzado
Por ke son mas productivas,algunas.
-
- Usuario Avanzado
Ovejas berrichonas preparandolas para el parto y algunos corderos.
- Adjuntos
-
- IMG_20130209_163153.jpg (475.55 KiB) Visto 646 veces
-
- IMG_20130209_163149.jpg (473.83 KiB) Visto 646 veces
-
- IMG_20130209_163229.jpg (404.59 KiB) Visto 646 veces
-
- Nuevo usuario
Qué curiosa la foto del cordero tumbado en cima de la madre!Aln499530 escribió:Una de ovejas
La tierra te dará todo lo que necesitas y te quitará todo lo que te sobra.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
hace tiempo creo que hablamos de esta ganaderia, lo que no se si fue en este tema pero bueno pongo las fotos aqui:

- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Perdonad la calidad pero son fotos del movil, respecto a las vacas creo que son angus pero a base de cruzar con toros puros. Espero que os gusten y se anime un poco esto.
-
- Usuario Avanzado
berrichona de 108 kg lista para parir,en el parto anterior tuvo 3 corderos sin esponjas ni ningun tipo de tratamiento hormonal.
- Adjuntos
-
- OVEJAS4.jpg (23.47 KiB) Visto 328 veces
-
- Usuario Avanzado
me encantan las fotos de las Angus...yo tengo vacas mixtas y estoy cruzando ahora con Angus de inseminacion,tengo un ternero de octubre y una ternera que ha nacido esta semana...tienen muy buena pinta y tenfo unas cuantas mas preñadas...muy buenas las fotos...