nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: nuestras ganaderias

Mensaje por Elrojo »

hoy emos estado organizando los atajos,apartando con las que haremos trashumancia,y las preñadas por otro lado,para eso juntamos todas menos las paridas,hay os dejo un par de fotos de 2300 ovinos
Adjuntos
apartando
apartando
20102011295.jpg (112.67 KiB) Visto 1009 veces
apartando 2300
apartando 2300
20102011293.jpg (107.54 KiB) Visto 1009 veces
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Apartáis todas a la vez? MAdre mía, no se como no os embotáis, a mí se me pasarían la mitad de la paliza. Por cierto, es tuyo el pívot ese que se ve al fondo?
smos
Nuevo usuario

Mensaje por smos »

Elrojo escribió:hoy emos estado organizando los atajos,apartando con las que haremos trashumancia,y las preñadas por otro lado,para eso juntamos todas menos las paridas,hay os dejo un par de fotos de 2300 ovinos
Bonitas fotos Rojo, vaya pila de ovejas, por donde pasen tienen que ser como una plaga biblica. Da gusto ver atajos grandes, por aquí pocos se ven. Por cierto com separais? con manga o a lotes pequeños?
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Madre mia!! No sé como os aclarais con ese enjambre de ovejas... :shock:
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Madre mía, para volverse loco con tanta oveja.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

el pivot,no es mio,por desgracia,de momento no tengo regadio.
Las apartamos en un corralito,vamos metiendo de 200,en 200,y desde hay van para un lado o a otro,tengo muchas ganas de una manga portatil,pero no me acabo de decidir,no se,me da la sensacion de que las ovejas no van a entrar a la manga...
Lo unico malo de hacerlo todo en un dia,es que cuando llevas apartadas mas de mil,y ya estas cansado,miras las que quedan y sigue estando el corral lleno!!!
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

una preguntilla para los que conoceis la vaca tudanca. me han ofrecido alguna tudanca, y me han dicho que son muy fuertes para el monte, muy buenas para el parto, pero terneros bastante escasos. o se crian en pureza, o se suelen cruzar con charoles. que tal cruzan con limusin?, siguen siendo escasos los terneros al cruce?, que tal son de caracter, son dociles?, son tan fuertes para el monte, tan rusticas como dicen?, ¿que tal saldria el cruce con pirenaico?. un saludo.
Cozarron
Usuario medio

Mensaje por Cozarron »

ahora tudancas??? jjejee¡¡ de donde eres pirenaico???
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

pirenaico escribió:una preguntilla para los que conoceis la vaca tudanca. me han ofrecido alguna tudanca, y me han dicho que son muy fuertes para el monte, muy buenas para el parto, pero terneros bastante escasos. o se crian en pureza, o se suelen cruzar con charoles. que tal cruzan con limusin?, siguen siendo escasos los terneros al cruce?, que tal son de caracter, son dociles?, son tan fuertes para el monte, tan rusticas como dicen?, ¿que tal saldria el cruce con pirenaico?. un saludo.
Por lo q yo sé de las tudancas te puedo decir q es una vaca rústica q se aguanta muy bien en el monte y en terrenos difíciles. Aunq ultimamente algunos ganaderos de por aquí las están dando un trato de "mesa y mantel"(vamos, q las tienen a capricho). En cuanto al parto, yo diria q tienen gran facilidad de parto y no comparto eso de q tienen terneros escasos. Yo diria q tienen un parto al año. Si se refieren a escasos en cuanto al tamaño del ternero ahí ya estoy más de acuerdo. Con limusin cruzan bastante mal. Digamos q domina más la raza tudanca q la limusina y se mejora poco el resultado. sin embargo con charoles o azul belga cruzan muy bien. Con pirenaico no te puedo decir...
Lo del caracter yo creo q depende del manejo q se le de desde bien jovenes. Si se manosean mucho suelen salir nobles y de buen caracter, pero son animales de mucho nervio y si no se manosean pueden salir bastante fuertes de caracter y de dificil manejo.
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

muchas gracias, tatoalsa. en el tema del foro "precio de los terneros", comentas que uno de tu zona habia vendido terner@s cruce de tudanca con azul belga, por solo 270 euros. por eso interpretaba que los terneros de tudanca , aun con cruce muy carnicero, son escasos. ¿de que edad eran esos terneros?. por la zona, cruces casina con pirenaico o charoles, de 2-4 meses se venden, minimo, por 60000 pesetas, con limusin un poco menos, y pirenaic@s puros por 80.000 pesetas. un saludo.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 13:56, editado 1 vez en total.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Me sorprende que no crucen bien con limousin. Yo tengo avileñas, que son muy parecidas, y saco terneros que son muy buenos. Este año estoy apuntito de apalabrar para diciembre dos machos de charolés, si los compro ya os pondré fotos, porque se me olvidó sacarles fotos cuando fui a verlos. Veremos que tal resulta.
BUGY
Usuario medio

Mensaje por BUGY »

Aqui tenemos la Caldelá, y bueno, hasta ahora estabamos muy retraidos a la hora de hacer cruces, pero este año vamos probar a cruzar con Rubia Gallega, que es lo que tenemos a mano ya que tenemos un lote de vacas Rubias, a ver como sale la cosa. Por cierto, si alguien tiene esperiencia en el cruce de caldelá con raza cárnica, se agradece los comentarios.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

pirenaico escribió:muchas gracias, tatoalsa. en el tema del foro "precio de los terneros", comentas que uno de tu zona habia vendido terner@s cruce de tudanca con azul belga, por solo 270 euros. por eso interpretaba que los terneros de tudanca , aun con cruce muy carnicero, son escasos. ¿de que edad eran esos terneros?. por la zona, cruces casina con pirenaico o charoles, de 2-4 meses se venden, minimo, por 60000 pesetas, con limusin un poco menos, y pirenaic@s puros por 80.000 pesetas. un saludo.
Sobre lo q comentaba de los terneros de tudanca con azul belga, tengo q decir q no eran de un toro azul belga puro sino de uno cruzado y bastante poca cosa, la verdad. Asi q claro, los terneros no eran gran cosa. Pero con un toro azul belga o charoles de raza y bueno, dan muy buenos resultados.

Q Alejandro, las llevarás a Ruente, verdad?
Alejandro93
Usuario Avanzado

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 13:57, editado 1 vez en total.
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

¿Como es que vendeis terneros con solo 2 o 4 meses? Yo pienso que eso es sacarle muy poca rentabilidad a una vaca. Por aqui lo normal es quitarselos a la madre con un minimo de cinco,ahora mismo en el mercado de Salamanca las hembras pueden valer sobre 70000 pts y los machos de 90000 para arriba, terneros cruzados de morucha y charoles o limosin
Ya parece que llegan las lluvias,esta mañana solo 5 litros pero parece que esta noche vendra mas
Alejandro93
Usuario Avanzado

los de las tudancas se venden sobre ese tiempoi y sino los tienes que matar tu o los regalas y los de las mixtas con unos 5 meses los machos a 80000ptas los buenos y hembras a 65000ptas o menos
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Laagunilla escribió:Me sorprende que no crucen bien con limousin. Yo tengo avileñas, que son muy parecidas, y saco terneros que son muy buenos. Este año estoy apuntito de apalabrar para diciembre dos machos de charolés, si los compro ya os pondré fotos, porque se me olvidó sacarles fotos cuando fui a verlos. Veremos que tal resulta.
Cruzan bien con limosin, el problema es el pelo que tienen, que es de tudanco y los compradores te lo quieren comprar por tudanco pero para matar no hay problema.
BUGY
Usuario medio

Mensaje por BUGY »

Alguien sabe como esta la normativa de identificación en bobino en extensivo es que nos estan la lata con que tenemos que identificar antes de los 17 dias aún en extensivo, como teneis por ahi por otras comunidades y sabeis alguna normativa de referencia. Hoy una veterinaria me decia que acogiendose a explotación extensiva en montaña que se podria identificar hasta los seis meses como veniamos haciendo hasta principios de año.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

y como saben , ellos cuando paren las ovejas, yo no se los ganaderos de ovejas como lo hareis, pero nosotros los de vacas de leche cuando resulta , no vamos a andar siempre igual pendientes de fechas y normas caprichosas. asi que a mi me parece que cuando junteis un lote de corderos a identificar no uno hoy , dos mañana y asi .
Responder