nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Jajaja, gracias otra vez! La verdad es que las conseguimos hacer por cuatro perras, como se dice por aqui. A ver si algún dia nos pones algunas fotillos tú! Por cierto, a los que entendéis de naranjos, qué se les puede dar para quitarlos las telarañas de este bocho (no recuerdo el nombre) que se lía a poner hilos en las hojas hasta que las seca?
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

cualquier insecticida y si pudieras mezclar con aceite blanco refinado, mojas bien el arbol  y año hecho.yo estoy usando solo aceite blanco ocn agua a primeros de julio, y nada mas.y me va bien.

los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A mi me habían dicho que con una mochila y fairy servía, pero ya he comrpbado que no. Haré lo que tú me dices. Gracias.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

[QUOTE=Laagunilla]A mi me habían dicho que con una mochila y fairy servía, pero ya he comrpbado que no. Haré lo que tú me dices. Gracias.[/QUOTE]vamos a ver, por lo que dices se tratade mosca blanca, que deja el reverso de las hojas llenas de melaza.si es eso, lo mejor es agua  clara rociando desde abajo, pero a la semana vuelve. aqui se combate con lucha biologica, segun la cooperativa, lo que ocurre es que no ataca todas ls variedades poor igual. el fairy, lejias, y otras chorradas que dicen por ahi, son buenos para la vajilla o la colada.si quieres añadar algo pues insecticida, pero la p. mosca blanca siempre vuelve.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

A mi particularmente las Angus me gustan mucho pero claro, como es algo nuevo siempre somos reticentes a introducirlas en nuestras ganaderías.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En Córdoba los viejos tratan habitualmente los naranjos poniendo en la mochila un poquito de gasoil bien revuelto con el depósito lleno de agua, . Supongo que habrá que agitarlo muy bien porque es inmiscible en agua. Se fumiga cada árbol y ya no se acerca ningún bicho en toda la campaña. Más ecológico casi imposible, porque al arbol no le hace daño, y prácticamente las naranjas que se crían mucho después no deberían tener residuos, porque va en muy baja proporción en el agua, aunque habría que analizarlo. Saber no saben porque yo las he comido, pero tampoco quiero envenenar a nadie. Se evitan toda clase de insecticidas mucho más tóxicos y algunos residuales, y el precio es como quien dice barato barato a más no poder.

.Ebano582011-06-28 22:50:16
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

[QUOTE=Alejandro93] no ace falta discutir, los praos donde estan las yeguas mucho tiempo como acaban de galbanas jaja
[/QUOTE]

Cierto... Por eso es muy bueno q pazcan yeguas y vacas q se complementan y lo q dejan unas lo comen las otras...
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

la noche anterior e hoy  an nascido dos subo unas fotos para que vean como son pequenõs e de parto muy facil son dos hijos de dos terneras de Irlanda de primero parto  el que nascio por la noche tine 33kg e el de la tarde 28 kg ay una foto en que tambien estas un macho ya con los cortales  que a tine 65kg con 30 dias

Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 13:27, editado 1 vez en total.
Alejandro93
Usuario Avanzado

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 13:27, editado 1 vez en total.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Alejandro93] estas vacas no parecen mucho mas anchas que las limosinas o charolesas, y las limosinas tambien tiene facilidad de partos
[/QUOTE]
Pero según parece por las fotos, son muy manejables, tanto vacas como chotos. A ver quien es el valiente que se mete entre tudancas o avileñas a coger a un choto recién nacido con la vaca delante. Y después convierten muy bien, según parece. Conozco pocas razas que pongan casi un kg al día.
Alejandro93
Usuario Avanzado

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 13:28, editado 1 vez en total.
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

[QUOTE=Alejandro93]estas vacas no parecen mucho mas anchas que las limosinas o charolesas, y las limosinas tambien tiene facilidad de partos [/QUOTE]

No son tan grandes como las Limosine o las Charolesas son mas pequeñas e dentro del padron de la raça tenes linias mas grandes o mas pequenãs
Estes dos chotos son de la linia Irlandesa que son mas pequeñas pero son pesadas
Otra de las carateristicas de la raza e que son muy mansas un amigo mio  de Salamanca que tene moruchas le e dado una dosis de semen e lo metio en una morucha e la ternera es muy mansa e sin cuernos !!!
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

Alejandro, a q llamas tu caballunas y galbanas?
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=NunoMarques] [QUOTE=Alejandro93]estas vacas no parecen mucho mas anchas que las limosinas o charolesas, y las limosinas tambien tiene facilidad de partos [/QUOTE]

No son tan grandes como las Limosine o las Charolesas son mas pequeñas e dentro del padron de la raça tenes linias mas grandes o mas pequenãs
Estes dos chotos son de la linia Irlandesa que son mas pequeñas pero son pesadas
Otra de las carateristicas de la raza e que son muy mansas un amigo mio  de Salamanca que tene moruchas le e dado una dosis de semen e lo metio en una morucha e la ternera es muy mansa e sin cuernos !!![/QUOTE]
De lo que dudo yo es de la resistencia de ésta raza a las adversidades metereológicas y ambientales, así como de su correcta adaptación a las zonas más desfavorecidas de España.
Toxedo
Usuario medio

Mensaje por Toxedo »

Hola a tod@s:
 Newhollandm135, no vendí vacas solo machos para  Vizcaya.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Las angus en UK duermen al raso y ahi están asique yo no dudo de ellas....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Alejandro93
Usuario Avanzado

.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 13:28, editado 1 vez en total.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Santiou] Las angus en UK duermen al raso y ahi están asique yo no dudo de ellas....

[/QUOTE]
Entonces me callo.
Tatoalsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Tatoalsa »

[QUOTE=Alejandro93] tatoalsa las caballunas a las m.... de las yeguas y galbanas una hierva que sale en los praos que ees una plaga y cuesta mucho quitarla, mastronchos tambien
[/QUOTE]

Ah. Por aquí a las boñigas de las yeguas tambien se las llama perojas. Con las galbanas tal vez te refieras a los relinchos, unas plantas fibrosas y con flor morada y q se les asocia a las zonas en las q cagan las yeguas...

Responder