precios de corderos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las lonjas de Pozoblanco y Mérida terminarán hundiendo a los ganaderos de cordero de toda España. Ese es el motivo de lo que sucede en muchos lugares. Pero donde las dan las toman, y en cuanto dejemos de ir por libre y haya asambleas de ganaderos independientes por comarcas y decidamos unirnos en agrupaciones todavía más fuertes que las actuales, se acabará esta ruina. Mientras tanto seguiremos así. Depende de todos y cada uno de nosotros.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Yo pienso que 65 euros es el precio correcto actual al ganadero, en el que coinciden más o menos muchas lonjas representativas de España a pesar de lo que dice Albacete, porque ese precio es para cordero manchego que siempre cotiza más caro como ocurre el Ciudad Real, que tiene dos tablillas con diferente precio según sean manchegos o cruces de merinos.
Lo que es un robo son los 60€ o incluso hasta 58,50€ comparativamente que nos pagan en Mérida y en Pozoblanco y nos han pagado durante todo el primer semestre de 2011.
Lo que es un robo son los 60€ o incluso hasta 58,50€ comparativamente que nos pagan en Mérida y en Pozoblanco y nos han pagado durante todo el primer semestre de 2011.
-
- Usuario dorado
Últimos precios conocidos de corderos de 23 kilos redondeando(con *).
HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
24ªSEMANA 20-27 JUNIO 2011
68,5€*Albacete(manchego)REPETICIÓN(23/06/11)repiten los lechales
68,1€*Zaragoza(ternasco y cruzado agnei iberico)REPETICIÓN(20/06/11)
65,0€ Leon (cruce precoz)ANTERIOR
64,8€ Ciudad Real(merino)ANTERIOR suben los lechales
64,6€ Binefar ANTERIOR No cotizan lechales
64,4€*Bellpuig REPETICIÓN(20/06/11) No cotizan lechales(20/06/11)
63,2€*Segovia (varias clases)ANTERIOR Suben los lechales(23/06/11)
62,3€ Baza (ÚNICA DE Cordero Segureño) ANTERIOR
62,1€*Talavera (merino y talaverano)REPETICIÓN(22/06/11)suben los lechales de nuevo
OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, POZOBLANCO, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)Pozoblanco intenta acercarse a precios de mercado, pero sigue cotizando en "precios de conejos"
Ebano582011-06-24 19:06:43
HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA *ACTUALIZADAS
24ªSEMANA 20-27 JUNIO 2011
68,5€*Albacete(manchego)REPETICIÓN(23/06/11)repiten los lechales
68,1€*Zaragoza(ternasco y cruzado agnei iberico)REPETICIÓN(20/06/11)
65,0€ Leon (cruce precoz)ANTERIOR
64,8€ Ciudad Real(merino)ANTERIOR suben los lechales
64,6€ Binefar ANTERIOR No cotizan lechales
64,4€*Bellpuig REPETICIÓN(20/06/11) No cotizan lechales(20/06/11)
63,2€*Segovia (varias clases)ANTERIOR Suben los lechales(23/06/11)
62,3€ Baza (ÚNICA DE Cordero Segureño) ANTERIOR
62,1€*Talavera (merino y talaverano)REPETICIÓN(22/06/11)suben los lechales de nuevo
OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, POZOBLANCO, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)Pozoblanco intenta acercarse a precios de mercado, pero sigue cotizando en "precios de conejos"
Ebano582011-06-24 19:06:43
lonja de CIUDAD
http://www.camaracr.org/pb/lonja/portada.aspx
http://www.camaracr.org/pb/lonja/portada.aspx
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Quiquae]
En Pozoblanco, los 23 kg, 60 €.
¿Será por la campaña de Ébano?
Por si acaso, no lo dejes.[/QUOTE] Ojala, pero noes por eso. Les faltan 4 euros aun, y nmo es mérito mío. Es de Mérida que subié la semana pasada, y se habrá quejado algún ganadero por fin. Yo sigo pendiente del trato de venta a ciudad real y olvidarnos de Pozoblanco. Cuando se consiga, avisaré para que os asoocieis, u os daré el teléfono de Ciudad real a quien quiera venderle por libre. Ahora mismo son 4,8 euros más por un cordero de 24 kilos. 4 euros al cambio.[/QUOTE]
En Pozoblanco, los 23 kg, 62 €.
No se precipitan, no. Despaciosos que son ellos.
En Pozoblanco, los 23 kg, 60 €.
¿Será por la campaña de Ébano?
Por si acaso, no lo dejes.[/QUOTE] Ojala, pero noes por eso. Les faltan 4 euros aun, y nmo es mérito mío. Es de Mérida que subié la semana pasada, y se habrá quejado algún ganadero por fin. Yo sigo pendiente del trato de venta a ciudad real y olvidarnos de Pozoblanco. Cuando se consiga, avisaré para que os asoocieis, u os daré el teléfono de Ciudad real a quien quiera venderle por libre. Ahora mismo son 4,8 euros más por un cordero de 24 kilos. 4 euros al cambio.[/QUOTE]
En Pozoblanco, los 23 kg, 62 €.
No se precipitan, no. Despaciosos que son ellos.
-
- Usuario dorado
El margen se va reduciendo. La sangría de precios, es decir, el robo de dinero a los ganaderos de la dehesa(entre 5 y 10 euros por cordero vendido cuando más cordero se produce), ya se ha producido sistemáticamente en el primer semestre, y ahora intentan ir de buenos y de legales. Ahora que ya hay muy pocos corderos, y por eso empiezan a subir de precio en Pozoblanco, antes de que lo hagan las demás lonjas, donde los corderos pequeños no paran de subir en los diferentes mercados semana tras semana. El subidón de los corderos de 23 kg es inminente, y no quieren dar más el cante de lo que lo han dado ya durante 6 meses. Si siguieran así, congelados en 60€, se iban a quedar en el mes de Julio a 15 euros de diferencia de precio con Ciudad Real, Albacete y Zaragoza, y a 9 ó 10 euros menos que Binefar, Segovia y Bellpuig, e incluso que Talavera. Eso ya sería el colmo.
La subida de los corderos grandes en todos los mercados decentes es inminente para el mes de Julio. Pozoblanco Y Mérida subirán "arrastras", como ya llevan estas semanas subiendo, obligados por los demás. Vergonzoso.Ebano582011-06-24 19:09:48
La subida de los corderos grandes en todos los mercados decentes es inminente para el mes de Julio. Pozoblanco Y Mérida subirán "arrastras", como ya llevan estas semanas subiendo, obligados por los demás. Vergonzoso.Ebano582011-06-24 19:09:48
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eso son los wenos luiss. yo estoy comprando a ganaderos mayores todos los que puedo de 12 14 kilos a 40e(sobretodo caprichosos, jubilados y gente mayor que no se dedica a eso i lo tiene por aficion) i de aqui a un mes o asi espero venderlos a 75e...xke no nos engañemos ese va a ser su precio...si nada raro okurre....aki ay una kosa llamada por los marchantes komo...BUSCADIZA... k kiere decir ke se pagan dos o tres euros de su precio por encima de lonja xke , cordero de pienso bueno no ay" i todo el mundo pregunta por el. un conocido mio vendio el viernes a 70e sobre 30 corderos...a euro y medio por encima de lonja y subiendo i no llegarian ni la mitad a 23kg si es verdda k alguno pesaba 25...pero unos por otros.....el que tenga en julio agosto 500corderos para vender en tandas de semana a semana echa el año.......
-
- Usuario Avanzado
el mercado apunta buenos precios, pero llevar cuidado con lanzar los coetes tan alto a ver si alguno cae y os quema el cabezon.acabo de hacer la mudanza a la playa, y se ve poca gente, mal presagio, el verano cada vez se concentra mas en veinte dias.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
[QUOTE=Ovinejir6][QUOTE=Kikoabe]corderos de 22'4 kg de media a 66euros se cargaron el 15 de junio mas omenos[/QUOTE]
Pero,macho qe teneis miedo de decir de qe zona sois,me parece muy bien,pero donde?[/QUOTE]
ya lo he dicho en mas de una ocasion soy de CIUDAD REAL en concreto de un pueblo que se llama ABENOJAR Y TU?
Pero,macho qe teneis miedo de decir de qe zona sois,me parece muy bien,pero donde?[/QUOTE]
ya lo he dicho en mas de una ocasion soy de CIUDAD REAL en concreto de un pueblo que se llama ABENOJAR Y TU?
[QUOTE=Levantino]eso son los wenos luiss. yo estoy comprando a ganaderos mayores todos los que puedo de 12 14 kilos a 40e(sobretodo caprichosos, jubilados y gente mayor que no se dedica a eso i lo tiene por aficion) i de aqui a un mes o asi espero venderlos a 75e...xke no nos engañemos ese va a ser su precio...si nada raro okurre....aki ay una kosa llamada por los marchantes komo...BUSCADIZA... k kiere decir ke se pagan dos o tres euros de su precio por encima de lonja xke , cordero de pienso bueno no ay" i todo el mundo pregunta por el. un conocido mio vendio el viernes a 70e sobre 30 corderos...a euro y medio por encima de lonja y subiendo i no llegarian ni la mitad a 23kg si es verdda k alguno pesaba 25...pero unos por otros.....
el que tenga en julio agosto 500corderos para vender en tandas de semana a semana echa el año.......[/QUOTE]
COMO comentan SILSAN NO quiteis la piel al oso antes de matarlo. LA cosa no esta para tirar cohetes puede setr que este año valgan algo mas pues hay poco cordero pero las subidas grandes no llegan hasta 15 septiembre eso viene pasando desde hace muchos años se puede ver en historicos de lonja
el que tenga en julio agosto 500corderos para vender en tandas de semana a semana echa el año.......[/QUOTE]
COMO comentan SILSAN NO quiteis la piel al oso antes de matarlo. LA cosa no esta para tirar cohetes puede setr que este año valgan algo mas pues hay poco cordero pero las subidas grandes no llegan hasta 15 septiembre eso viene pasando desde hace muchos años se puede ver en historicos de lonja
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Kiko,pues no lo habre visto, pero de todas formas no me referia a eso,lo qe quiero decir esqe en el perfil de usuario se puede poner por lo menos la region o provincia,de esta forma cuando hablamos de algun tema sabemos de qe punto de España se trata.Yo lo tengo puesto, provincia Badajoz concretamente entre Azuaga y Castuera, para qe os hagais una idea.
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Ovinejir6] Kiko,pues no lo habre visto, pero de todas formas no me referia a eso,lo qe quiero decir esqe en el perfil de usuario se puede poner por lo menos la region o provincia,de esta forma cuando hablamos de algun tema sabemos de qe punto de España se trata.Yo lo tengo puesto, provincia Badajoz concretamente entre Azuaga y Castuera, para qe os hagais una idea.[/QUOTE]
¿Peraleda o Campillo?
¿Peraleda o Campillo?
Luis Ingeniero, lo mismo me paso ayer por la tarde, me comento un corredor que si tenia corderos de unos 15 kilos, que se llevaba incluso de 12 kilos para aarriba y que la venta de corderos grandes de 23 Kilos que esta paralizada , que no quieren corderos grandes , pero los grandes estan subiendo poco a poco y creo que voy a mantener los 30 corderos que tengo de 17 Kilos y los 300 pequeños.Por cierto soy de Badajoz y mas concretamente de Navalvillar de Pela.