parideras en ovino
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo vacuno a las madres un mes antes de parir,y no me han dado problemas de este tipo los corderos.
Q sintomas tienen? o simplemente llegas y te los encuentras triparriba.
De todas formas la vasquilla es lo q tiene,mucha mortandad y si vacunas es muy efectiva y se cortan las bajas.
Supongo q a los corderos le meteras la vacuna en la cola,q dosis le metes?y con q edad?
De todas formas la vasquilla es lo q tiene,mucha mortandad y si vacunas es muy efectiva y se cortan las bajas.
Supongo q a los corderos le meteras la vacuna en la cola,q dosis le metes?y con q edad?
-
- Usuario medio
[QUOTE=Agde]Yo vacuno a las madres un mes antes de parir,y no me han dado problemas de este tipo los corderos.
Supongo q a los corderos le meteras la vacuna en la cola,q dosis le metes?y con q edad?[/QUOTE] Ahí esta el problema, que no veias ningún sintoma, llegabas por la tarde y te los encontrabas ya muertos, no se moría ninguno por la noche, ni por la mañana. Los pinchamos en la cola, y si no recuerdo mal era 1ml por cordero, eran corderos entre 30- 45 dias
Supongo q a los corderos le meteras la vacuna en la cola,q dosis le metes?y con q edad?[/QUOTE] Ahí esta el problema, que no veias ningún sintoma, llegabas por la tarde y te los encontrabas ya muertos, no se moría ninguno por la noche, ni por la mañana. Los pinchamos en la cola, y si no recuerdo mal era 1ml por cordero, eran corderos entre 30- 45 dias
-
- Usuario Avanzado
agde donde se compran esas vallas? o te las a exo algun errero? x cierto yo desinfecto con zotal y zoograma en un atomizador stilh i va de maravilla...tambien cuando sale el ganado i empieza a tener roña le doy con la mochila i en unos minutos las tengo bien limpitas que aki ay muxo jabali i siempre tienen sarna i roñas...el mejor tratamiento es la prevencion
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La roña con mochila o incluso con pistolas de presión con una bomba de una cuba de tratamientos no la quitarás jamás. La estarás disimulando de por vida, pero nunca acabarás con ella. Necesitas un baño para después de esquilar. Nadie está libre de una infestación. A mi a veces, cada muchos años me la traen las garcillas bueyeras o picabueyes desde alguna ganadería infectada. PUedes regar las ovejas para mantener cierto control hasta que llegue el esquileo. Pero entonces si quieres curarlas del todo, hay que bañarlas y dos veces mejor que una.Ebano582011-06-01 18:01:33
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
aver ebano aki ay muxo jabalii muxo arrui o cabra montesa africana i siempre estan llenos de m**** aunke los bañes alos tres meses entan iwal..por eso cada diez o quince diaas me cojo mi atomizador con zotal i zoograma i le pegoo un xutee ala que salen i se quedan todaas bien mojadaas i me vale luego para los frutales...para desinfectar corrales..para exar polvos para las pulgas i un largo ect por cierto yo ay años que no eskilo las ovjeas me es antirentable porque mi lana es muy wena pero tiene, nose como decirlo, un porcentaje o un rendimiento de lavado muy vajo ya que mis ovjeas sudan muxo i acumulan muxa m**** por eso el año pasado no las pele i a meiados de junio ya casi no tenian lana se pelaron solas pero klaro en extensivo es diferente aparte de que yo les tengo puestos unos rascaderos para que ellas se froten de cuando tenia las cabras i ay i en las matujas se pelan ellas solas pero este año si que pelo pal dia 15 o asi empezamos
-
- Usuario Avanzado
si claro yo en junio las meto al foso i repito alos diez dias...en dias muy kalurosos i desinfecto tambien con zotal y zoograma...al 50xcietno i luego otro producto mas fuerte que no recuerdo..las metes alas diez de la mañana i luego las exas a un apartao que se rasquen i se lo quiten tdoo pero eso no quita que en septiembre esten tambien llenas...aqui ay muxo jabali muxiximoo i muxo arrui corzos..ect ect comparten monte i pastos...i kieres que no tienen k estar mas controladoos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Naturalmente. Cuando hay roña sistémica no hace falta esquilar. El problema es que después de la lana empiezan a criar ronchas en la piel que se infectan de tanto rascarse, y eso es una ruina. Si tiene sroña, lo mejor es hacer un baño y bañarlas cada dos meses, pero con mucha lana se complica mucho o utilizar un antiparasitario de acción muy duradera como cydectin o dectomax para mantenerlass limpias antes del esquilo y después bañarlas.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
estoy de akuerdo cydectin kreo k es lo k utilizo pero no rekuerdoo...ya pero bañarlas paridas en septiembre octubre novienbre....k ace frio i tengo parideras largaas..no tengo tiempo i no me gustaa...x el frio i talya k aki kuando ace frio ace frio de kojones i mas si tienes en kuenta k la temperatura media es de 25grados...pues cuando baja a 6 grados te kagas...xd