Oveja Enferma
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
Re: Oveja Enferma
Bueno vuelvo otra vez a ver si alguien me podria ayudar, tengo una cordera de año que hace cosa de dos semanas empezo a cojear ,ahora le fallan las dos patas de atras, anda como de lado y si puede apoya la cadera contra las vallas y paredes.
-
- Nuevo usuario
borreguita mordida que no anda ni berrea
Hola, soy. Novata en esto de la ovejas. Me regalaron una borreguita recién nacida. Mamó de la madre y andaba pero una noche la mordió un meloncillo o un lobo. La mantuve con la madre unos días pero como dejó de levantarse y berrear me la traje a casa. Le he puesto selenio, terramicina, antibiótico, calcio pero sus patitas no responden, no se mantiene en pie ni berrea. La tengo en una camita caliente, le doy leche de vaca (tetrabik) con papilla d Nestlé (ocho cereales y miel). Orina y hac caca bien (le tengo puesto unas entremetidas absorbentes). Le pongo emplastos de Arnica (hecho en casa) y Vicky vaporub y le muevo las patitas. La mordedura fue en el cuello y lo tiene muy duro. La llevé a un veterinario y me ha dicho que roto no tiene nada pero no sabe que le puede pasar. Por favor, decidme que puedo hacer.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ten piedad y sacrifícala.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: borreguita mordida que no anda ni berrea
¿ Es coña?ManuelaCornejo escribió:Hola, soy. Novata en esto de la ovejas. Me regalaron una borreguita recién nacida. Mamó de la madre y andaba pero una noche la mordió un meloncillo o un lobo. La mantuve con la madre unos días pero como dejó de levantarse y berrear me la traje a casa. Le he puesto selenio, terramicina, antibiótico, calcio pero sus patitas no responden, no se mantiene en pie ni berrea. La tengo en una camita caliente, le doy leche de vaca (tetrabik) con papilla d Nestlé (ocho cereales y miel). Orina y hac caca bien (le tengo puesto unas entremetidas absorbentes). Le pongo emplastos de Arnica (hecho en casa) y Vicky vaporub y le muevo las patitas. La mordedura fue en el cuello y lo tiene muy duro. La llevé a un veterinario y me ha dicho que roto no tiene nada pero no sabe que le puede pasar. Por favor, decidme que puedo hacer.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Re: borreguita mordida que no anda ni berrea
Bueno pues yo creo que si hubiese tenido a la borreguita dentro de la casa, desde el primer día, se hubiese evitado esta situación.ManuelaCornejo escribió:Hola, soy. Novata en esto de la ovejas. Me regalaron una borreguita recién nacida. Mamó de la madre y andaba pero una noche la mordió un meloncillo o un lobo. La mantuve con la madre unos días pero como dejó de levantarse y berrear me la traje a casa. Le he puesto selenio, terramicina, antibiótico, calcio pero sus patitas no responden, no se mantiene en pie ni berrea. La tengo en una camita caliente, le doy leche de vaca (tetrabik) con papilla d Nestlé (ocho cereales y miel). Orina y hac caca bien (le tengo puesto unas entremetidas absorbentes). Le pongo emplastos de Arnica (hecho en casa) y Vicky vaporub y le muevo las patitas. La mordedura fue en el cuello y lo tiene muy duro. La llevé a un veterinario y me ha dicho que roto no tiene nada pero no sabe que le puede pasar. Por favor, decidme que puedo hacer.
Las ovejas no se les debe guardar en el campo o en la nave, si no en casa y mas con la que está cayendo.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí

Jajajajajajajajajajaja
-
- Nuevo usuario
Hola tengo una oveja con 4 meses y lleva desde el sábado tirada en el suelo temblando mucho y respirando muy rápido como asustada, y no se levanta a comido hojas de rasales que teníamos sembrado. Sabe alguien que le puede pasar??
No l el lavado al veterinario porque me cobra más de lo que vale la oveja.
No l el lavado al veterinario porque me cobra más de lo que vale la oveja.