Oveja Enferma

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Alejandro93
Usuario Avanzado

Re: Oveja Enferma

Mensaje por Alejandro93 »

Bueno vuelvo otra vez a ver si alguien me podria ayudar, tengo una cordera de año que hace cosa de dos semanas empezo a cojear ,ahora le fallan las dos patas de atras, anda como de lado y si puede apoya la cadera contra las vallas y paredes.
ManuelaCornejo
Nuevo usuario

borreguita mordida que no anda ni berrea

Mensaje por ManuelaCornejo »

Hola, soy. Novata en esto de la ovejas. Me regalaron una borreguita recién nacida. Mamó de la madre y andaba pero una noche la mordió un meloncillo o un lobo. La mantuve con la madre unos días pero como dejó de levantarse y berrear me la traje a casa. Le he puesto selenio, terramicina, antibiótico, calcio pero sus patitas no responden, no se mantiene en pie ni berrea. La tengo en una camita caliente, le doy leche de vaca (tetrabik) con papilla d Nestlé (ocho cereales y miel). Orina y hac caca bien (le tengo puesto unas entremetidas absorbentes). Le pongo emplastos de Arnica (hecho en casa) y Vicky vaporub y le muevo las patitas. La mordedura fue en el cuello y lo tiene muy duro. La llevé a un veterinario y me ha dicho que roto no tiene nada pero no sabe que le puede pasar. Por favor, decidme que puedo hacer.
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanjoluna »

Ten piedad y sacrifícala.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: borreguita mordida que no anda ni berrea

Mensaje por PIONIER »

ManuelaCornejo escribió:Hola, soy. Novata en esto de la ovejas. Me regalaron una borreguita recién nacida. Mamó de la madre y andaba pero una noche la mordió un meloncillo o un lobo. La mantuve con la madre unos días pero como dejó de levantarse y berrear me la traje a casa. Le he puesto selenio, terramicina, antibiótico, calcio pero sus patitas no responden, no se mantiene en pie ni berrea. La tengo en una camita caliente, le doy leche de vaca (tetrabik) con papilla d Nestlé (ocho cereales y miel). Orina y hac caca bien (le tengo puesto unas entremetidas absorbentes). Le pongo emplastos de Arnica (hecho en casa) y Vicky vaporub y le muevo las patitas. La mordedura fue en el cuello y lo tiene muy duro. La llevé a un veterinario y me ha dicho que roto no tiene nada pero no sabe que le puede pasar. Por favor, decidme que puedo hacer.
¿ Es coña?
Defiendo a quien me defiende.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: borreguita mordida que no anda ni berrea

Mensaje por Betelgeuse »

ManuelaCornejo escribió:Hola, soy. Novata en esto de la ovejas. Me regalaron una borreguita recién nacida. Mamó de la madre y andaba pero una noche la mordió un meloncillo o un lobo. La mantuve con la madre unos días pero como dejó de levantarse y berrear me la traje a casa. Le he puesto selenio, terramicina, antibiótico, calcio pero sus patitas no responden, no se mantiene en pie ni berrea. La tengo en una camita caliente, le doy leche de vaca (tetrabik) con papilla d Nestlé (ocho cereales y miel). Orina y hac caca bien (le tengo puesto unas entremetidas absorbentes). Le pongo emplastos de Arnica (hecho en casa) y Vicky vaporub y le muevo las patitas. La mordedura fue en el cuello y lo tiene muy duro. La llevé a un veterinario y me ha dicho que roto no tiene nada pero no sabe que le puede pasar. Por favor, decidme que puedo hacer.
Bueno pues yo creo que si hubiese tenido a la borreguita dentro de la casa, desde el primer día, se hubiese evitado esta situación.
Las ovejas no se les debe guardar en el campo o en la nave, si no en casa y mas con la que está cayendo. :(
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

:-O algo no cuadra, te regalan cordero pero tienes también la madre, :-\ la mordio un meloncillo o un LOBO, =)) =)) el lobo seria el de caperucita, mejor k papillas 8 cereales y miel, es darle solomillo al roquefort, que tiene mas calorías, y si el veterinario no sabe lo k tiene le haces una consulta a una pitonisa , k esas lo adivinan todo :-Q
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Jajajajajajajajajajaja
MariloManzor2a4
Nuevo usuario

Mensaje por MariloManzor2a4 »

Hola tengo una oveja con 4 meses y lleva desde el sábado tirada en el suelo temblando mucho y respirando muy rápido como asustada, y no se levanta a comido hojas de rasales que teníamos sembrado. Sabe alguien que le puede pasar??
No l el lavado al veterinario porque me cobra más de lo que vale la oveja.
Responder