estiercol
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
pues aqui en teruel, para almacenar el estiercol de las ovejas nos hicieron hacer como un recinto con el suelo cimentado, en mi pueblo a uno casi le quitaron gran parte de la subencion por tenerlo en cualquier sitio, ni siquiera lo puedes dejar en un campo en montones, una de do0s, o lo almacenas en dicho recinto o lo esparces directamente en el campo
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
mi hermano lo tiene en un monton fuera de las naves..... y no nos han dicho nada..... luego lo cojemos y se lo echamos a la gente de aqui , con un pequeño carro que tenemos , va muy bien en el olivar y en viña y almendros..
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Solamente las explotaciones intensivas tienen problemas con el estiercol.
Tienen que almacenarlo en zonas preparadadas
En una extensiva se pueden almacenar en montones al aire libre en la parcela donde se van a esparcir y esperar a septiembre u octubre para repartirlo y taparlo antes de sembrar.
Simplemente hay que cuidar de no amontonarlo en cauces de arroyos.
En mi zona se hace tradicionalmente desde siempre, y no denuncian a nadie.
Tienen que almacenarlo en zonas preparadadas
En una extensiva se pueden almacenar en montones al aire libre en la parcela donde se van a esparcir y esperar a septiembre u octubre para repartirlo y taparlo antes de sembrar.
Simplemente hay que cuidar de no amontonarlo en cauces de arroyos.
En mi zona se hace tradicionalmente desde siempre, y no denuncian a nadie.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Yo tengo bastante estiercol de vaca porque en invierno doy el heno en cornadiza,pero ojala tuviera más,porque al campo que le echo estiercol a finales de agosto antes de sembrar,no le hace falta ningún tipo de abono más,para rendir. Además al año siguiente si vuelves a sembrar la misma parcela aún se nota más en las propiedades físicas del suelo (al menos en donde estoy yo)
-
- Usuario experto
[QUOTE=Albert43]Yo tengo bastante estiercol de vaca porque en invierno doy el heno en cornadiza,pero ojala tuviera más,porque al campo que le echo estiercol a finales de agosto antes de sembrar,no le hace falta ningún tipo de abono más,para rendir. Además al año siguiente si vuelves a sembrar la misma parcela aún se nota más en las propiedades físicas del suelo (al menos en donde estoy yo)[/QUOTE]
El estiercol libera el nitrogeno de forma escalonada, el 50 % el primer año, 35 % el segundo y 15 % el tercero.
Si no está bien fermentado esa cantidad se desplaza mas hacia el segundo año y la estrucctura física es mejor el segundo ya que la paja se ha descompuesto ya.
El estiercol libera el nitrogeno de forma escalonada, el 50 % el primer año, 35 % el segundo y 15 % el tercero.
Si no está bien fermentado esa cantidad se desplaza mas hacia el segundo año y la estrucctura física es mejor el segundo ya que la paja se ha descompuesto ya.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.