algunas razas no muy frecuentes
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
me paresen interesantes tus fotos esas vaquitas serian de mucho provecho para lugares con poco terreno y poca area fisica e incluso se me ocurre que para ganaderos jubilados vendrian bien dime si saves por que orden de precio pueden estar y donde se pudiran adquirir yo estoy em canarias y para estas islitas serian del 10 chao
ROBERT MAYKOL GARCIA FUENTES
.U.C.V.
AGRONOMIA
.U.C.V.
AGRONOMIA
-
- Nuevo usuario
la raza Dexter es la mas pequeňa de las razas britanicas de vacuno. Se usa con doble aptitude y la media en vacas es de 300-350 Kg y 92-107 cm de alto en la cruz.
Generalmente son negras, pero tambien las hay en colorado y marron.
La gente que las cria es para produccion organica o tambien por amor al arte (gente q dejan sus trabajos en las ciudades y se van al campo, que hay muchos)
Es una raza precoz cuyas canales pesan 145-220 kg de media (sobre 2 aňos, edad que se mata el vacuno en el Reino Unido)
La carne es obviamente mas famosa por su sabor que por sus rendimientos.
La produccion lactea es 3050 - 3660 litros por 305 dias de lactacion con una media de grasa superior al 4% y de proteinas mas de 3.5%
Se pueden y se suelen cruzar con razas autoctonas britanicas, (Aberdeen Angus, Hereford…) pero no con razas continentales.
Se adapta bien a diferentes entornos y se encuentra extendida tambien por otros paises europeos: Alemania, Dinamarca,… y tambien en Cuba o Argentina o Estados Unidos.
Hay mas informacion en: http://www.dextercattle.co.uk/
Generalmente son negras, pero tambien las hay en colorado y marron.
La gente que las cria es para produccion organica o tambien por amor al arte (gente q dejan sus trabajos en las ciudades y se van al campo, que hay muchos)
Es una raza precoz cuyas canales pesan 145-220 kg de media (sobre 2 aňos, edad que se mata el vacuno en el Reino Unido)
La carne es obviamente mas famosa por su sabor que por sus rendimientos.
La produccion lactea es 3050 - 3660 litros por 305 dias de lactacion con una media de grasa superior al 4% y de proteinas mas de 3.5%
Se pueden y se suelen cruzar con razas autoctonas britanicas, (Aberdeen Angus, Hereford…) pero no con razas continentales.
Se adapta bien a diferentes entornos y se encuentra extendida tambien por otros paises europeos: Alemania, Dinamarca,… y tambien en Cuba o Argentina o Estados Unidos.
Hay mas informacion en: http://www.dextercattle.co.uk/
Amigo Gymagro, me gustaría contactar contigo, estoy interesado en esta raza de vacas enanas, contacta conmigo a traves de email, el mio es a_huete@hotmail.com
Te espero
De igual manera si alguien tiene ejemplares de esta raza y quiere contactar conmigo, que lo haga, busco poder comprar algunos ejemplares.
Te espero
De igual manera si alguien tiene ejemplares de esta raza y quiere contactar conmigo, que lo haga, busco poder comprar algunos ejemplares.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Loren76][/QUOTE] LOREN YO NECESITARIA SABER QUE POSIBILIDADES DE CONSEGUIR ESTE TIPO DE EJEMPLARES ACA EN ARGENTINA O SI NO EIMPORTARLOS POR QUE ME INTERESARIA TRAERLOS A MI PAIS DEBIDO A QUE POSEO UN CAMPO Y ME GUSTARIA PROBAR CON ESTA RAZA A VER COMO FUNCIONA AQUI ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS CLAUDIO LUCERO POMIRO
hola he visto un articulo en internet sobre unas vacas, no soy ganadero ni nada por el estilo pero me gustaria criar una vaca enana donde puedo comprarla. tambien me gustaria comprar un toro simmental pero tampoco se donde espero tu respuesta mi msn es nair._.88@hotmail.com
-
- Nuevo usuario
Realmente aportas unas fotos interesantes,gracias por ellas.para aumentar el nº de fotos os intentaré subir las fotos de una vaca dexter cornuda que tengo de mi propiedad. Tambien informaros que de su descendencia(la cruzo habitualmente con aberdeen angus)y algunas veces han nacido en formato mini esto es , de la mitad de su tamaño estandar y de menos de la mitad de su peso total)nacen minis.Afortunadamente hay granjas escuelas en las que siempre son bienvenidas.Si puedo os haré una foto de la última pequeñez que nos ha nacido.
hola aangus me gustria saber donde puedo conseguir un pequeño toro de raza dexter, aqui te dejo mi e_mail para que te poingas conmigo en contacto nair._.88@hotmail.com
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Sólo comentar que razas vacunas, ovinas y demás hay una burrada de ellas en el mundo. Algunas son más famosas porque están extendidas por varios paises del mundo, como la limousin...Luego hay una gran cantidad de razas autoctonas en cada país, algunas con pocos ejemplares y al borde de su extinción, como puede ser en España la raza terreña. Hay otras reconocidas como oficiales fruto de cruzamientos para mejor adaptación a la climatología de los paises, como son el resultado de razas europeas cruzadas con tronco cebu en Sudamérica. Por último están las razas creadas recientemente, resultado de "laboratorio" como la BBB o la INRA 95 (mezcla de charolais, limousin, Blonda, Azul belga y Maine Anjou).
Tratar en este apartado de poner un listado de todas las razas con sus fotos es un trabajo de chinos.
Tratar en este apartado de poner un listado de todas las razas con sus fotos es un trabajo de chinos.