Unifeed
sobre la duda de vertical u horizontal fiate de el estudio de la comunida de aragon es muy sencillo,el vertical solo tiene el sinfin o sinfines trabajando en vertical con lo cual al mezclartodo el pienso se queda abajo y los forrajes o paja va para arriba en el horizontal lo pica todo abajo y por narices la mezcla es perfezta eso si no todos los horizontales fucionan por ese motivo se ven mas los verticales que los horizontales y el otro es el de toda la p*** vida el precio mercedes el SEKO modelo samurai
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo también soy partidario de grano en canaleras con una tolva enganchada al tractor y paja en jaulas a libre disposición, siempre que no haya otro forraje disponible. Es lo más cómodo y comen todas. Tardas más en llenar el unifeed y luego poner la ración, y es mucho más caro. Claro que todo depende del tipo de alimento que maneje cada uno. El heno en paquete grande todavía es mejor, pero como no tengo maquinaria, me sale muy caro, y el rastrojo que queda desoués de segar para heno no dura ni dos días. En el rastrojo de grano se tiran casi 3 meses las ovejas recién cubiertas, y acaban tan gordas como el primer día.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Ovinero]
Estoy interesado en comprar un unifeed o carro mezclador(preferentemente usado) para una explotación de ovino de carne de unas 500 cabezas, si alguien me podria orientar o aconsejar sobre:
volumen del carro??? Quisiera echarle tres paquetes redondos de 1.40X1.20 unos 200kg/paquete con 10m3 seria suficiente??? (mezcla seca)
Mejor uno vertical u horizontal??? He visto un estudio del gobierno de Aragón que dice que mejor el horizontal, pero se ven más verticales??
Donde puedo encontrar usados???
Y cualquier otro consejo que me podrias dar
Muchas gracias de antemano[/QUOTE]
Seguramente en ese estudio del gobierno de Aragon no pondran las penurias que pasaras si tienes un atascon con un carrro horizontal.
Para hacer mezclas homogeneas con los verticales en raciones
secas es muy importante el orden con que echamos los productos.
En raciones muy fibrosas, si primero melazamos bien la paja el resto de los ingredientes se iran pegando a ella y los animales no podran seleccionar.
Usados puedes encontrar en : www.compar-agri.com
Saludos.......
Estoy interesado en comprar un unifeed o carro mezclador(preferentemente usado) para una explotación de ovino de carne de unas 500 cabezas, si alguien me podria orientar o aconsejar sobre:
volumen del carro??? Quisiera echarle tres paquetes redondos de 1.40X1.20 unos 200kg/paquete con 10m3 seria suficiente??? (mezcla seca)
Mejor uno vertical u horizontal??? He visto un estudio del gobierno de Aragón que dice que mejor el horizontal, pero se ven más verticales??
Donde puedo encontrar usados???
Y cualquier otro consejo que me podrias dar
Muchas gracias de antemano[/QUOTE]
Seguramente en ese estudio del gobierno de Aragon no pondran las penurias que pasaras si tienes un atascon con un carrro horizontal.
Para hacer mezclas homogeneas con los verticales en raciones
secas es muy importante el orden con que echamos los productos.
En raciones muy fibrosas, si primero melazamos bien la paja el resto de los ingredientes se iran pegando a ella y los animales no podran seleccionar.
Usados puedes encontrar en : www.compar-agri.com
Saludos.......
los carros verticales mas menos todos fucionan por igual,los horizontales no totdos fucionan solo la escecion los seko ,luclar y notodos los modelos- El SEKO le tira menos al tractor necesita entorno a unos 15 o 20 cv menos eso sino me quedo corto.los dos son muy parecidos pero el seko es mas largo con lo cual tiene mucho mas sinfin la mezcla mucho mejor mas rapida y menos gasto.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues yo tengo un tatoma horizontal y va fenomenal tiene ya 6 años y no lo cambio por nada,le tira muy poco al tractor por que solo lleva un sinfin grande con muchas cuchillas y la racion la puedes hacer con el tractor parado por que no hay ningun problema a la hora de arrancar y de esta forma los alimentos se pesan mejor.
-
- Usuario medio
quiero comprar un unifeed y no se de que capacidad me interesa, creo que necesito un vertical pero no se de cuantos, tengo vacas de campo y le boy a echar 4 bolas de 1.30m esiladas en verde y plastificadas y una o dos de paja ¿cuantos m3 me recomendais?
El domingo me levanto antes para estar mas tiempo sin hacer nada...
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta claro q uno de los q mejor se habla es de SEKO samurai y por algo sera,yo la verdad es q no lo he visto trabajar.
Yo tube un lombarte(3sinfines) y era muy lento moliendo y se embozaba mucho lo q hacia una odisea cada molienda.
Ahora tengo un Khun(2sinfines) y creo q es el mejor q he visto trabajar,es una marca cara pero muy comoda,y muele muy rapido y homogeneo y nunca se emboza.Le tira al tractor menos q el lombarte siendo mucho mayor,lombarte 9m3 y Khun 16m3.Es muy importante la eleccion sea la marca q sea y lo mejor q lo veas trabajar y si puede ser con los mismos productos q vas ha utilizar tu mejor q mejor.
Muy importante q tengas el concesionario lo mas cerca posible ya q son maquinas q tienen q trabajar todos los dias .
Yo tube un lombarte(3sinfines) y era muy lento moliendo y se embozaba mucho lo q hacia una odisea cada molienda.
Ahora tengo un Khun(2sinfines) y creo q es el mejor q he visto trabajar,es una marca cara pero muy comoda,y muele muy rapido y homogeneo y nunca se emboza.Le tira al tractor menos q el lombarte siendo mucho mayor,lombarte 9m3 y Khun 16m3.Es muy importante la eleccion sea la marca q sea y lo mejor q lo veas trabajar y si puede ser con los mismos productos q vas ha utilizar tu mejor q mejor.
Muy importante q tengas el concesionario lo mas cerca posible ya q son maquinas q tienen q trabajar todos los dias .
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado