La oveja Awassi

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Angel099876
Nuevo usuario

Mensaje por Angel099876 »

ME GUSTARIA SABER GRANJA DE AWASSI  PURA PARA PODER LLEVAR  A MI PADRE QUE ES UN FANATICO DE LAS OVEJAS ,  DESDE LOS DIEZ AÑOS A SIDO SU PASION AHORA ESTA JUBILADO, ES PARA COMPRARLE 15 O 20  , EL NO SE CREE QUE PUEDAN DAR 4 LITROS ZONA VALLE DEL TIETAR MUCHAS GRACIAS
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

En éste momento yo te puedo dar información de un ganadero de mi zona, que tiene ovino awassi puro o por lo menos son de las ganaderías con mas pureza de sangre.La explotación se llama MONTERO GOMEZ S.C.L. y están en Villafáfila (Zamora). Si quieres llamarlos los teléfonos son el 980-591818 y el 669-855541 (Manuel Montero). De todas formas en Villafáfila hay bastante presencia de raza awassi y si el no vende te podrá decir quien en el pueblo puede tener animales a la venta, o si no en la Cooperativa Campo de Avutardas a la que están todos asociados. Si tuviese mas tiempo te podría dar mas información de otras ganaderías de otras provincias, pero en éste momento no puedo ponerme a buscar.Por cierto estas ovejas son las mas parecidas a awassi que he encontrado .                            
Angel099876
Nuevo usuario

Mensaje por Angel099876 »

[QUOTE=Logndevil]Buenas,Vamos por partes.1.- Como Lolo me pide datos sobre Israel aqui tenéis lo que sé del semen importado. El semen que se ha importado es de sementales israelitas cuyas madres tenían producciones que iban de los 800 a 1000 litros por año y son de un rebaño cuya media es de 500 litros. Esto no es porque lo diga yo, hay documentación oficial del país de origen que lo demuestra, cosa muy distinta a lo que ocurre en España.2.- Lolo también comenta la calidad de los corderos de Assaf. No puedo decirte nada al respecto ya que no dispongo de información al respecto en estos momentos, pero no he oido a ningún ganadero con sangre Awassi en sus rebaños que se quejara por problemas para vender los corderos. Según estudios israelitas (recordemos que la Assaf y la Awassi Mejorada son razas israelitas) la prolificidad en la Assaf es de 1,6 corderos por parto y en la Awassi Mejorada es de 1,3 corderos por parto. La producción media es de 400 litros al año en la Assaf y de 500 litros en la Awassi, por lo que si se busca ganado para la producción de leche creo que hay una diferencia importante.Podríamos hablar de las características de los corderos de Awassi, no de mezclas, pero eso lo podemos dejar para otro día si queréis.3.- Vicencho habla de la calidad de las ubres de las ovejas Awassi. Uno de los objetivos en la selección de la Awassi Mejorada en Israel ha sido buscar una ubre que facilitara el ordeño mecánico. Si señores, es que cuando en España eso del ordeño mecánico era ciencia ficción para muchos, en Israel era el pan nuestro de cada día, po rlo que me extraña que rebaños con una gestión profesional padezcan de ese problema a gran escala como para generalizar de esa forma.En las explotaciones que he estado no he visto que los corderos tuvieran muchos problemas para alimentarse por ellos mismos, en general.4.- Vicencho, en España no hay Awassi Mejorada pura. Lo que he dicho es lo siguiente:4.1.- El ganadero que quiera tener un rebaño de Awassi Mejorada pura ya tiene corderos de primera inseminación disponibles en el mercado. Un número relativamente reducido, pero ya es un paso para ir metiendo sangre en los rebaños y dejar de meter sangre de Assaf u otras razas para renovar los rebaños.4.2.- La única sangre de Awassi Mejorada pura en España se encuentra en un contenedor de hidrógeno bien custodiada en forma de pajuelas, es decir, que todo anuncio donde se dice corderas Awassi puras o sementales Awassi puros está faltando a la verdad.5.- Yo no soy quién para decirte la localización del rebaño de las fotografias, que es, junto con otro más, el único en España con corderos de primera inseminación, y que para finales de este año puede contar con corderos de segunda inseminación de sementales de Awassi Mejorada pura. El rebaño no es mio.Señores, la carrera por el reconocimiento de la Awassi Mejorada en España de forma oficial ha empezado ya. El recorrido puede ser largo pero como no se participe de forma activa ahora, puede que el futuro no esté al alcance de algunos.Un Saludo[/QUOTE]
David20
Usuario medio

Mensaje por David20 »

Hola, como se puede valorar una oveja awassi para derle mayor o menor pureza de la raza. Es que compre este año un rebaño de awassi y no se que porcentaje de pureza puedo tener. Que precio lleva inseminar con esos machos.
Pajero
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajero »

Logndevil
Nuevo usuario

Mensaje por Logndevil »

Antes de nada desearos Felices Fiestas y Próspero Año 2007.
Hace ya bastante que no me pasaba por aqui y me ha sorprendido gratamente que haya gente interesada en la raza Awassi.
David20 preguntaba como se podía determinar la pureza de una oveja Awassi ... lo primero que hay que hacer es conocer el estándar de la raza y además la genealogía del animal, algo inviable ahora mismo en España. Los únicos animales con pedigree reconocido por alguna institución nacional o extranjera se encuentran en un depósito de hidrógeno en forma de pajuelas  .
Como os prometí que iba a poneros alguna otra foto aqui tenéis una de un semental de primera inseminación en la sala de ordeño. Ya os pondré más.

Logndevil
Nuevo usuario

Mensaje por Logndevil »

No me habia dado cuenta que esa foto ya la había colgado, perdonar. Bueno pues como penitencia os pondré más fotografias.Aqui tenéis a uno de los sementales de primera inseminación que tienen con algunas de las ovejas del rebaño.  Esto lo hacen después de comprobar mediante una eco, pasadas una cuantas semanas tras la inseminación,  las ovejas que no han quedado preñadas de inseminación, de forma que no se pierda producción, que al fin y al cabo es lo que todos los ganaderos queréis, y además meten un porcentaje de sangre Awassi en el rebaño, aunque no sea 100% por ser un carnero de primera inseminación. Imaginaos tener que meter un carnero Assaf o mil leches, porque haber quien es el listo que puede demostrar la pureza de los sementales que está utilizando, en lugar de ir hacia la obtención de la puera racial se iría en sentido contrario.
Si no recuerdo mal en algún mensaje se ha dicho que el ordeño mecánico con la Awassi es complicado ... aqui tenéis un ejemplo que lo desmiente.Y para acabar aqui os dejo una instantánea de un pequeño grupo de corderas cuidándolas con mucho mimo para su futura inseminación ... si no recuerdo mal estas ya son de primera inseminación. Tienen otra tanda de primera inseminación ya inseminadas y que darán a luz dentro de poco, por lo que aquellos interesados en carneros de segunda inseminación Awassi o cualquier tipo de información pueden ponerse en contacto con ellos a través del e-mail oveja.awassi@gmail.com.Bueno a ver si se anima más gente y pone más fotos y cuenta que mecanismos de selección utilizan en sus ganados con sangre Awassi.Feliz año.
Logndevil
Nuevo usuario

Mensaje por Logndevil »

Buenas,Aqui tenéis otra fotillo de corderos de inseminación, ya grandecitos, impresionantes. En este caso son los que se quedan como sementales en la ganadería San Antonio Awassi (oveja.awassi@gmail.com), que por cierto están trabajando en una Web relacionada exclusivamente sobre la oveja Awassi .La foto es de hace 1 mes.Venga, venga poner más fotos de Awassis. 
Saawassi
Nuevo usuario

Mensaje por Saawassi »

Hola a todos,

Aunque no hemos participado nunca en el foro, muchos de vosotros ya conocéis nuestro ganado gracias a otra persona.

Como vemos que hay personas interesadas en conocer más sobre la raza awassi mejorada, nos hemos animado a poner algunas fotografía de sementales awassi y también de nuestros sementales, que como sabéis aunque no son 100% awassi mejorada, son sementales de 1ª y 2ª inseminación, para que veáis las diferencias.

Esto es un carnero Awassi.

Aquí tenemos otro awassi en la actualidad en Kubait

Y estos en Kazakhastan

Y aquí tenemos algunas fotografías de carneros de 1ª y 2ª inseminación de awassi mejorada ya en España.

De estos carneros comentar que sus padres son hijos y nietos de ovejas que producían entre 800 y 1000 litros/lactación, tal y como indica el pedigree de los padres.

Esperamos que os sea de utilidad la información que os hemos puesto.
San Antonio Awassi
 Saawassi2007-10-14 23:02:43
Saawassi
Nuevo usuario

Mensaje por Saawassi »

Hola de nuevo,En su momento se habló que estábamos trabajando en unapágina web relacionada con la oveja Awassi Mejorada. Aunque todavía nos queda por afinar algunas secciones ya se puede acceder. A lo largo de estos meses, cuando la explotación no los permita, iremos actualizando la información que aparece para que sea de mayor utilidad para todos.Podéis acceder a través de la dirección http://www.ovejaawassi.comEsperamos que os resulte de interés.San Antonio Awassi
Pedrochiari
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrochiari »

Estimados Señoras y Señores:

Un saludo cordial.
Quisieramos saber por favor, si la raza Awassi, se adapta a las regiones tropicales húmedas. Gracias. Atentamente,

Pedro Chiari

Nuestro e-mail es mivivero@yahoo.es
Ovejasvida
Nuevo usuario

Mensaje por Ovejasvida »

Entonces por lo que estoy leyendo en España existe un grave problema de consaguineidad en esta raza o pérdida de sus características genéticas por mezcla con Assaf, ¿no?

josanmaciasfernandez
Usuario medio

Re: La oveja Awassi

Mensaje por josanmaciasfernandez »

Buenas tardes;

A finales de la década de los 90 en Andalucía tuvimos durante varios años la raza awassi mi padre y otro compañero, si mal no recuerdo éstos ejemplares de compraron en la zona de Talavera.

Eran ovejas que producían entre 5 y 8 litros de leche diarios, con 2 ordeños al día y alimentación de alto nivel ( buenos piensos alfalfa y heno).

Por lo que he leído en el foro, no se si se ha perdido ésta pureza y lo que queda es cruzado... o no sé en la cctualidad como está el asunto... le verdad es que siempre tengo la cosa de volver a tenerlaas algún día, pero viendo vuestros comentarios,..no sé qué decir.
Agradecería vuestros comentarios.

Saludos,
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

8 litros de leche una oveja?que es una vaca suiza.
josanmaciasfernandez
Usuario medio

Efectivamente, algunas llegaron a los 8L con dos ordeños en el día. Eran awassi puras, aun recuerdo el precio que llegamos a pagar por cada carnero...y me echo a llorar!!
Algún día volveré a tenerlas
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Eso esta bien josan,yo la verdad que de ovino de leche no entiendo mucho,me parecia mucha cantidad pero bueno yo te podia dar pesos de mis corderos a cierta edad y la mayoria de los foreros pensaran que eso no es cierto,espero que las consigas pronto y te vaya bien con ellas.
Última edición por Aln499530 el 07 Oct 2013, 05:55, editado 1 vez en total.
josanmaciasfernandez
Usuario medio

Creíble, amigo Aln49... , nosotros tambien llegamos a conseguir corderos que al nacer pesaban más del máximo que nos ponían en los establecimientos donde los vendíamos...
Responder