Ovejas rentabilidad?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Vicencho
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vicencho »

Se planta un árbol, y se seca;
abrís una fuente, y se agota;
cuidáis un pájaro y se muere. J. G. Garrido
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

para Paquito yo recuerdo en  casa se mis padres habia 1 o 2 siempre con las v frisonas nunca se marchaban  ahora con las limosinas que yo qiero comprar no se como se adaptaran me imagino que tambien por eso preguntaba-gracias
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Haber  sirito veo q nadie te a contestado a tu pregunta lo voy a intentar yo.
200 ovejas en segovia no serian rentables de ninguna manera.
serian mas rentables en pastoreo.
en intensivo una ruina.
la leche restante de la q tu hablas no podrias vender el queso asi sin mas.
para poder vender el queso tendrias q montar una fabrica con las devidas exigencias sanitarias.
para sacar leche de calidad una sala de ordeño
Enfin no creo q estes dispuesto a gastarte todo este dinero para 200 ovejas
Por otra parte te dire q lo q tu pretendes montar es una explotacion de los años setenta y estamos en los años dos mil.
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Sirito lee atentamente el mensaje de 5967lolo, pues muy aclarador, y lo que es más importante tienes que tener muy claro lo que quieres hacer, pues montar hoy por hoy una explotación ganadera tiene que ser "tipo profesional" pues poner algo desfasdo y obsoleto (años 60-70) no tiene futuro.
En principio, si pones una explotación intensiva y enfocada a la producción de leche y/o quesos, supone una inversión fuerte, además de no tener ni el ganado.
Por lo que, si pretendes empezar lo mejor (según mi humilde punto de vista) sería que empezases con producción extensiva en pastoreo y con un nº más elevado (500 aprox).
Pero bueno esa es mi opión.
Pedro Mora (E-mail: pemoma@hotmail.com)
P.D: Aunque 5967lolo y yo hayamos tenido una pequeña diferencia de pareceres entre la Ille de France en cuanto a su aptitud (cárnica/leche) creo que coincidimos bastante. 
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

yo no tengo ningun problema voy de buen royo me gusta ayudar en lo q se y desde luego soy muy cabezon.
(desde luego sigue siendo una raza carnica)
Sirito92
Nuevo usuario

Mensaje por Sirito92 »

Yo lo que quiero es hacer una explotacion en pastoreo, de ovejas carnicas y en segovia, quisiera saber el numero adecuado pafra empezar con poca inversion y las instalaciones y permisos adecuiados.
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

no quiero hacer leña del arbol caido pero voy a nobrar las razas carnicas de hecho inscritas todas en la asociacion de ovinos precoces:
merino fleischschaf
merino precoz
ille france
berrichon du cher
charmoise
landchaf

todas son ya razas españolas por estar inscritas en la asociacion nacional mas de 20 años

razas lecheras
ASSAF
AWASI
LACAUNE
MILCHAF
.......
RAZAS AUTOCTONAS
MERINO
CASTELLANO
MANCHEGA
LATXA
CARRANZANA
ARAGONESA
............
PROLIFICAS
ROMANOF
..........

HABLO DE MEMORIA Y SIN PARARME DEMASIADO A PENSAR PERO DESDE LUEGO LA ILLE FRANCE SI POR ALGO SE CARACTERIZA ES PORPRODUCCION DE CARNE Y ME ESTRAÑA MUCHO QUE HAYA ALGUNA EXPLOTACION QUE LAS ORDEÑE A NO SER QUE SEA  ALGUNA GRANJA DE EXPERIMENTAL
angel1979
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

la churra angel q te matan los de anche
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

tengo entendido que la leche de la merina se a valorizado ultimamente con lo de las tortas del casar
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

estoy de acuerdo contigo Angel la ille france es carnica pero creo que no es rentable ni una ni otra, solo es un modo de subsistir , muy esclavo que si en realidad se echaran cuentas ninguno las tendria, pues las horas que se hechan no estan recompensadas.  un saludo a todos los ganaderos me gusta mucho  este foro le he descubierto hace poco

5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Tengo una pregunta q haceros : alguno sabe si en la raza milchaf hay ovejas negras o son todas blancas?
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Lolo de la pregunta que haces yo ni idea, ahora pregunto yo la cebada a las ovejas ¿que es mejor darsela en grano o molida?
Info_bioterra
Usuario medio

Mensaje por Info_bioterra »

la milchaf creo que es blanca, de todas formas solamente las he visto en realidad en una ocasion y por lo tanto no se si hay variantes negras. Es una raza de producciones altas de leche pero al parecer no se debe haber adaptado bien en españa creo que eran muy sensibles a maedi visna.
la raza asaff es una variante de l cruce de milchaf con awasi para darle rusticidad a la milchaf.
para mi la cebada la comen mejor entera pero la asimilan mejor molida
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

perdon el sms anterior  era yo desde otro nombre de usuario

angel1979
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

Perdon lolo se me olvido anche queria nombrar las mas representativas pero para ser honesto creo que anche esta realizando un importante labor de seleccion y mejora genetico. En definitiva un trabajo importantisimo en los dias que corren
angel1979
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Anche lleva muchos años trabajando bien pero no acaban de llegar a las producciones de las razas lecheras cualquier cruce de assaf milchaf awassi salen mas lecheras q las ovejas churras no se si acaso no cuentan la verdad porque en los cruzes no salen las producciones deseadas.
La milchaf tienes razon  son delicadas se pican mucho de pulmon yo tambien creo q son blancas pero por ahi alguien me esta haciendo dudar dicen q se llaman tambien frisonas y q hay variantes negras.
En cuanto a la cebada creo q la comen mejor entera lo ideal seria partida o aplastada, molida la comen mal y la asimilacion no te creas q es tanta la diferencia como cuentan las fabricas de pienso no es tanta la q desperdician pero ellos claro estan a vender.
Me encanta q le demos vidilla a este foro  era el foro mas muerto de todos y ahora parece q se esta moviendo.Un saludo y no dejeis de escribir q unos aprendemos de otros y en estos tiempos es muy importante
Xerruca
Nuevo usuario

Mensaje por Xerruca »

Hola a todos, yo les doy a mis cinco ovejitas, perdón cuatro ovejas y un cordero, cebada en grano, alfalfa granulada y pan, como soy un principiante en esto la pregunta es ¿están bien alimentadas?.
Un saludo.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

A Xerruca mi opinion y segun la cantidad que les des i si las ordeñas o no que estan sobrealimentadas supongo que les daras algo para que rumien,  lolo te contestara mejor, yo tampoco creo que la desperdicien ellas buscan el grano por los rincones incluso del suelo aunque molida sea algo mas digestiva el precio.
Xerruca
Nuevo usuario

Mensaje por Xerruca »

Pués la cantidad que les doy es dos latas de esas de callos de 1/2 kilo, tanto de alfalfa como de cebada, total cuatro latas y una barra de pan duro de 1/2 esmigado entre ello y además de la hierba que comen en la finca, no hay máquina de segar que se las compare, siempre tienen hierba seca en la cabaña. Ordeñar no las ordeño, la oveja vieja tiene dos corderinas que amamantar, la oveja joven tiene un año y no la ordeño y el cordero también tiene un año.
Gracias por contestar Pepe
5967lolo
Usuario Avanzado

Mensaje por 5967lolo »

Estan bastante bien alimentadas les falta fibra q se la puedes aportar con paja o bien cambiar la alfalfa granulada por alfalfa en rama.La oveja q esta criando deberia de comer mas o menos  1kilo de cebada y un kilo de alfalfa despues paja a discreccion.Si comen fuera pues seguro q no necesitan tanto. Un saludo

Responder