Fertilidad cabras extensivo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
migcorso
Usuario medio

Re: Fertilidad cabras extensivo

Mensaje por migcorso »

A mi el que me dió problema de momento fue el zorro, por eso lo de juntarlos todos en un cobertizo con tablas bajas para que no salten, y además están los mastines 2-3 en la paridera y el cierre eléctrico de 4 hilos y 8000 voltios. También el mes de paridera las bajo a una finca cerca del pueblo, más transitada y "humanizada".

Aún así me dio problema el primer año que se llevó los primeros que nacieron por lo que comentaba arriba, la madre se separa poco del cabrito el día 1 o 2 (según la madre), pero luego marcha pastar y el cabrito no la sigue hasta pasado unos días, se suelen quedar "escondidos" en la hierba. Luego cuando son un poco mayores para corretear detrás de la madre, lo que tu dices, sobre 10 días ya no hay problema, no se separan de ella.
Hace ya tiempo Juanjoluna me había explicado este comportamiento en el foro, pero el zorro me lo hizo ver muy "claramente" :).

Yo con la medidas comentadas arriba, me va mejor la paridera fuera, te evitas diarreas, infecciones, pulgas, limpiar cuadras, etc,etc.
Responder