iniciación a la ganaderia
Re: iniciación a la ganaderia
la saanen, no se no tengo cabras pero hay uno de mi pueblo que antes tenia murcinanas y ahora tiene saanen , sobre unas 4000
Joder 4000 saanen y yo el año pasado para conseguir una chota tuve que correr media España, ¿De donde eres si se puede saber?
-
- Usuario medio
Eso he leído por internet. Pero no veo que muchos del foro las tengan.
la gineta
Saanen???
No tengo mas k aficion por las cabras pero no lo habia oido nunca.
Podeis explicar como es la raza??
Pa ir aprendiendo por si hay k cambiar de bicho.
No tengo mas k aficion por las cabras pero no lo habia oido nunca.
Podeis explicar como es la raza??
Pa ir aprendiendo por si hay k cambiar de bicho.
-
- Usuario medio
Poco afición tendrás cuando no conoces esa raza. Creo que es suiza con lactaciones entre 600 y 1000 litros. 3,5 % de grasa.
Pues hombre tengo solo 10 cabras y me centro en las ovejas k asta hoy me dan de comer.
No me he preocutado mucho del caprino no.
Pero todo se andara.
No me he preocutado mucho del caprino no.
Pero todo se andara.
Buenas y feliz año a todos. Hacia mucho tiempo que no me conectaba al foro. La verdad, me alegra que haya jóvenes con inquietudes.Yo de cabras no entiendo mucho, bueno nada. Pero me gustaría ver como los demás foreros os ayudan.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Como van las saanen de Madrid hacia abajo?¿No notan el calor?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Yo creo k como si llevaras las murcianas ha los alpes.
Con lo falsas k son para el frio.
Con lo falsas k son para el frio.
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se adaptan al calor y aguantan mas el frio que las razas españolas. Pero la Saanen y la Alpina tienen el gran problema de la estacionalidad con una parada sexual muy fuerte y el bajo contenido de grasa y proteína de su leche.Ebano58 escribió:¿Como van las saanen de Madrid hacia abajo?¿No notan el calor?
En control lechero oficial en Francia andan por los 800 lts con EQ< 7%. Mientras tienes razas en España que en control lechero andan de media por los 650 lts. con EQ=9% que a fin de cuantas en euros viene a ser lo mismo, y no tienen los problemas de adaptación y parada sexual que las razas del norte.
Hola soy hijo a veces he leido todos k lo dicen , necesito k me asesora porque soy novato y paro y tengo duda que mi madre es dueña de la finca y sierra muy grande tambien hay mucho agua naturales , grande nave, tambien ganaderia y tiene 150 cabras y una casa .
Mi madre y un hombre ha hecho acuerdo con contrato de arrendamiento de ganaderia que todos lo meses le paga 740€ .
mi madre y yo estamos pensado k vamos romper el contrato para que todos los dias yo voy a ttrabajar con las cabras y ganar dinerito para mi y otra parte para mi madre que les parece???? Mucha gracias por atención saludos
Mi madre y un hombre ha hecho acuerdo con contrato de arrendamiento de ganaderia que todos lo meses le paga 740€ .
mi madre y yo estamos pensado k vamos romper el contrato para que todos los dias yo voy a ttrabajar con las cabras y ganar dinerito para mi y otra parte para mi madre que les parece???? Mucha gracias por atención saludos
Alli hay uno que se dedicaba a cosechar a terceros creoPepe28 escribió:la gineta
-
- Usuario medio
Con estos datos que nos das juanjo estas razas no son atractivas por lo menos para mi. Ya que no tienen una mayor rentabilidad pero si un mayor número de horas en sala de ordeño. Te importaría comentarnos que raciones les das tu y si trabajas en intensivo o semi.Juanjoluna escribió:Se adaptan al calor y aguantan mas el frio que las razas españolas. Pero la Saanen y la Alpina tienen el gran problema de la estacionalidad con una parada sexual muy fuerte y el bajo contenido de grasa y proteína de su leche.Ebano58 escribió:¿Como van las saanen de Madrid hacia abajo?¿No notan el calor?
En control lechero oficial en Francia andan por los 800 lts con EQ< 7%. Mientras tienes razas en España que en control lechero andan de media por los 650 lts. con EQ=9% que a fin de cuantas en euros viene a ser lo mismo, y no tienen los problemas de adaptación y parada sexual que las razas del norte.
-
- Nuevo usuario
HOLA A TODOS SOY NUEVO
TENGO UNA FINCA AGRICOLA EN CASTELLON Y ME GUSTARIA PONER CABRAS DE LECHE
TENGO SITIO ACONDICIONADO PERO NO SE SI SE CONSIGUE FACIL LA CARTILLA O SI PONEN MUCHOS PROBLEMAS.ACTUALMENTE MIS PADRES TIENEN 5 PARA CONSUMO PROPIO
Y ME GUSTARIA AMPLIAR LEGALMENTE ESTO.QUE ME ACONSEJAIS.GRACIAS ANTEMANO.
TENGO UNA FINCA AGRICOLA EN CASTELLON Y ME GUSTARIA PONER CABRAS DE LECHE
TENGO SITIO ACONDICIONADO PERO NO SE SI SE CONSIGUE FACIL LA CARTILLA O SI PONEN MUCHOS PROBLEMAS.ACTUALMENTE MIS PADRES TIENEN 5 PARA CONSUMO PROPIO
Y ME GUSTARIA AMPLIAR LEGALMENTE ESTO.QUE ME ACONSEJAIS.GRACIAS ANTEMANO.